Luz verde para el Chevrolet Camaro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 8 Ago 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LLEGARÁ EN 2008
    Luz verde para el Chevrolet Camaro

    Una vez aceptado su paso a producción, el Chevrolet Camaro podría comercializarse con tres mecánicas. Se trataría de dos motores de ocho cilindros en V y una mecánica de seis cilindros en V.

    [​IMG]

    MADRID.-General Motors ha dado luz verde al prototipo Camaro presentado en el Salón de Detroit del presente año. La llegada de este musculoso coche, prevista para 2008, supondría el renacimiento del modelo Camaro que se fabricó entre 1966 y 2002 como respuesta al Ford Mustang.
    General Motors ha decidido pasar a producción el Chevrolet Camaro que fue presentado como prototipo en el Salón de Detroit del presente año. Según anuncia Detroit Free Press, el mandatario del primer grupo automovilístico del mundo, Rick Wagoner, podría hacer pública la decisión en los próximos días.

    [​IMG]

    El anuncio de Wagoner pone fin a los rumores generados desde que Chevrolet presentara en la muestra norteamericana un prototipo de coche musculoso con alrededor de 400 caballos de potencia. La llegada del Camaro coincide además en un momento en el que las ventas de General Motors de todocaminos y derivados están a la baja, mientras que las de turismos están en plena expansión.
    Una vez aceptado su paso a producción, el Chevrolet Camaro podría ser una realidad en 2008. Inicialmente podría comercializarse con tres mecánicas. Se trataría de dos motores de ocho cilindros en V y una mecánica de seis cilindros en V.

    [​IMG]

    La llegada del nuevo coche supondría por tanto el renacimiento del modelo Camaro, que inicialmente fue desarrollado en 1966 como respuesta a un clásico en la industria de la automoción: el Ford Mustang. Por aquel entonces, General Motors había observado que Ford vendía alrededor de 100.000 unidades del Mustang. Sin embargo, Chevrolet no contaba con un rival de peso, ya que su principal apuesta -el Corvair- no tenía la identidad suficiente. Fruto de esta situación nació este coche musculoso equipado con un potente motor V6. Chevrolet fabricó el Camaro hasta 2002, año en el que abandonó su producción.
    Al igual que el prototipo presentado en Detroit, el nuevo Camaro está basado en la plataforma Zeta de General Motors para modelos de tracción trasera o propulsión. Por tanto la utilización de esta plataforma supondría luz verde para que General Motors fabricase nuevos sedán y coupés de formas musculosas y gran potencia en los próximos años.
    El prototipo del Chevrolet Camaro presentado en el Salón de Detroit incorporaba bajo el capó un motor fabricado en aluminio de ocho cilindros en V, seis litros de cilindrada y 400 caballos de potencia. Esta mecánica incorporaría un sistema que permite desconectar algunos de los cilindros con el fin de ahorrar combustible. Una técnica similar ya se ha contemplar en motores como el 5.7 Hemi de DaimlerChrysler.
     
  2. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Que preciosidad!!! :xray::xray::xray:
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    que volante mas raro no?? y el airbag?
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si pudiera.. uno de esos, pa mi garage Fijo!!! Es Impresionante!!!#-o#-o#-o#-o#-o
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    uoooo, me encantan estos coches...
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    una preciosidad....cual sera la version ma spotentes???desbancara este al Z06???:-k
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No me gusta...
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es la caña !!
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    otro culo gordo como el mustang
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    impresionante como siempre el camaro, aunque me quedo con el diseño de los modelos anteriores....como el mustang tampoco llegara a europa[:>pray ...se supone
     
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    el mustang yo habia oido que llegaria a europa en 2007, eso si, no al precio americano...
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    me parece que no, de importacion ya ahi bastantes rulando, vamos una pena es un coche muy bonito!!!!8-[
     
  13. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    menuda pasada de maquina
     
  14. exterm22

    exterm22 Guest

    Como tiene que impresionar eso en vivo...
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    buaaah!!! IM-PRESIONANTE!!! Peazo coche... y como debe sonar.... :)P) :)P)
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    DAvid, ese coche no se puede vender en la Unión Europea......... porque no cumple la nueva normativa de seguridad al peatón.

    La calandra en un accidente a un peatón le podria causar graves heridas lo que impide que en la CEE pueda venderse, salvo que para Europa decidan cambiar el "morro" adecuandolo a la normativa de seguridad del peatón.

    Para mas información podeis ver el la revista "AutoBild" de la semana 31.

    salu2
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Wapisimo! Ya vi un reportaje cuando era un proto, junto al Dodge Challenger y me gustaron bastante. Los muscle cars americanos de los 70 me encantan!
    No sabría elegir entre un Mustang, este y el Challenger...
     
  18. 330cd

    330cd Guest

    me encanta
     

Compartir esta página