Luna delantera KO

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por glez, 1 Feb 2007.

  1. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Debido a un golpe chinazo en la luna delantera, se ha rajado. Me la han cambiado en BMW, han cambiado todo (kit de frio, sensor, luna, etc...), aunque se que no se queda como antes, ahora a partir de velocidades ilegales muy altas entre aire (se nota ruido y no aerodinamico). Me han cambiado las juntas pero lo sigue haciendo, ¿que puedo hacer?? Algun consejo.


    Gracias.
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ni idea, lo mismo es que nodejan que seque bien el producto sellante que le ponen...

    saludos.
     
  3. HHM

    HHM Guest

    Pues mi cosejo amigo es que insistas de nuevo en el conce y exijas que asta que no este bien,pues que no te llevas el coche,lo que te an cambiado esta en garantia y como tal tienes el derecho que se quede perfecto,dales la vara y que lo comprueben ellos mismos, no te puedo decir mas.Y ten cuidado porque si te entra aire,otra cosa peor te puede entrar y no es otra que el agua,eso si que seria un problema.Suerte.
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    molesta todo lo que puedas para que te lo queden perfecto. los talleres están llenos de ñapas hay poco profesionales de verdad, como en todos sitios.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola dos cosas: 1ª.- "Aunque se que no se queda como antes". ¿Que no se queda como antes? ¿Por qué? Se tiene que quedar exactamente igual que antes, aunque claro para esto tendría que hacerte el trabajo un profesional, y por lo que veo, éstos, en esta marca "brillan por su ausencia".

    2ª cosa.- Lo que comentas tiene una sola solución. Te narro cual es el problema primero, casi con toda seguridad.

    Como sabes las lunas en los coches modernos van pegadas con un pegamento especial, que sella además de unir, y con mucha fuerza por cierto. Bien, pues cuando el gañán que te ha puesto la luna, no ha puesto el suficiente pegamento; esto lo habrá hecho para ahorrar seguro, ha dejado un poro en el sellado por donde entra el aire y el ruido que dices, como además tengas la mala suerte que esté en la parte superior te va a entrar agua, (ya que como dice un amiguete, "el agua no tiene huesos" gg) y te vas a acordar de la madre de alguien cuando se te moje el guarnecido del techo o cualquier otra cosa.

    Bien pues la solución parece fácil; pero no lo es. Aún en el supuesto que supieran donde está exactamente el poro, si agregan mas pegamento, como el que te han puesto ya ha endurecido, JAMÁS, sellará correctamente el habitáculo.

    La única solución eficaz y correcta, es PRIMERO, despedir al individuo que te ha puesto el cristal y SEGUNDA, quitarlo, que se romperá con toda seguridad y poner otro haciendo la operación desde el principio, con todos los componentes nuevos otra vez.

    Otra cosa serán cabreos que te cogerás y chapuzas que a la larga darán problemas; a no ser que tengan la super suerte, de que vuelvas a romper la luna. LO SIENTO PERO ES TAN PATÉTICO COMO CIERTO.

    Edito para añadir: Ya que aludes a las juntas, supongo que te refieres a las que rodean el cristal y que ves desde fuera. Bien estas juntas NO ESTÁN para sellar el habitáculo, son meros embellecedores para tapar el hueco de la junta, y si produjeran algún ruido, sería aerodinámico, en el exterior, no en el interior.

    Un Saludo y Suerte,
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Eso no lo hacen. La política de RR.HH. de BMW Ibérica en materia de despidos es otra: Si un porfesional es bueno y da buen servicio al cliente se le despide:mad: (Ángel - Original1 - de Movilnorte)... por el contrario, el que es malo, se queda, por que, a la larga, el cliente tiene que gastar más dinero, primero, por las propias averías naturales de un coche; segundo, por las averias generadas por las reparaciones de las primeras. Este criterio de gestión de RR.HH. viene de Postventa...es más rentable...

    Mi consuel (que no es consulo) es que, en todas partes, cuecen habas...(vengo de dos VW)...

    Insiste hasta que te la dejen perfecta... y si se ponen capullos, te montas al jefe de taller en el coche, le pones los huevos de corbata llendo a 240 por autovía, y diciéndole con el dedo :cool: "Ves, ahí; suena que te cagas!...verás, es que para mi, ir así es habitual... por eso me compré este coche... es lo que vendéis ¿no?"... cuendo le des dos paseos así, te la dejan nueva... Sin llamar a CRT de BMW Ibérica, ni nada...:LOL:
     
  7. fer320D

    fer320D Guest

    Como te lo cubrirá el seguro, dale una pedrada y que te lo cambien en otro conce.
    Sé que no es muy ético...
     
  8. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    La verdad es que es una idea porque los concesionarios ya se sabe que no suelen dar su brazo a torcer, pero claro eso repercute en tu póliza y va contra tí mismo. Insísteles a ver si te lo pueden solucionar.
    En mi caso tambien por un chinazo se hizo la grieta en el cristal y me lo cambiaron en Cuzco Motor, y no he notado ruidos ni cosas extrañas. Si la luna está bien puesta y sellada no tiene porque entrarte aire y ruidos, así que ponte a reclamarles que te lo cambien que eso debe quedar como el de origen.
     
  9. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el cambio de lunas y cristales no repercute en la bonificación que grava el seguro , ni para bien ni para mal, por eso no te preocupes,si la cosa llega al extremo de que no te lo solucionan(suele ser la norma en nuestra marca) pues ..entonces otro chinazo en el cristal y a otro conce a que te lo pongan bien puesto.porque como te entre agua entonces es cuando la has cagao:wink:
     
  10. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Pues si, así es la realidad, el cambio de la luna delantera, en muchisimos casos no queda perfecto, ya me paso con mi anterior coche, que los que me la cambiaron, me arañaron el salpicadero por los bordes con el cristal. "UNA CHAPUZA",yo ahora tengo un chinazo en medio del cristal, pero no se me ha rajado ni nada. Y por ahora antes que cambiarla la mantengo, por que no quiero que me hagan la gracia. A la hora de cambiarla no se donde lo llevaré.
    Y lo que dice el compañero MAHOLIN, si intentan sacarla y pegarla de nuevo, la romperan con toda certeza. Pero claro es la única solución, creo que ellos son los que se tienen que hacer responsables. Ya que esa es la única solución.
    Un saludo :wink:
     
  11. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Brujito ahora reparan esos chinazos de las lunas sin tener que cambiarla, lo que no se es cuanto cuesta y creo que tambien lo cubre los seguros (se ahorran una luna). Y yo he tenido la experiencia de cambiar 2 lunas en mi Golf y como la primera. Una la cambie en el conce y otra en un taller particular.
     
  12. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Seguro que cuando te han colocado la luna, la han dejado apoyada en la parte de abajo, me parece que no debería de apoyar del todo, se queda suspendida con la silicona para amortiguar la vibración y ahora la luna transmite el ruido del chasis, como la fabrica no la colocan en ningún lado , ¡seguro!!
     
  13. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿por qué lleváis la luna a reparar al conce?En cuestión de chapa y lunas,cuando quien se hace cargo es el seguro,es mejor llevarlo a un buen taller,donde son profesionales de eso.Yo dejo el conce para cuestiones mecánicas nada más.
     
  14. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    en el peuyo se partio la luna delantera,lo lleve,entraba awa,pata ke te crio,lo volvi a llevar,y asi asta ke me lo pusieron bien xD,eske soy mu bestia pero ke le amos aser :LOL:
     
  15. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Algo de eso habia escuchado, probare a hablar con algun taller de lunas del automovil haber si me lo arreglan, y así me ahorro cambiarla y despues dolores de cabeza. Gracias por la información compañero :wink:
     
  16. Virgo63

    Virgo63 Guest

    yo tambien tengo un chinazo en el cristal pero no se a rajado, lo que si e observado que por el lado del copiloto desde que me dieron el coche e observado que en el lado del copiloto hace mucho ruido de aire a partir de 70 o 80 km\h , me loa comentado varias veces la mujer cuando viene con migo
     

Compartir esta página