Cerrar M3 3.0 E36 Individual, 211.000km , negro, A Coruña, 1995, 14.999€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por otes3000, 13 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Edito, añado información valiosa que no había tenido tiempo de poner:

    1.- Acabo de darme cuenta revisando posts de la década pasada que el motor se cambió cuando el coche tenía 140.000, de modo que ahora tiene 71.000km reales, no 81.000 como pensaba.

    2.- Conservo todas las facturas de los últimos 40.000km, es decir, desde el año 2008 que tenía 170.000 de marcador entonces. Estas facturas suman la friolera de 9.238 euros, a ver cuántos M3 encontráis por ahí que tengan en los últimos 40.000km facturas por ese dinero.

    Lo más relevante que se le ha cambiado es lo siguiente:

    - Flector de la transmisión a los 170.391
    - Bomba de agua 171.039
    - Embrague y volante motor a los 184.651
    - Tirantes estabilizadora a los 187.150
    - Centrífugo (no sé lo que es) en 2012 (sobre 190.000 porque la revisión de 2013 tenía 192.883)
    - Arandelas bomba dirección sobre los 194.000 por fecha.
    - Bomba de gasolina: 197.568
    - Reglaje de válvulas: 199.866
    - Interruptor pedal de freno: sobre los 209.000
    - Revisión gorda a los 209.715: (ahora tiene 211.000) con bujías, aceite de caja, aceite de diferencial, todos los filtros y aceite Castrol
    - Y luego la factura de tarifa plana que les hice yo a los del taller, que entre otras cosas lleva un detallado interior y exterior, junta de tapa de balancines,radiador nuevo, manguitos y anticongelante y las gomas de las puertas, y más cosillas, algo más de 2.000 euros.

    Además añadir que tiene cosas que se le han hecho que no te he puesto arriba y que algunas no están en factura, como la luna delantera nueva en BMW con la banda azul arriba como venía de fábrica, el tapizado del techo nuevo hecho super super bien, los discos, neumáticos (Good Year F1) y pastillas, o el escape Supersprint.

    Aquí el anuncio:
    Buenas, vendo este M3, que tiene bastante historia y seguramente sea conocido por aquí.

    Este coche era mío y lo vendí en el 2003 a un forero de aquí. Cuando este coche se vendió, otro forero amigo sabía el buen estado y lo compró. Cuando este forero lo vendió avisé a mi cuñado y lo compró él (2012). Y cuando él quiso venderlo, ya que tuvo su segunda hija, lo volví a comprar yo en enero de este año.

    Aunque mi cuñado lo tenía en perfecto orden de marcha, así como lo compré lo llevé a taller y les pedí que le hiciesen todo lo que viesen, y salí con factura de algo más de 2.000 euros de ponerlo al día de todo lo que se le encontró (entre otras cosas junta de balancines y radiador nuevos, en febrero 2016)

    Anteriormente mi cuñado ya me lo había dejado en muy buenas condiciones: pastillas y discos nuevos, tapizado de techo nuevo (muy bien hecho además), luna nueva en BMW con la franja azul arriba como venía de fábrica, etc etc. Tiene también la revisión completa pasada de enero creo recordar, unos 400 euros. No sé los km que ha hecho el coche desde entonces pero no creo que llegue a 1.000. La ITV la pasó este año sin fallo alguno y con sorpresa por parte de los de la ITV por las bajas emisiones.

    El coche marca 211.000km pero cuando este coche era mío hace 13 años y marcando unos 130.000, se le cambió el motor en garantía. Mandaron un palé desde Motorsport con un bloque nuevo, y yo le hice el rodaje de 1.000km desde Coruña a Andalucía para entregárselo totalmente nuevo de motor al forero que me lo compró. Así que el motor tiene ahora mismo unos 80.000km reales.

    Por lo demás el coche no ha llevado golpes estructurales, está con la pintura de origen excepto en defensas y una aleta que yo sepa, el interior está literalmente como nuevo (ni un desgaste en botones, asientos impecables y volante retapizado hace años con costura tricolor) y posiblemente en general este coche sea de las mejores unidades que se pueda conseguir hoy por hoy.

    Decir además que es un INDIVIDUAL, de fábrica en alemania se pidió con estas llantas de doble garganta y se pidió también que se eliminasen todos los anagramas M3, por eso no tiene ni el tricolor en asientos, ni logo M3 atrás ni en puertas y tampoco lo tenía ni en el pomo ni en pasos de rueda aunque alguien se lo ha puesto en estos años.

    El equipamiento creo que es el más completo que se podía en su época, con techo solar, volante //M opcional, airbag de acompañante (el de conductor era de serie), calefacción en asientos, franja en el parabrisas, equipo de música ampliado con etapa (de fábrica), ordenador grande y apoyabrazos en piel. No sé si le falta algún extra.

    El motivo de la venta es que lo compré por nostalgia y la realidad es que no lo uso NADA. Desde junio llevaba sin tocarlo y tuve que arrancarlo con pinzas porque la carga de la batería no era suficiente. Tengo más coches, alguno de ellos más potente que este M3 y no le estoy dando nada de uso, así que para tenerlo así, mejor que lo disfrute otra persona. Estoy deshaciéndome de parque automovilístico, este año he vendido 3 coches ya y este sería el cuarto.

    Decir que ya se le puede hacer seguro de clásico, yo sólo pago 120 euros con lunas y asistencia.

    Pese a todo le he ido detectando más achaques de la edad de cosas que hay que hacerle:

    - Alfombrilla solucionada, era poner los enganches.

    - El aire no va, desconozco el motivo.

    - Le he cambiado las gomas de las puertas por capricho (unos 700 euros la coña) y la puerta del copiloto ha quedado tan apretada que para abrirla hay que empujarla apretando la goma o tirar fuerte de ella. Imagino que cuando la goma vaya cogiendo forma esto desaparecerá, pero de momento está así. También por esto de las gomas me ha pasado alguna vez que la puerta del conductor no hace bien el juego de bajar un milímetro al abrirla y luego subir, pero no siempre, solo me lo ha hecho un par de veces después de días sin cogerlo. Supongo que es cuestión de usarlas y que vayan cogiendo forma de la puerta.

    - Hay que cambiar algunas grapas de la puerta del copiloto, están varias de ellas rotas. Esto debe ser una pijada, hay un tutorial en Youtube que tarda 9 minutos en hacerlo.

    Tiene las 4 ruedas nuevas Good Year F1 assimmetric y no sé qué más deciros. Tiene una radio CD MP3 Alpine con puerto USB que suena muy bien.

    Decir que el coche empuja como una bestia, ayer le medí unos cronos en 70-120 e hizo poco más de 4 segundos, lo que demuestra que está en plena forma. El cambio es una delicia también lo suave que va.

    Se me olvidaba decir que tiene un escape Supersprint pero conservo el original. Este está totalmente homologado y pasa la ITV sin problemas.

    Contesto todas las preguntas. El precio 14.999€ soy consciente de que no es barato, aunque también es cierto que pocas unidades así existen. En este precio, o bien se da con todos los detalles que tiene reparados, o bien se descuentan del precio final si el comprador quiere hacerlos él por su cuenta.

    En cuanto a cambios, como digo estoy deshaciéndome de parque automovilístico y no creo que me encaje nada, pero como aficionado a los coches que soy no dejaré de estudiar opciones de cambios.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2016
    capelli, GELI///M, BM3W y otra persona les gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No quiero crear polémica, es mi opinión, pero en un coche de segunda mano, se deben indicar los kilómetros del coche.

    Yo creía que estaba viendo el anuncio de un M3 E36 con 80.000 kilómetros, pero en realidad es un M3 con más de 200.000 kilómetros.

    Reitero, es mi opinión.
     
    Dr.Nieto, Isak R.F., Paskul y otra persona les gusta esto.
  3. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Respeto tu opinión, pero en este caso es un motor totalmente nuevo el que se le puso tiene 80.000km reales y se explica todo en el anuncio, no se oculta nada. Si los moderadores consideran cambiarlo a mi me da igual. No hablamos de un coche que se le cambió el motor hace 2 días por uno de desguace que a saber los km reales que tiene, hablamos de un coche al que hace 13 años se le metió un motor totalmente nuevo y desde entonces sólo ha rodado unos 80.000km

    En un vehículo así, que el motor es lo que más vale del coche, sería también un poco injusto anunciarlo como un coche con 210.000, ¿no crees?
     
    Última edición: 13 Sep 2016
    A mikmiki, BM3W y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    ¿Injusto? De injusto nada, sería lo correcto. Si el coche tiene 210.000, es lo que hay.

    Pero vamos, que no quiero polémica. Mucha suerte, por que independientemente de los kilómetros, el coche se ve muy bien.
     
    Dr.Nieto, Isak R.F., vfr800 y otra persona les gusta esto.
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    80.000/210.000km's y adios polémica....:cigar:
     
    Isak R.F., ruben_325ti, OPTICOPE y 2 otros les gusta esto.
  6. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor rectifica el título y no llames a engaños.

    En un principio pusistes 80.000 km y matizaste "reales" lo borre porque va en contra de los datos a poner en los títulos.

    Resulta que tiene 210.000.
     
    Isak R.F., ruben_325ti, carlosou y 3 otros les gusta esto.
  7. dani_vts

    dani_vts En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    bmw 330cd
    El coche tiene 210mil, mucha gente entrará esperando los 80mil.
     
    A Isak R.F., Perro y Eddie27 les gusta esto.
  8. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Desde luego aquí la gente es una exagerada de narices, ni que estuviese aquí engañando a alguien. Está todo bien explicadito en el anuncio. Luego aparecen aquí miles de coches con historial indemostrable y todo el mundo "se cree" que los km son reales y los libros se han perdido.

    En fin...
     
    OPTICOPE, Jairovega, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  9. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no te pongas asi, aqui lo unico que se te ha dicho es que rectifiques el título que estaban mal los km.
     
    A Isak R.F., OPTICOPE y alvaris les gusta esto.
  10. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Ya lo he cambiado, pero poco menos que se me estaba tratando de estafador y delincuente cuando está todo explicado en el anuncio.

    Rectificado y olvidado ;-)
     
    OPTICOPE, aaronferrero, REG y otra persona les gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A mi ya me pasaron el anuncio diciendo que tenia 80.000km... estas cosas mejor ponerlas bien que luego vienen los malos entendidos (y ojo no digo que sea a mala fe, si fuera mala fe no se avisaba en el texto como si se hace.).
    En cualquier caso el coche tiene 210.000km. Que una parte de él, como es el motor, tenga 80.000km conviene reseñarlo pero un coche no es solo motor (ni mucho menos)

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Sep 2016
    Dr.Nieto, Eduki, Isak R.F. y 4 otros les gusta esto.
  12. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas por lo que leo tampoco es que tú demuestres con libro los km.

    Primero un forero, no dices que te diera libro, luego tu, luego tu cuñado y aparece por ahi 130.000 km indemostrables.....(n)
     
    Dr.Nieto, Eduki, Isak R.F. y 5 otros les gusta esto.
  13. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    No has entendido bien. El coche se le cambió el motor cuando era mio, en el año 2003. Luego lo tuvieron 2 foreros, luego mi cuñado y luego lo volví a comprar yo.

    Saludos
     
    A mikmiki y Paskul les gusta esto.
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Que curioso.. no sabía que se pudiera pedir estas modificaciones a fábrica.

    Esta bonito el condenado...
     
  15. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahhhh,vale, había entendido mal.

    Suerte con la venta.;)
     
    A Isak R.F. y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  16. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche está impresionante,pero creo que lo justo es anunciarlo (mas si cabe en el título,como ya has hecho) con los km totales del conjunto,como comentas no se le ha puesto un motor de desguace con no se sabe cuantos km,el motor se puso nuevo y eso es un dato muy favorable,saludos
     
    A BMWicio le gusta esto.
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No es eso, pero piensa que la gente ve el título, y espera encontrarse en el anuncio lo mismo que hay puesto en el título, no otra cosa.

    Nada más ;)

    Suerte con la venta!
     
  18. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Es una mera formalidad y exigencia del foro pero no dejes que te moleste, viendo como tienes los coches me parece bastante obvio que el coche está cojonudo, y que no has intentado estafar ni engañar a nadie ni mucho menos (siempre se puede preguntar además a los foreros que lo han tenido aparte de ti y tu cuñado para afinar al máximo la información de la vida del coche). Y me cago en su p*ta madre qué bonito, no puedo decir más. Por cierto interesantes aparatos hay por ese taller. Un saludo
     
    Última edición: 13 Sep 2016
    A chuchi1979, ER330d y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  19. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    precioso.
    Un par de preguntas, ¿ es nacional ?
    Si es así , ¿ conserva la matricula original ?
     
    A migyecla le gusta esto.
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Con ese ///M nos conocimos hace ..hace ya ,...PUFFFF !!!!
    Suerte con la venta , pero yo me lo quedaria :rolleyes::rambo: es un clasico impoluto Otes :cool:, alguna vez me han hecho oferta o cambio por el mio...y al final me da pena soltarlo .. y ojala si entra otro me lo pueda quedar :cool:;)
    Saludos amigo biggrin
     
  21. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Es alemán pero traído con poco tiempo a España. Se matriculó con matrícula de Galicia pero luego se cambió, supongo que no se puede recuperar la placa antigua
     
  22. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Pues si, ya pasaron unos añitos, sería por el 2002 cuando nos conocimos, no sé cómo has sido capaz de conservar el tuyo tantos años jeje

    Pero bueno, ya sabes el aparato que tengo en el garaje, cuando tengo que elegir cuál saco... gana siempre el otro jeje
     
    A BM3W le gusta esto.
  23. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, como Moderador de este subforo y preservar los anuncios y el buen funcionamiento del foro, no tengo mas remedio que intervenir según se van desarrollando los acontecimientos.

    Todo empieza por no poner Km exactos del vehiculo.

    Bien, rectificado y olvidado como bien has dicho.

    Aqui te vienes arriba diciendo que hay gente que pone anuncios sin demostrar km, veo que tu tampoco lo haces.

    Dices que es "individual" porque se pide asi. (daba por hecho que lo habías comprado nuevo al certificar que lo habías vendido con 120.000 Km).

    Decir además que es un INDIVIDUAL, de fábrica se pidió con estas llantas de doble garganta y se pidió también que se eliminasen todos los anagramas M3, por eso no tiene ni el tricolor en asientos, ni logo M3 atrás ni en puertas y tampoco lo tenía ni en el pomo ni en pasos de rueda aunque alguien se lo ha puesto en estos años.

    Ahora resulta que esta traido de Alemania y sin saber Km ni libro (en ningún momento lo mencionas), por lo tanto no puedes garantizar los Km que tiene el coche o tenía al importarlo y una vez vendido.

    .

    Sin acritud, pero veo cosas que no me cuadran, si me lo explicas me la envaino y a otra cosa.
     
    Última edición: 13 Sep 2016
    A Goler, carlosou y Atorra les gusta esto.
  24. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Edito, sigue en venta

    Saludos
     
    Última edición: 13 Sep 2016
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Buenas, no había visto este mensaje.

    El coche cuando yo lo vendí tenía 1.000km el motor (la distancia entre Galicia y Andalucía cuando se lo llevé al siguiente forero) y unos 130.000 el coche (no recuerdo ahora si 128.000 o 132.000, han pasado 13 años, pero rondaba esa cifra). En su momento cuando lo compré me aseguré que fueran reales ya que el importador era cliente mío.

    Quien quiera justificar los KM desde el año 2003 hasta hoy no tiene más que hablar con los otros dos foreros que lo han tenido, pasaré a los interesados los nicks y no tendrán problema.

    Decir que con el coche tengo un montón de facturas de todo lo que se le ha ido haciendo estos años, al que le interese están a su disposición
     
  26. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Increíble unidad!!
    Suerte con la venta!!
     
  27. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Lo dice alguien que lo ha visto en directo, además ;-)

    Tras unos días desconectado volvemos a la venta
     
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo donde están echas las fotos tengo una pregunta sobre el otro aparato, es rojo?
     
  29. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Rojo y roadster ;-)
     
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es roadster no es el que yo pensaba, es que paso mucho por ahí y me cuadro un par de veces ver un Ferrari japonés :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página