luces de oil service

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Angelo, 3 Mar 2005.

  1. Angelo

    Angelo Guest

    alguien me puede explicar exactamente cómo funcionan las luces del oil service? se van apagando poco a poco ... y cuándo hay que cambiar el aceite cuando se apagan las cinco o antes o cuando has hecho 15.000 km o cuándo realmente....
    yo le pongo aceite semisintético a mi 525 da del 2000 y mi mecánico me dice que la cambie cada 15.000 y que no mire esas luces....qué opináis??


    gracias
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Cuando te resetean el ordenador tras haberte cambiado el aceite, se te iluminan 5 leds de color verde en el cuadro.

    Cada rayita equivale a 3.000 km aproximadamente. El cambio de aceite no se hace siempre cada 15.000 km exactos, pues esa cantidad varía dependiendo del tipo de conducción de cada uno. Los leds se van apagando a medida que hacemos kilómetros, y es cuando se apagan todos los verdes y se encienden los amarillos + oilservice / Inspection I - II, cuando nos toca ir al taller.

    El dueño del bmw mío hizo 19.400 km antes del primer cambio de aceite, y ahora con 40.000 km, al coche le queda una raya verde. Se me apagó la segunda el fin de semana pasado.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Haz caso a las luces verdes,cuando te quede una o se apaguen todas,hazle la revision.
  4. rul

    rul Guest

    se apagan dependiendo del tipo de conduccion, si vas a tope todo el dia veras q rapido bajan, pero si vas despacito y sin forzar tardaran mucho. yo si voy rapido lo cambio cuando marca pero si veo q tardan mucho lo cambio cada 13.000 kms mas o menos, no me gusta q el motor vaya mucho tiempo con el mismo aceite. tode negro y muy liquido. cuanto mas nuevo mejor para el bicho. a la larga lo agradecera
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo llevo unos 10000 kilometros desde la ultima revision y todavia me quedan 3 lineas verdes.

    ¿entonces hay que cambiar el aceite cuando queda una o cuando se apagen todas? a mi ritmo serian 5000 kilometros mas o menos?

    saludos
  6. rul

    rul Guest

    cuando llegue a la naranja. pero si lo cambias en la ultima verde mejor, como decia yo antes, cuanto mas nuevo este el aceite mejor. pero tmbn piensa q si vas despacio no se degrada tanto y 15.000 kms despacio no es lo mismo q 15.000 kms a fuego.
  7. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Pero , lo que no me queda claro, es si las lucecitas miden efectivamente la calidad del aceite. ¿Por ejemplo la duracion de las lucecitas, variara segun el tipo de aceite?
    Cuando compre el auto, traia un aceite que a mi gusto no es de la mejor calidad por ser semisintetico, el cambio estaba recien hecho a los 143000 kilometros aprox. Ya he pasado los 147000 kms y solo me quedan dos lucecitas verdes, lo que me indica que me pedira inspeccion a los 7000 kms recorridos aproximadamente.


    Saludos


    Felipe Campos

    bmw 535i e34 del 92
  8. Angelo

    Angelo Guest

    Esto sí es interesante....las lucecitas conocen también la calidad del aceite??
    Y os parece bien si le pongo el semisintético que le estoy poniendo?

    O cuál es el aceite más recomendable para el motor de mi coche 525 da con una conducción normal aunque hago muchos km??
  9. fassmjj

    fassmjj Forista

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    HOmbre segun comentan por ahi lo mejor es un sintetico bueno tipo MOBIL. No se si a la larga se notara esa mejor calidad de aceite. Aunque un semisintetico tipo 10W40 debe ir perfecto.

    AHora, tengo yo una duda.

    Imginaros lo siguiente.

    Llevais el coche a que le cambien el aceite y tal y cual. Y vienen los tios y sin cambiarle el aceite resetean las luces. ¿Que pasaria? ¿Bajarian echando ostias o durarian 15.000 km?

    A ver si alguien lo sabe
  10. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

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    En algún sitio leí que el apagado de los leds del servicio de aceite estaba controlado únicamente atendiendo a las condiciones de conducción (velocidad, revoluciones, número de veces que pones el coche en marcha, temperatura de funcionamiento de motor, etc.), pero que NO lleva un sistema de medición directa de la calidad del aceite (viscosidad, capacidad de lubricación, ...). De hecho, ni tan siquiera tiene en cuenta el volumen de aceite que llevas. Podrías quedarte sin aceite y los leds no se apagarían. Al menos esto es lo que pasaba con mi 316i E36 '96 que he tenido hasta hace poco tiempo. No sé si los E39 '00 llevan algún sistema de control más sofisticado.
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Efectivamente, realmente no existe interacción alguna con el aceite del motor y el oil service. Simplemente es un temporizador, que se ve acelerado por las veces que arrancas en frio, una conducción mas o menos deportiva, etc...
    Si te resetean del oil service con el aceite viejo, el auto ni se entera y empieza otra nueva serie de luces verdes, y durarán el mismo tiempo de la vez anterior, si haces la misma conducción, independientemente del que cambies o no el aceite.
  12. ¿Osea que entonces no tiene ningun sensor ó algo asi para captar la degradacion del aceite?
    Pues me a dejao pasmao.Ami se me ha apagado la primera lucecica a los 5.000KM por 5 lucecicas 25.000KM con el mismo aceite ¿muchos no?
    Yo le cambiare el aceite a los 20000KM como muy tardar y que las lucecicas se apagen cuando quieran.Estoy con Rul,el coche lo agradecera.
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Eso si es verdad, ni tiene sensores ni tiene nada de nada. Este verano me dejaron un 320ci que con el cuadro de dos botones (el alfanumerico en los e39) hay un truco para resetear el cambio de la revision. En ese coche la revision es cada 25000 kilometros, y cuando me dijo que le quedaban 18000 aprox hize el truco ese y otra vez puso 25000. Se lo adverti a los del conce para que supieran mas o menos cuando era la revision de verdad y no la que yo habia reseteado experimentando.

    saludos
  14. rul

    rul Guest

    yo cuando se lo cambio vuelvo a poner las lucecitas a tope, aunque me quede una verde, en cuanto lo cambio eciendo las 5 de nuevo.

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