Luces traseras

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pretoriano, 1 Ene 2007.

  1. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Hoy viniendo de viaje las luces traseras de posición han hecho algo extraño. Desde hace tiempo, tengo el dichoso chivato encendido en el cuadro diciendo que la luz trasera derecha está fundida. Hoy, de buenas a primeras, el testigo se apago, pero mi sorpresa ha sido ver como ahora la luz izquierda brilla con más intensidad que la derecha. Después han vuelto a la normalidad, pero de nuevo, el testigo se ha encendido. Parecía como si llegara más tensión a la luz trasera izquierda que a la derecha.

    Algo está fallando, es obvio, pero no tengo idea de lo que puede ser. Me gustaría saber si alguién ha tenido un problema similar y me puede indicar que revisar o sustituir. Gracias.
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Mira aver las luces todas, cambialas..incluso las dela matricula.
  3. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Seguiré tu consejo, a ver que consigo. Gracias por tu respuesta.
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    A veces, los puntos que llevan las bombillas, a través de los que pasa la intensidad, haciendo contacto con las pletinas, se suelen desgastar, con lo que hacen falsos contactos, llegando al check informaciones de que está fundida, no siendo así en la realidad. Como bien te ha comentado branquias, yo cambiaría la luz que me daba mal el check.

    SDS
  5. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    En primer lugar gracias a ambos por vuestra atención. El problema parece estar solucionado. He encontrado dos cosas: la primera, el conector de las lámparas traseras izquierdas no estaba bien insertado, esto provocaba las subidas y bajadas de intensidad de luz, en la óptica mencionada. La segunda cosa, esta vez en el grupo derecho, uno de los conectores parece que entró en corto y su alrededor estaba un poco derretido, una vez limpiado y bien conectado, todo bien, el testigo de luz fundida en el cuadro ha desaparecido.

    Conclusión: para los que se les enciende el habitual testido de luz derecha trasera fundida, recomiendo quitar el conector del grupo de luces y mirar si todos los contactos se encuentran en buen estado. A lo mejor os ocurre lo mismo que a mí y esta podría ser una solución.
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Suele ocurrir ..si
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Suele ocurrir que el contacto de masa, ha entrado en cortocircuito en algun momento, con lo cual lo suyo es cambiarlo.

    SDS
  8. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Me parece que es el de color marrón
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sí!! Es el marrón. A mí me pasó eso mismo y tb en el lado derecho. :wink:
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Debe ser porque viene mal el conector. Ya conozco a varios foreros que les ha pasado lo mismo, y la mayoría ha sido en le lado derecho.

    SDS

Compartir esta página