Luces de día

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por impa100te, 24 Jun 2007.

  1. impa100te

    impa100te En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de España
  2. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    otra mas del señor perez que siga asin que va bien la cosa
     
  3. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    no vamos a ganar para bombillas
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Hay que ser muy muy torpe, vivir en jupiter o saturno, ser mas cegato que rompetechos si piensan que por encender las luces de posicion sa salvan un 5% de las victimas, si es asi porque no ponemos las luces cortas y asi salvamos un 10% y mejor ponemos las largas y salvamos un 15%.......vaya partida de INCOMPETENTES
     
  5. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    es una medida que en Europa en ciertos paises y en ciertas vias es obligatoria, y no necesariamente en paises con poca luz diurna.

    yo las obligaria en carreteras comarcales o nacionales de doble sentido se divisaria mucho antes a los vehiculos que se aproximan defrente
     
  6. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    a mi no me parece tan mala idea... quizas por las carreteras en las que ando.. vendra d maravilla.. (Carreteras con curvas.. y practica totalidad bajo la sombra de arboles)...

    pero... vosotros fijaros tb los dias de sol... si el sol os da de frente.. no veis nada.. salvo que el coche que viene con el sol a sus espaldas.. tenga las luces puestas.. en ese caso si q lo veis..

    para mi es una medida.. buena.. y como han dicho... en paises del norte es obligatorio.. :/
     
  7. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Si las hacen obligatorias de día también lo serán las cortas.

    Esta prohibido circular con las de posición exclusivamente, tanto de día como de noche. Por algo las de posición también se denominan de estacionamiento.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues en mi caso las llevo siempre encendidas en carretera,y las lamparas duran lo mismo.
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    ¿?Bueno..pues....a encender las luces....
     
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues me parece bien...es en lo unico que estoy de acuerdo con esta panda de incompetentes.

    A mi no me afecta, pues ya las llevo hace muchos años y por las bombillas no os preocupeis que tampoco es para tanto.

    saludos
     
  11. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Mi e46 tiene en el menu secreto esa opcion de luces diurnas se refiere a las de posicion o cruce? y claro habra q pasar por el conce a activarlas.
     
  12. PEQUE316

    PEQUE316 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    monforte de lemos
    Unos de los pocos aciertos,segun mi opinion, de la dgt....lo malo sera por el consabido desgaste claro...y no te digo para el xenon si llegan a exigir cortas...:mad:
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que me alucina es que en el enlace de la noticia, el titular sea lo de las luces y no se haga una mención igual de especial al otro tema de la noticia:

    "Tráfico planea ampliar el plazo para renovar el carné de conducir a quienes tengan entre 45 y 65 años y a los mayores de 70."

    Así que, según los "eruditos" de la DGT, los accidentes son siempre por culpa de los conductores, nunca de las vías, y ahora resulta que se les "ocurre" que es mejor que aquellos conductores con las capacidades de reacciíon más mermadas por la edad, sean "checkeados" cada más tiempo... ¿nadie más ve una incongruencia increible (también y una vez más) en esto?

    En fín, la DGT no para de sorprendernos... y casi siempre para mal.

    Lo de los periodistas, como de costumbre, "genial".... es como cuando, por ejemplo, se produce un atropello y el conductor iba borracho, sin carnet, sin seguro, sin ITV y a 150 km/h.... lo que destacarán siempre es que "un conductor que iba a 150 km/h atropella a..." En fín, de pena...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No sera por las bombillas jejejeje:wink:pero por la nueva ley de llevarlas encendidas....no se no se....
     
  15. dferrer

    dferrer Guest

    Es cierto que en carreteras comarcales de doble sentidp se ve MUCHISIMO mejor un coche con las luces cortas, pero en autopista y ciudad.... como que no lo veo! saluten.
     
  16. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ya le llevan dando vueltas al tema de las luces unos años haber que pasa...
     
  17. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    me parece bien.

    a alguno le pasa...que se os olvidó quitar las luces de dia, y os atacan a rafagazos???? yo no lo soporto!!!!
    no les puede molestar las luces, ni con las largas puestas, molesta mas la luz del sol que las del coche....
     
  18. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Pues que quereis que os diga... las motos las llevan desde hace muchos años y para mi es uno de los grandes aciertos.

    No por cuando hay luz de sobra, sino que muchas veces, hay conductores que no ponen las luces hasta que no se ve un pijo... piensan que como ellos ven medianamente los tienen que ver a ellos por esa regla de tres... sobre todo aprecio mucho este comportamiento de cierta gente cuando llueve o hay niebla.

    Asique, la verdad, esto si me parece un paso adelante para nuestra seguridad.
     
  19. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    aunque no me parece mal, yo creo que muchas vidas no salvaran. si tu no has visto al otro coche es porque no vas atento. o conduces o no conduces
     
  20. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Pues yo estoy completamente de acuerdo en llevarlas encendidas, sin duda ayuda.
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y por eso, a partir de ahora, se les distinguirá menos del resto de vehículos, que es para lo que se hizo que las llevasen. Es el único punto negativo que le veo a la normativa de ponerlas todos los coches...

    En eso ganaremos claramente, porque hay gente que parece que no se da cuenta que las luces no son solo para ver, sino tambien para que te vean... y es que hay cada uno...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  22. cadista

    cadista Guest

    A mi me parece otra tonteria más de esta gente.

    Suma y sigue...
     
  23. keka

    keka Guest

    Como este finde, en Cataluña se celebraba la festividad de San Juan, lo que conlleva más desplazamientos, y en todos los carteles luminosos, "Por tu seguridad, velocidad controlada por radar", te daban ganas de bajarte y pegarle una pedrada, y después en carreteras comarcales, sobretodo las de acceso a las playas, veías a los tipicos Flipaos con la cogorza haciendo el imbécil con el coche y no verías ni a un mosso.
    De pena.:realmad:
     
  24. cadista

    cadista Guest


    Pues si, ese es el pan nuestro de cada día. Y no solo en Cataluña, eh.
     
  25. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Al final será una buena idea llevar las luces siempre encendidas porque en este país el 90% de los conductores no tiene ni P.I. de usarlas.

    Por lo menos así las llevarán,tanto si es necesario como si no lo es.
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy completamente de acuerdo con la medida, sobre todo desde que están de moda los colores oscuros, especialmente el negro. Además, pienso que esta medida está más enfocada a los peatones (atropellos) y a las carreteras de doble sentido.
    Todo lo que sea aumentar la visibilidad de los vehículos debería ser apoyado.
    Esto no quita que se lleven a cabo más acciones para reducir la siniestralidad (lo de siempre: eliminación de puntos negros, firmes adecuados en las calzadas, seguridad vial en las escuelas, etc).
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que se me acabara eso de recibir saludos por carretera en pleno día por llevar las luces encendidas…:yes:
     
  28. Nandorock

    Nandorock Guest

    lo veo perfecto, estoy harto de cruzarme cuando está anocheciendo con gente sin luces
     
  29. Leyre

    Leyre Guest

    joer, no se como se lo tomará uno que yo me se, que hace un par de meses le multaron con la correspondiente retirada de puntos por llevar las luces de cruce durante el dia :roll:

    nos van a volver locos!!!
     
  30. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Está muy bien, así no me darán ráfagas cuando las lleve puestas.
     

Compartir esta página