los X reteniendo ¿¿funciona la tracción total??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 13 Jun 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola peña.

    El sabado se me fue la turbomalacatonera de culo, iba ligero pero no tanto, curva bastante pronunciada a derechas en bajada media (pa quien lo conozca, el enlace que hay saliendo de Santutxu pa cojer la Avda. Zumalacarregui dirección Bilbo), bajaba reteniendo en segunda o tercera no me acuerdo, el freno obviusly ni tocarlo en esas situaciones, lloviendo, mal firme y ruedas en su ultimo tercio de vida util pero la percepción es que no era como para irse :-s me sorprendio la reacción del coche en honor a la verdad, pese al business y otros etceteras, es de lejos el mas noble y predecible de todos los que he tenido :roll:

    No paso nada, San DSC y un experto contravolante obran milagros :dan:(...se notan los cursos de conducción dinamica con mercancias perecederas) Mi mujer se pensó que, esta vez también, lo habia hecho yo adrede :eek:

    Al grano, en su momento lei que uno de los momentos criticos de los tracción total (en general) son las retenciones y frenadas porque es cuando mas diferencial de giro hay entre ambos trenes, pero no me acuerdo que decía despues :nose: ¿se desconecta de alguna forma la tracción total? No se, la impresión fue de que el coche se comportó como un tracción trasera normal y corriente reteniendo que pierde adherencia atrás.
     
  2. Masterflash

    Masterflash Guest

    Si fuera así, serian coches de "retención total".
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso no me cuadra, colega frutero. Creo que más bien quieres decir diferencial de adherencia???
    En retención lo que ocurre es que pasas peso al tren delantero, en detrimento del trasero, efectivamente se produce una falta de adherencia atrás, y por muy tracción total que sea el coche, es posible que te dé un trallazo como fue el caso.
    En mi opinión, desde ese punto de vista no hay demasiada diferencia entre un X y un propulsión...
    Yo te recomiendo un pequeño toque al gas justo antes de soltar el embraque, así igualas velocidades de motor y cambio, y suavizas mucho la retención. Es lo que se llama "falso doble embrague"...
    Celebro que sólo haya quedado en una anécdota. Ah, y cambia las ruedas hombre, no vale la pena andar ahorrando ahí... :mus-
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Miralo por el lado bueno, ahora ya tienes un coche de verdad, un trasera!!! biggrin biggrin
     
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Estoy de acuerdo con Alfa 156, creo que hay poco tiene que ver la transmision del coche, es mas un tema de adherencia que otra cosa.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, yo tambien lo pienso... descendiendo, ruedas en estado no óptimo, terreno deslizante y transferencia (aún no siendo brusca) de masas hacia delante via retención...("síndrome de Bugatti" lo llama Nacho Martinez) í ;-)
     
  7. Al grano, en su momento lei que uno de los momentos criticos de los tracción total (en general) son las retenciones y frenadas porque es cuando mas diferencial de giro hay entre ambos trenes,



    Te juro haber leído "los momentos cítricos"
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer Joseba...vlucia y BMW ya sabes q no se llevan bien... ;-) :mus-
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo no sé si funciona o no la 4x4, pero todo apunta a transferencia de masas, mojado, y neumáticos chungos... eso no hay bastidor que lo aguante ;)
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    je ,je ,joseba q si conozco esa curva dice :mus-........
    Al poco d comprar el coche en esa curva,fue el 1º y unico sustillo q he tenido , tambien con el suelo mojado se deslizo d atras ,suerte q lo controle ,desde entonces cada vez q la cojo en mojado ,voy suabe ,suabe......
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Weno.... pues este mediodía, en la pausa para comer, aprovechando que llovía, he ido a "dar trabajo" al DSC por una zona de curvas cerca del curro... puesto que aún no había tenido ocasión de probar "bien" el coche en mojado...
    La verdad es que, con los "zapatones" de 245, aun siendo nuevos, el coche se vuelve bastante crítico en mojado, me ha llegado a entrar el DSC incluso en una curva de 4a [​IMG] a unos 100 km/h, y sin apurar en absoluto...
    En el resto de curvas, de 2a y 3a, bastante cerradas, con buen firme y carretera ancha, o eres muy fino con el gas, o también tienes el DSC actuando en cada curva... Lo he encontrado muy eficaz, una pequeña sacudida y el coche sale disparado hacia adelante...
    También he probado en retención, y con el falso doble embrague, ningún problema, no he tenido ningún susto...
    Conclusión: En estas condiciones, el DSC te quita muchísimo stress, puedes ir relajado sin tener que estar pendiente del gas en cada curva, cosa que sin él sería una agonía constante. Eso sí , he notado que en curvas lentas y rotondas, en mojado le deja al coche cruzarse bastante... hasta el punto de tener que contravolantear un poco..
    Yo no soy demasiado partidario de las ayudas a la conducción, pero hay que reconocer que una cosa es hacer una KDD "drifter" un domingo, y otra un uso diario donde no siempre puedes estar concentrado al 100% en la conducción, y para esto último el DSC es una maravilla.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Felix ¿tu también? ¿qeu coj... le pasa a la curva esa? ¿contraperalte, grasa, alguna banda de dilatación o que? :-kla impresión es que el coche no se me tenía que haber ido ahí, no iba tan rapido.

    100 %, ya puse un post en el foro E46 sobre el tema, en esta como en otras ocasiones que ha saltado, pa cuando actua yo desde luego llevo ya un ratillo manoteando :rolleyes: :)P)
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    Igual es que no sabes conducir con la malacatonera vacía y no hay peso en el tren trasero jejeje

    Es broma Joe!!

    sds
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    os quejais de vicio, a mi no me salta ninguna lucecilla avisandome!!!!!
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    rotonda con un Xd :)P) ummmm se puede hacer que el culo se vaya tan facil, eee!! :-s


    Nene guta saber eso.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, pero no te dejes en el tintero otras observaciones importantes:

    -el hombre del saco.
    -que los nokia detectan los radares.
    -la mujer de la curva y...
    -... el chalé de Carrillo en Paracuellos


    :descojon:
    :descojon:
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si la verdad es q es una curva muy mala ,yo vivo cerca y ya he visto bastantes tortazos ahi ,sobre todo cuando lleva algun tiempo sin llover y cuando empieza las primeras gotas son criminales.

    Supongo q es lo q te pasaria el sabado ,la carretera sucia y con las primeras gotas.... :roll: ,aparte dl peralte ,claro ,q deja q desear ](*,)
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Muy buena, Gus biggrin biggrin

    P.D: a mí, como a Nova, no me enciende ninguna lucecita. La verdad es que hasta hoy día el coche me parece noble y predecible (si no te pasas demasiado, claro). Me he llevado más sustos con algún tracción delantera ...
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ottia!! éé verdad!! si no llega a ser por tí....se me hubieran olvidado esas apreciaciones........:finga: :finga: :finga:
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo de momentos "sustillos" de esos que comenta el hermano frutero, pues como q ninguno, no he visto para nada casi encendida las lucecillas, es más, cuando las he visto alguna vez han sido ni segundos, y me ha pasado en resaltes sonoros de unos 5 cm. de altura. También es cierto q no he forzado el coche para nada (por miedo a darmela...) y no se muy bien los limites del coches. A ver si un día de estos....
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    la vlucia es que no se lleva bien con nada, es lo que tiene :)

    (mola el palabro, me lo añado ;))
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Traccion total no es igual a agarre total....

    Una cosa es traccionar, otra agarrar ;-)

    Salu2
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vlucia, :-k tiene fuerza, tiene garra :dan: suena a nuevo monovolumen de renault o bien a nombre de vulpe romana :angel:

    Vale Iñaki, pero no te me pongas profundo que no te sigo ;)
     
  24. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Amigo frutero con la misma montura aún no me he encontrado en ése tipo de situación y eso que circulo por carreteras mojadas, heladas y con nieve... cabe decir que he adaptado la conducción a las condiciones de la calzada pero tirando a sport y de momento na de na.

    En detrimento de nuestra montura si que tengo que decir que para mi gusto balancea demasiado, supongo que por la altura, aunque no tengo claro si los neumáticos juegan algún papel en ésto. He probado a balancearlo manualmente y veo que los neumáticos tienen un 'vaiben' que no sé hasta que punto es normal.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, si que es blandorro ¿has probado algún 320d con suspension normal/no deportiva? Creo que tienen exactamente la misma suspensión, lo suyo sería una estabilizadora mas dura para que balancee algo menos y mantenga el confor, pero dijo el gurú Fer que no le valen la barra estabilizadora reforzada que venden opcionalmente, una pena :(
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En retencion...poco tiene que ver la traccion....me temo.

    Inercias y transferencias de pesos...como tu bien sabes, siendo ducho en este terreno ( Sapito Rulez)...mandan....y desencadenan, lo que comenta Gus...Sindrome de Bugatti.

    Glupssss!
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues lo que te ha dicho Nacho , que habla mejor que yo.... :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2
     
  28. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    anti sindrome de bugatti


    Los principales elementos, desde el motor bóxer longitudinal, hasta la transmisión, la caja de transferencia, el eje cardán y el diferencial trasero, están dispuestos en línea, formando un conjunto literalmente simétrico.
    Esta disposición crea un equilibrio de masas neutro. Un valor esencial para una ideal transferencia de pesos, tanto lateral como longitudinalmente, que aporta un preciso comportamiento del vehículo y mayor placer de conducir.
    Además, tenga presente que los componentes más pesados, como la transmisión, la caja de transferencia, etc., están ubicados entre los dos ejes. Ello ahorra peso fuera de la base de sustentación del vehículo formada por sus cuatro ruedas, reduce el momento de inercia de la dirección y mejora espectacularmente el comportamiento dinámico.


    [​IMG]
     
  29. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    vamos el momento de inercia respecto al eje vertical.....
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joer pa seguiros...me voy a tener que comprar un libro de mecanica, me leio este post ya 3-4 veces y cuando parece q entiendo algo vuelvo a perderme y ná de ná. Al final voy a tener que verme con alguno de vosotros pa q m cojais mi coche y m deis 4 lecciones rapidas. digo yo...:roll:
     

Compartir esta página