Luz del airbag en el Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luis Ebrat, 29 Ago 2006.

  1. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    Hola a todos: El pasado domingo se me encendio la luz del airbag en el cuadro. ¿Alguien me podria ayudar si le ha pasado esto? Gracias.
    Saludos, Luis
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes que llevarlo al conce para que te lo apaguen, es un mal endemico de los zetas, se desconecta la esterilla que va en el asiento y por eso se te ilumina el piloto.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Efectivamente es como te dice Carlos. A mi me pasó un par de veces en el 528, en el Z aún no...
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Algun dia tedriamos que poner una encuesta sobre el uso del asiento del copi, para ver si identificamos porque se da ese mal endemico en los Z's :)
     
  5. zzz

    zzz Guest

    A mi tb se me encendio el otro dia... y un colega me ha dicho q me tendrian q desmontar el asiento. Es verdad?
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo lo suelo utilizar para poner el periodico y la barra de pan los domingos. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    a mi me pasa lo mismo pero nunca me vaga llevarlo y no se lo que me pueden cobrar
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Es importante llevarlo, ya que con la luz encendida, el airbag NO SALTA!!! en caso de impacto (creo que solo el del copi, pero porsiaca yo no me la jugaba).
     
  9. HAGUE

    HAGUE Guest

    yo lo uso para dejar las gafas de sol cuando entro en algun tunel...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    no se si será por lo mismo pero a mi hermano en un almera le pasa cada 2x3..es el conector del airbag que está debajo del asiento y se desconecta al moverlo....
    y pregunto yo...¿por que coñ* está el conector del airbag debajo del asiento?
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Porque el asiento del copi lleva un sensor de presencia, para detectar si el asiento esta ocupado o no y de esta forma hace saltar el airbag del copi solo si el asiento esta ocupado.

    El asiento del conductor no lleva ese sistema ya que se presupone que siempre esta ocupado :-s
     
  12. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    ¿en serio? jode* con la electrónica
     
  13. ami me ha pasado lo mismo me hen tenido que cambier el sensor del asiento del copiloto en casa bmw de granada l abroma 330euros
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues es una pasta la tonteria
     
  15. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    Vaya una clavada 330 euros por un sensor.............y encima no sabes si quedo bien y estas en la duda hasta que lo pruebes si funciona..............cosa que no apetece dar un golpe a tu coche.........Si la seguridad es para BMW lo primero, deberian no cobrar por estos sensores.
    Saludos, Luis;-)
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es mas barato el "sensor escrotal"!!
     
  17. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    Bienvenido al foro granaino.
    Si la BMW de granada tiene muuuuuuy buenos precios:moon:
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    como para irse de tapas...............
     
  19. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Ya ves, con 330€ hay pa unas cuantas cervezas que aki ya llevan la tapa
     
  20. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    Hola: Estoy pensando que si el problema es un sensor que lo unico que hace es detectar si hay alguien sentado en el asiento del pasajero que pese menos de 20 Kilos, para que no salte el airbag..............pues este fin de semana voy a desmontar el asiento y le voy hacer un puente con los cables de dicho sensor para que se apage la luz y salte el airbag tenga o no tenga peso el asiento..................:dan: ...ya que me fastidia pagar 330 euros al conce de aqui ...............ni que fuera el ejector del asiento de James Boon..........:) ...........Ya os contaré como me va.
    Saludos, Luis
     
  21. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    No se yo ese apaño, no lo veo muy fiable:roll: .............bueno ya nos contaras
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya esperamos la ñapa luis,suerte!!!!!!!!
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    haz fotos y ponlo como brico
     
  24. no hagas nada si no lo arreglas lo que va ahacer es si tienes un golpe y no va nadie en el asiento del copiloto saltara el airbag
    el sensor es para ahorrate la pasta de meter el airbag
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    y como vas a probar si salta o no el airbag???????

    dejate de ñapas, que eso es un dispositivo de seguridad muy importante en el coche. Ademas creo que la luz se enciende porque el ordenador ha detectado un problema con el sensor, aunque lo puentees necesitas borrar de la memoria del ordenador esa averia, sino no tendras el sistema funcionando por mucho que puentees el sensor.

    Preguntale directamente a Fer antes de meterte en esa ñapa para ir sobre seguro.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso creo que es lo mas facil. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    Hola: Tiene razón lo que dice Sunner. hoy consulte a un amigo que trabaja en el conce y me comento que el sensor una vez que detecte el fallo se queda grabado en la memoria y aunque puntees el cable o hagas otra cosa, seguira grabado en la memoria hasta que le enchefen la maquina y lo resetee de nuevo.............asi que no me queda más remedio que pasar por alli :cry: .y
    preparar cerca de 250 euros.
    Saludos, Luis
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi se me encendió esa luz en el 318tds E36, lo llevé al conce, y también me dijeron que me cambiaron un sensor, pero sólo me costó 50€ la bromilla. Habría que ver si era lo mismo.

    Eso si ya no me ha vuelto a pasar y desde entonces habré hecho unos 100.000Km.
     
  29. si pero es un juego entero lo que te cambian en el z3 aun asi parece caro pero como deben de desmontar el siento por completo la mano de obra te sube mucho el juego de sensores es un lio de cables con los sensores en una alfombre transparente en el asiento del z3
     

Compartir esta página