Según el manual la luz amarilla del motor encendida tiene que ver con emisiones, supongo que será el FAP que estará obstruido, curioso que a pesar de estar la luz encendida el menú del i-drive me diga que no hay ninguna avería, desde que le encendió la luz hoy por la tarde le noto tironcillos a bajas vueltas aunque llevaba mucho tiempo dando algunos pequeños tirones en frio a 1.400 vueltas, en la casa al enchufar la máquina les daba caldeo de la sonda Lambda, es decir las Lambdas no funcionaban bien por la suciedad del FAP así que hace un año le hicieron una regeneración forzada en la casa y hasta hoy que se encendió la luz del motor, mañana pregunto en la BMW y en un taller especialista en FAPs ya os contaré.
Que sea cosa de poco. Que motor llevas? Y km? Por ir mentalizandome, el mio ya 172.000km 530d 258cv Gracias, sigo el hilo
Hola llevo un N47 de 184 cv con 136.000 kilómetros, luego voy a la BMW supongo que al leer la llave debería cantar algo.
Me han leido la llave en el conce y el de recepción me dice que el FAP está obstruido y que ellos pondrían otro nuevo ya que no los limpian, así que paso a plan B, lo he llevado a un taller especialista en FAPs y se lo he dejado, a ver que me dice.
Haces mucho callejeo? Me parecen pocos kms para que se haya obstruido el FAP Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo a parte de un F10 tengo un 320d e90 con FAP y casi los 400000km y ahi anda como un chavalin!!0 problemas con el fap, eso si los km son casi todos de carretera.
Qué raro, no son kilómetros como para que el Fap se atasque, cuando ya te lo regeneraron. Por cierto que precio tiene ese servicio? Lo pregunto por que Carly for Bmw tiene una opción de pago para hacer la regeneración desde la App.
Si mucha caravana y ciudad, me han leido los errores en este taller y da un fallo continuo en la EGR de ahí la lucecita naranja del motor que no se apaga, tampoco puede trazar una gráfica de su funcionamiento, cree que esta dañada o que su cableado o conexión están mal, tambien la primera sonda Lambda está fuera de rango y marca una temperatura de -31° ¿si compro yo una en Oscaro y se la pongo tengo que codificarla con maquinita o es solo quitar y poner?, otra cosa el FAP esta sucio pero no obstruido, además el coche da leves tironcillos en caliente en 2 y 3 marcha a menos de 1.800 rpm.
Buscando la referencia de la sonda Lambda que da fallo me encuentro una sorpresa, resulta que lleva puesta una con la referencia 1 928 404 682 que correspondería a un BMW E46, según la ETK por chasis a los F10 como el mio les correspondería una 13 62 7 792 600... no se si esto influirá en los valores anormales que detectó la diagnosis, pero voy a cambiársela.
Cadena si, pero turbos llevo ya dos mas el de origen.En el último le hice alguna cosilla como quitar un filtro que según decian podia obstruir el paso de aceite para refrigerar el turbo, además desde el último nunca llego a los 30000 km para el cambio de aceite, siempre lo cambio a los 15000.
Yo tengo en casa un Laguna III con 410 mil kms con turbo de origen. Alucinado me tiene este coche lo duro que es. Cierto es que lo hemos cuidado mucho desde nuevo. Saludos
Coche arreglado en el conce cambiando la EGR, ya no da tirones, todo es suavidad y ya no se enciende ninguna luz, me falta probarlo en frio pero parece que todo está bien, también aprovechando me han puesto la batería nueva que con 5 años estaba según la maquinita de diagnóstico bastante tocada.
Me alegro de que ya esté arreglado, los coches necesitan su mantenimiento y pequeñas reparaciones para que todo funcione correctamente. Si nos puedes contar lo que te ha costado te lo agradecemos. Un saludo.
La ERG no la tenían en el conce y había que pedirla a Madrid, pero yo necesitaba el coche reparado para mañana pues lo tengo que embarcar para hacerle un viaje de Huelva a Coruña, así que compré yo la ERG en una casa de recambios a precio de oro, 214 € una Borg Warner o algo así, en la BMW se me hubiese quedado en 200 € justos, pero es que llamé a 20 sitios y era el único que la tenía hoy en tienda además el barco no me espera, total que me la pusieron en el conce, alli pagué 470€ en total por poner la batería AGM original de 92 amperios más instalar la ERG que yo conseguí, por cierto no es ponerla sin más ya que hay que hacerla funcionar con la maquinita, después hay que hacer una prueba volumétrica de aire para descargar otro tipo de fallos, borrar el fallo en si mismo que en mi caso era el chivato naranja del motor y por supuesto probar el coche, la verdad estoy bastante satisfecho con el concesionario, han trabajado contrarreloj para yo tener el coche listo para embarcarlo. En cuanto a los sintomas de ERG estropeada todo empezó hace un año con unos tironcillos en frio a 1.400 rpm que solo se notaban en 2 y 3 marchas, las sucesivas diagnosis en distintos talleres no detectaron nada, solo hace unos dos días cuando se me encendió el chivato y los tirones aparecieron en caliente los equipos de diagnosis fueron capaces de detectar el fallo, espero que esta información os pueda ser útil sobre todo si ya tenéis en el coche síntomas parecidos a los mios y los talleres no saben nada. Saludos.
En la BMW me han dicho que funciona correctamente a pesar de no ser la misma con la que salió de fábrica, ni idea de como fue a parar ahí ya que el coche se compró en la BMW Premium Select alemana, salvo los tironcillos por culpa de la ERG , el alineado y una regeneración del FAP este F10 no me ha dado otros problemas en los dos años y algo que hace que lo tengo.