luz motor,eml y control de traccion encendidas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por axildvb, 5 Dic 2009.

  1. axildvb

    axildvb Guest

    ola buenas resulta que ace unos dias se me encendio la luz de motor,la de eml, y la de traccion i el coche no andava estaba sin potencia rateando como el motor fallando,le enchufeuna maquina y me daba la mariposa de motor y ara la e cambiado pero me sigue dando ese fallo.
    Alguien tiene idea de que puede ser???
    gracias un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema de bobinas?
     
  3. axildvb

    axildvb Guest

    la cosa eske el coxe va vien anda algo asi como tres km o asi i empieza a fallar.parece ke es cuando se calienta nose si podra ser alguna bobina cuando se caliente ke falle?
     
  4. axildvb

    axildvb Guest

    am bueno i en parado tmpoco falla nose eske es una cosa mu rara si andas el coxe no va vien pero anda fallando i em parado no pasa de 3000rpm andando si las pasa y despues en vacio le aceleras i no falla pero cuando anda es cuando empieza a fallar cuando lleva un rato andando.
     
  5. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Dado que tengo problemas con el ralentí a bajas temperaturas, hace 15 días saqué la válvula del ralentí para cambiarla por otra usada. El caso es que para ello tuve que desmontar lógicamente el compartimento del filtro del aire, separar el caudalimetro, soltar un tubito que va desde el tubo principal de la aspiración a no sé donde (EGR?), desmontar la unidad de regulación de aire y por fin extraer la válvula del ralentí.

    La otra válvula del ralentí que probé no iba bien, ya que el coche se apagaba al momento de encender. No mantenía el ralentí. Por ello, limpié la que yo tenía de nuevo.

    A partir de entonces, empiezan mis problemas con las 3 dichosas luces. Puedo andar perfectamente unas veces 5, otras 10 o incluso 20 km. sin pegas. De repente, se encienden las 3 luces (Motor, EML y DSC). El coche empieza a andar como si no hiciese bien la mezcla de aire y gasolina, como si fuese a 3, 4 ó 5 cilindros. Le piso desde parado y le cuesta subir hasta 3000, después parece que sube mejor aunque sin ir bien.

    Si apago el coche y lo dejo un minuto apagado. Cuando lo vuelvo a arrancar los errores han desaparecido, para volver a aparecer al poco tiempo de nuevo.

    Hoy iré al mecánico para ver que errores están en memoria.

    Decir que he vuelto a desmotar las mismas piezas para comprobar que todo estaba bien montado.

    Para expresarlo gráficamente os pongo el diagrama de las piezas:
    RealOEM.com * BMW E46 328Ci EQUIPO DE ASPIRACION

    [​IMG]

    La unidad reguladora (NÚMERO 6) la sustituí en verano ya que se le rompió el pasador con la trampilla que hace que regule la entrada del aire al motor.

    La válvula del ralentí es la Número 7.

    -------
    El tubito que desconecté del tubo de aspiración es este de la imagen.


    [​IMG]



    Perdón por el ladrillazo y por usar tu hilo para buscar también mi solución, que probablemente sea la misma que la tuya. Si no fuese así, abriré un hilo propio.
     
  6. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Esta tarde lo he probado con el mecánico y también me ha dado error la mariposa del motor.

    El primer error que dio fue P0505, que es de la válvula del ralentí. Después de resetearlo y seguir probando el coche, daba el error de la mariposa del motor.

    Si apago el coche durante 1 minuto y lo vuelvo a encender el coche anda normal hasta unos km. más adelante que vuelve a encender las 3 dichosas luces y entra como si fuese en modo seguridad, no dejándome pasar nunca de 90km/h

    Invocamos a FER para que nos ayude a resolver este problema!!!
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Me sumo al post, me tiene intrigado ese fallo, a ver si Fer nos ilumina, y mas que diga de bobina..... hubiese registrado fallo bobina....no?
     
  8. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo cambié las bobinas hace pocos meses, así como las 4 sondas lambda y bujías.
     
  9. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Esta tarde me han cambiado la válvula del ralentí por otra usada y a los 10 km. se me han encedido las 3 luces de nuevo. Mañana por la mañana veré si el problema del ralentí inestable se ha resuelto con el cambio.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  11. guglielmo

    guglielmo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    330 Xd (E92)
    Buenas noches Sres.
    el 25 de diciembre, no es broma, iba circulando en mi 320CI 2000 6cil con mi family cuando de repente el coche ha perdido potencia; sin previo aviso ni otros fallos anteriores.
    Se encendieron el EML y ASC desactivado, luego, dspues de parar y arrancar de nuevo tambien fallo motor.
    Lo llevo a un taller el 26 (el primero que pillo) y canta : mariposa motor 169 , mariposa motor 114, y otros fallos de encendido, que despues del reset se solucionaron.
    ahora solo tengo el 169 mariposa motor, fallo despues del diagnostico...
    me puse manos a la obra:
    desmonte la valvula de aire, el caudalimetro, caja silenciadora, valvula del ralenti, caja de reparto de cables y por fin cuerpo mariposa.
    probé la mariposa y sus potenciometros con tester y alimentando el motor mariposa con 12v en los dos sentidos y ok;
    monté las piezas fuera de su sitio y he probado la caja mariposa de la siguiente manera:
    contacto abierto, motor parado, observando la valvula ralentí giro el mando mariposa y veo como cierra el ralentí,
    con el mando acelerador hago lo mismo pero casi al final de carrera me abre de nuevo la valvula de ralentí, (será el extra potencia pisando a fondo o un Error?);
    ademàs me encontré rotos dos manguitos, el de aspiración del carter y el del regulación de presión de combustible que enganchan en una valvula debajo del colector. los he cambiado, lo monto todo y sigue IGUAL,
    pienso en tres opciónes:

    1º la mariposa no manda las señales exactas, en voltios
    2º algun fallo en admision
    3º centralita desprogramada


    AYUDA por favor, me gustaria dar con el problema!!!!
     
  12. Kurtlojano

    Kurtlojano En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BMW
    Modelo:
    bmw e90
    A mi me pasó igual se encendio el testigo del motor y eml, eso me pasó cuando puse gasolina 95 y gracias a los compis del foro vacié el deposito y cargue con gasolina 98 y problema resuelto se apagaron los testigos.
     
  13. guglielmo

    guglielmo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    330 Xd (E92)
    mañana me voy a un taller de bosch oficial, despues os dire algo........
     
  14. guglielmo

    guglielmo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    330 Xd (E92)
    no me han dicho nada nuevo, por el odb2 16 terminales, me da lo mismo, ademas con equipo bosch han revisado los potenciometros y todo bien, mañana toca revisar de nuevo el cableado, y la semana que viene a conectar el equipo al odb 1 20 pines y a ver....
    yo que se, el eml no se va!!!! estara rota la mariposa en cuanto a señales digitales....
     
  15. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    He vuelto hoy de vacaciones después de 15 días y el coche de entrada no encendía ninguna luz de error. A los 15 minutos me han aparecido en este orden, motor, ASC y EML. Entra en modo seguridad y no da gas a partir de 80 km/h.

    Todas las veces que me ha ocurrido, el acelerador lo llevaba a puntita de gas, con el motor muy suelto. Intuyo que es cuando la mariposa está cerrada o casi cerrada y en el momento que quiere abrir se atasca ligeramente.

    Si llevo el coche de medio gas hacia arriba nunca da el error.

    Voy a ver si consigo una mariposa usada con garantía de los USA.
     
  16. guglielmo

    guglielmo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    330 Xd (E92)
    Buenaas noches!
    despues de un mes he resuelto mi problema.
    Resulta que como antes escribí, lo habia revisado todo y lo lleve a la casa para el diagnostico definitivo y fue MARIPOSA, no la tenian y la compro por mis medios y la monto, ellos no querian hacerlo.
    les llevo el coche para ajuste basico y a los dos dias me llaman y me dicen: CENTRALITA y 1500 euros.....
    Ya cansado, saco el coche del taller y desmonto la centralita. Encuentro un condensador quemado y una pista de positivo (tiene 3 4).
    los reparo 0,32 € el condensador, un trozo de cable y un soldador y me voy al coche con la ilusion de un niño chico, y
    FUNCIONA, la mariposa generó un corto circuito que quemó el condensador, nada mas!
    Y todo se arregló solo lucesitas incluidas, suerte
     
    A Jarperaza le gusta esto.
  17. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Casualidad o no, yo recibí la mariposa de USA la semana pasada y ayer dejé el coche en el taller. Hoy me lo han dado y de camino a casa no ha dado ningún problema cuando antes me lo hacía 2 ó 3 veces (con sus correspondientes reseteos en marcha, esto es apagando el coche 10 segundos).

    Hasta el fin de semana no lo cogeré y la semana que viene sabré si sigue dando algún otro fallo o no. Por ahora, parece que resuelto. El precio de la mariposa en USA fue de 135 euros con 6 meses de garantía y 50 euriños de mano de obra.
     
  18. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Parece que el problema se ha resuelto definitivamente con el cambio de mariposa. Llevo 2 días circulando sin el menor problema.

    Continuaré informando biggrin
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Enhorabuena, esa averia es de las dificiles de pillar, buen trabajo
     

Compartir esta página