M y lluvia, k tal los vuestros? + comentarios sobre potencia

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Xamorel, 14 Dic 2006.

  1. Xamorel

    Xamorel Guest

    Creo que el par tiene al contrario mucha importancia para salir de curvas lentas. Aunque sea de traccion delantera, si el coche va bien preparado de neumatico, suspensiones, y quizas un autoblocante, son excelentes.
    Solo hace falta ver el comportamiento del focus RS en seco. Tiene un buen autoblocante y en seco traciona muy bien, al pesar de tener turbo y una curva de par importante.
    Tambien en DTM y rallye hay coches con traccion delantera que pueden superar otro tipos de traccion en seco. En mojado cambia la cosa....
    Un saludo
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Para nada, David. A mí también me sorprenden comentarios del tipo "cuando llueve dejo el coche en el garaje" Juer, entonces yo lo tendría que tener más de miedo año sin salir :err:

    Se puede rodar con él sin problemas, llueva lo que llueva. Simplemente hay que hacer uso de una cualidad llamada tacto. Y cuanto más deslizante es el firme, más uso hay que hacer del tacto, evitar las brusquedades. Lógicamente si conducimos con zapatos de plomo una máquina de más de 300 caballos en condiciones de firme deslizante lo más probable es que acabemos patas arriba. Pero conduciendo con suavidad no hay el más mínimo problema. Es más, me sigue sorprendiendo lo noble que es este coche si lo llevamos suave. Si el culo empieza a deslizar basta levantar levemente el pie para que inmediatamente vuelva a su sitio :cool:

    Lógicamente, si además se dispone de un control de tracción y estabilidad que ayude, mucho mejor. Eso es indiscutible.
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me gustan las fotos de tu firma Carlos :biggrin:
     
  4. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Peazo foto la de la nieve!!!!!

    la tienes en tamaño original???? :embarrassed:

    Saludos!
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Un caramelito para el que acierte el lugar :LOL:




    ¿Te refieres a la de mi firma? La tengo, sí :rolleyes:
     
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    vamos a echar por fuera... Los Alpes Suizos???? :LOL:

    Salu2! :)
     
  7. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si no te importa pasamela al mail que tengo una coleccion interesante de fotos de M3 e-36 y esa no puede faltar....

    arregui46@gmail.com

    Saludos!
     
  8. pati

    pati Guest

    Iba a decir lo mismo, me recuerda a mi con el mío (q era del mismo color) en sierra nevada
     
  9. mandible

    mandible Guest


    ¡¡¡GOLOSON!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Pues no, es territorio 'nasioná'.Vista la expectación las voy a poner más grandes. A ver si alguien sabe donde es (Miguel, ya te la mandaré en versión gorda)



    Esta es la subidita hacia la presa. Bueno, la foto está hecha a la bajada, obviamente

    [​IMG]


    Aquí se puede ver el muro de la presa encajado entre las montañas. Me recuerda a la presa de Vajont, aquella que se llevó por delante varios pueblos en Italia.

    [​IMG]


    Foto desde el dique. Estamos a 2200 metros de altura.

    [​IMG]


    El chiquitín esperando pacientemente a que dierámos la vuelta de rigor.

    [​IMG]

    Y este es el tunel por el que se atraviesa el monte para llegar hasta la presa. tiene más de un km de largo y cuando te metes en él asusta. Parece que te estés metiendo en la boca del lobo. La foto está mal sacada porque había poca luz, la hice deprisa ... En realidad si está movida es porque salí en camisa a hacerla y pegaba una rasca que no veas :LOL: Pero bueno, para hacerse idea de lo lúgubre del lugar, vale.

    [​IMG]


    venga ... ¿QUIEN SE LLEVA EL CARAMELITO? :biggrin: :wink:
     
  10. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Cerca del Vall d'Aran!!!!!!
     
  11. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    :err::eek::err::eek:

    Mandible, esta foto es la repolla, de portada para Los Mejores Automóviles del Mundo. Impresionante el coche y el paisaje.

    Eso sí, me tienes que contar cómo sacaste el coche de ahí :LOL:

    Edito: No la tendrás más grande, ¿no? La foto, joer :nose:

    Saludos
     
  12. mandible

    mandible Guest

    La tengo más grande. La foto y otras cosas :LOL: :LOL: :LOL:

    Sacar el coche, no problem: llevo neumáticos de invierno. Y además, cuando me voy por ahí de aventura llevo también cadenas de tela, pala y hasta una eslinga por si acaso :LOL: Aunque de momento, con las ruedas de invierno no me ha hecho falta nada más.

    Me alegro de que te guste la foto :wink:


    M-Heart: no vas mal encaminado. Pertenece a Huesca, pero se accede desde el valle del Noguera Ribagorçana. Desde un pueblo llamado Aneto (como el monte), en el tramo entre Vielha y Pont de Suert, sale la carretera que sube durante 13 km hasta empotrarse en la montaña. El tunel da acceso al otro lado, sale justamente en el embalse y acaba allí. El paisaje, de ensueño :rolleyes:
     
  13. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    c**o! yo he estado alli... como tu dices, un paisaje de ensueño!!

    Q tal el M con las ruedas de invierno? son caras? que tal en nieve 321cv? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  14. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿Te importaría mandarme la foto al máximo de resolución que tengas? O si te parece súbela y cuelga el link por aquí.

    Gracias :wink:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    ¿Pero has estado por aquella zona o justamente allí arriba?

    Las ruedas de invierno muy bien. ¿Caras? Si son buenas, algo más que las de verano. Aunque siempre puedes ponerle unas marca 'Acme' como hacen algunos en los ///M, ya sabes :LOL:

    Los 321 jacos en nieve ... con estas ruedas se llevan. Con las normales, una put* peonza :LOL: :LOL:

    Kompressor: pásame una dirección de emilio y ya te mandaré la foto también. Acepto jamones pata negra como compensación :biggrin: :wink:
     
  16. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    He pasado por el tramo de carretera esa que comentas. El año pasado estuve casi toda la temporada en los pirineos. Soy un loco de la nieve!! jeje!

    "Una peonza" es la mejor manera de definir el M en nieve...jeje!!

    SAludos!
     
  17. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Estais locos. Mira que os gusta el vicio...
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Completamente de acuerdo!! Los M´s te recuerdan que en mojado no están cómodos y te avisan. Sus 300 caballos y sus 245/255 de calzado no ayuda. Sigo insistiendo en que mi M3 e46 da malas sensaciones al pasar por charcos pequeños sólo con una de las ruedas traseras. Ha mejorado al cambiar de Continental Contisport a Michelin PS2, pero la trasera sigue avisando. Con asfaltos modernos y de calidad casi ni se aprecia, el 70% restante de carreteras pues con cuidado. ;-)
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Oño, pues a ver si coincidimos en alguna. Si es que nieva de una p*ta vez como dios manda, coñe :nose:
     
  20. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Eso, que como no nieve yo tengo un año chungo....

    Te acuerdas de la kedada blanca que se hizo en Benasque??? La verdad es que no estaria nada mal una kedada blanca ///M....jejeje!!

    Saludos!
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ---
    :rolleyes: AH es verdad ...............el estomago !!! :err: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :floor::floor::floor::floor::floor::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Gerardo, al Mandibulas sale mejor llevarle de .utas que invitarle a comer!!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Pues si no lleva DSC son muy delicados y hay que llevarlos con tacto...yo con el M no corría en mojado, sólo drifting y a poca velocidad. Se nota mucho en cuanto las ruedas están un poco gastadas mucho más que en cualquier otro coche.
    En conducción normal no plantean problemas en mojado siempre con sentido común claro está, pero como se quiera correr cambia la cosa se puede ir mucho más rápido con coches que tienen la mitad de potencia sufriendo mucho menos, porque como quieras correr...tienes que ir concentrado al 100% latigazo, se te descoloca de atrás se vuelve nervioso en las juntas de los viaductos y/o baches....
    Yo personalmente veo una estupidez darle caña en mojado tienes papeletas para que te toque el gordo....otra cosa es en seco donde admite muchas más concesiones. Para mojado mejor dejar el drift y a pasarlo como los indios.

    Saludos.
     
  25. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tu si que sabes warrilla!!

    Besos!
     
  26. Testarossa

    Testarossa Guest

    Todo es cogerle el truquillo... es general en lluvia puede ser hasta más divertido salír a patinar un poco.
     
  27. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ,EN MOJADO Y CON LAS CUBIERTAS NO MUY BIEN ......PELIGRO TOTAL,SEGURO QUE VAS MUCHO MAS RAPIDO CON CUALQUIER OTRO COCHE:wink:
     
  28. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander

    Juassss no tanto como algunos, al de continental auto que tb es propulsión ya le he aleccionado :LOL: .

    Nos vemos en breves (espero).

    Felices fiestas y cuidado con los cv´s!!:wink:
     
  29. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Lo mismo digo Borja!

    1abrazo!
     
  30. mandible

    mandible Guest

    No estaría nada mal, no :rolleyes:




    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página