Me gustaría contaros nuestro caso para que no os pase, porque estuvimos 1 año para solucionarlo y nos gastamos mucho dinero cuando la reparación final que lo solucionó fue mucho más sencilla que todo eso. Tenemos un 730D del año 2000. Después de sacarlo del concesionario BMW Turival en Valencia por problemas en el control de velocidad, se encendió a los dos dias la luz de testigo del airbag. Lo volvimos a llevar, le conectaron el ordenador, apagaron la luz con el ordenador y no volvía a encenderse. A los pocos días se volvió a encender y lo volvimos a llevar. La misma operación. Pues esto se repitió hasta en 6 ocasiones. Por este motivo lo dejamos para que lo vieran con detenimiento y dijeron que era un sensor del airbag; lo cambiaron y cobraron 90,15Euros. A los pocos días se vuelve a encender la luz de testigo del airbag y lo volvemos a llevar. Por supuesto dicen que el sensor que cambiaron estaba mal pero que habría otro problema, así se evitan devolver el dinero de una reparación innecesaria. Como en Turival no lo solucionaron decidimos llevarlo a Bertolin en Valencia. Conectaron el ordenador, apagaron la luz y no les volvió a dar error. Nos cobraron 128,56Euros. Pero a los pocos dias se volvió a encender la luz. Lo volvimos a llevar a Bertolin y dijeron que habia que cambiar la centralita. Cambiamos la centralita y, a los pocos días, se volvió a encender la luz. Al comprobar que en los concesionarios oficiales BMW te van cambiando piezas sin averiguar el motivo real de la averia, después no se hacen responsables de que estos cambios no solucionan el problema y, además, te lo cobran a un precio desorbitado, decidimos hablar con un taller multimarca de confianza que nos dijo que buscaría la avería antes de cambiar nada. Este taller comprobó que los sensores funcionaban, que las 2 centralitas que teníamos funcionaban igual y decidieron actualizar el firmware de la centralita y ¡solucionado!, ahora funciona perfectamente. Al cambiar la centralita debieron copiar el firmware de la antigua y por eso daba el mismo problema; de hecho, ahora llevamos montada la primera centralita y funciona perfectamente, y tenemos la centralita nueva de recuerdo (si alguien está interesado la podemos vender pero tendrá que programarla con el firmware actualizado). Por supuesto hemos puesto una reclamación a BMW pero nos contestaron que no se hacen cargo de las reparaciones realizadas porque se corresponden con las diagnosis que realizaron. Espero que esto le pueda servir a alguien si tiene el mismo problema, muchas gracias
Desde luego qué descaro, luego se quejarán. Quizá el éxito de estos foros venga parcialmente de estas majaderías que perpetran disfrazados de profesionales, porque eso mismo he leido yo en el foro unas cuantas veces todos estos años...por ejemplo: http://www.bmwfaq.com/threads/luz-airbag-centralita.859513/. Además, parecen inmunes a la frustración (y la verdadera pérdida de tiempo y dinero) que causan.
A veces el peor sitio para reparar una avería es el propio servicio oficial de la marca. Sólo se preocupan de enchufar la máquina de diagnosis y cambiar la pieza que marca como defectuosa, sin preocuparse por localizar el origen real de la avería.
Pues si.. por eso lo he querido compartir, porque parece que los ingenieros o mecánicos no se leen estos foros en los que, en muchas ocasiones, nosotros mismos les estamos dando posibles causas de las averias. Y he aprovechado para contar la solución en el tema del link que has puesto, Gus.. y gracias por la bienvenida!