M3 CSL? PORSCHE 997S??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MAT, 12 Oct 2005.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    Hola quiero hacer una pequeña encuenta sobre estos dos autos, con cual os quedais???

    Qué opina la gente??
    Cual más ??
    El M3 csl le queda poca vida no??

    :-#
  2. Bufffffffffffff,M3CSL,por ser unico y exclusivo,pero vamos,donde este un Porsche
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo prefiero el CSL. Segun dicen su chasis es mas "facil" y mas neutro , ademas el concepto de motor por detras del eje del Porsche no me hace mucha gracia.

    Si mal no recuerdo el CSL se lija al 997S ;-) el gt3 ya es otra cosa
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    porsche por llevar la contra a la vecina merceditas.
  5. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    ya pero porsche es porsche jeje...

    hasta cuando se fabricará el csl??
  6. topegun

    topegun Forista Legendario

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    8.840
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    territorio comanche
    no he tenido el gusto de llevar un M3 pero si un 997 S...y la verdad, es lo mejor que he probado en mi vida sin turbo, la unica limitacion de ese vehiculo es tu propia mente...solo de pensar en que destrozas 16 kilos me da un infarto...yo lo lleve a piñon (a tope de vueltas, porque no deja cortar la electronica) por las carreteras de palamos y es una verdadera maravilla....afortunados los que lo puedan tener, es la evolucion logica de un 993 (un 996 es el unico fallo evolutivo a mi entender de la serie 911), no creo que un M3 le siga..y si es asi se esta jugando el pellejo por todos los sitios, pero bueno, eso seria ya otro debate.
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El ///M es mucho ///M ;-)
  8. topegun

    topegun Forista Legendario

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    8.840
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    territorio comanche
    iago, eso seria otro debate, pero NO puedo opinar correctamente debido a que no he probado un M...has probado tu un 997 S?
  9. LOISM3

    LOISM3 Guest

  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    El M3 CSL es un coche exclusivo, evolución del M3 para hacer un carreras-cliente. El 997S no es tan radical. Ahora no me sabria decidir entre los dos, pues para mí un Porsche es un Porsche. Que tal uno de cada ;-)
  11. topegun

    topegun Forista Legendario

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    8.840
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    territorio comanche
    bueno, tras leer el post mas o menos dice lo que yo creia... en carreteras abiertas no creo que lo pudiese seguir un M...aunque eso NO quiere decir que sea un mal coche ni mucho menos!

    luego tambien hay que contar con las manos y las ganas de cada 'pseudopiloto'
  12. Till

    Till Guest

    M power....
  13. tarmonio

    tarmonio Guest

    si en el BMW caben 4 personas, pues el BM

    hay qu ser practico

    :weedman::weedman::weedman::weedman:
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, mi unico contacto con los 997 fue un "pique sano" por autopista , yo en moto deportiva de gran cilindrada y el susodicho Porsche, y no puedo hablar con mucha objetividad.

    Pero si puedo decirte que el ritmo que se puede mantener con un M es de infarto y escandalo, su estabilidad de paso por curva es simplemente "la leche".

    No obstante me da la sensacion de que Porsche cuenta con un chasis mas exigente que BMW

    El dia que pruebe un 997 podre contestarte con propiedad ;-)
  15. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    yo iria al CSL de cabeza... es casi exclusivo.... :D
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    yo he probado un porsche 966 BITURBO 420cv y me quedo sin palabras!

    Yo pienso que porsche esta a otro nivel... y por ejemplo con un M6..

    esq porsche tiene otro olor que no tiene bmw... porse solo hace obras de arte coche de competición....

    sds
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que estas hablando de uno de los modelos "Top" de Porsche. No estoy de acuerdo contigo en lo de "solo hacen obras de arte de competicion" (lease Cayenne, boxter's y otros modelos de caracter mas "practico"...) pero coincido contigo : Porsche es una maravilla.

    A ver con que nos sorprende BMW y los nuevos M6 Csl, M3 y M3 Csl con motor V8. Seguro que daran mucho que hablar y dejaran "en pelotas" a mas de un supermegadeportivo
  18. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que tengo que reprochar de la prueba CSL Vs Carrera es que posiblemente no fueran en mismas condiciones.. a esto me refiero que el CSL posiblemente fuera con Slicks mientras que el 997s no, asi puedes hacer una infinidad de pruebas que siempre pueden existir trucos:

    -Cargar más o menos el deposito
    -Los kilometros que lleve el motor (es decir que esté más o menos suelto)

    -A parte de que siempre tardará más en cambiar un cambio manual que el Smg
  19. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3 E46 cabrio
    son 2 superdeportivos el csl debe ser la bomba pero el porche es mas bonito y mas deportivo k el serie 3 coupe salu2
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    1.136
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Un Porsche es un Porsche... Yo no tendría ninguna duda.
  21. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    creo que la comparación es absurda en cuanto a concepto.... uno es un deportivo y el otro una berlina potenciada....

    yo sin lugar a dudas me quedo con el porsche, el csl no deja de ser un E46 con muchos cv
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me parece que estas un poco equivocado. En primer lugar el M3 no es una berlina, es un coupé.

    Segundo, las diferencias en chasis, suspensiones y motor entre un e46 coupe y un m3 csl son abismales

    Tercero , si mal no recuerdo, el unico coche capaz de plantar cara en competicion a los GT3 es el M3 GT-R , del cual es heredero directo el Csl.

    El CSL es mucho mas que un e46 con muchos cv's ;-)
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro!!
  24. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    bueno, el serie 3 coupe no deja de ser el berlina pero con dos puertas y 4 cambios y el csl es como el m3 pero aligerado y un pelin potenciado respecto a este...

    pero vamos a un ci le metes las llantas del csl y ya es igual (ya que que tiene carbono y mil movidas) pero es eso, un "simple" E46 con un motor muy gordo.

    El porsche es otro mundo y concepción. Es un coupe de verdad, esta hecho por y para.... cosa que no puede presumir el e46 que hasta ahora era la gama baja de bmw.
  25. m a p

    m a p Guest

    Debo decir que no he probado nunca un M3 cls.

    Eso si cuando me prestaron un 997 S en el concesionario Porsche lo probe (exprimí) a gusto por las curvas de Garraf. (lo que se suele hacer con un coche de pruebas que no es tuyo :) )


    El 997 es la bomba, su estabilidad es estupenda, he probado coches más potentes, pero ni de lejos tan eficaces para ir rapido en curvas.
    Es el conjunto lo que lo hace tán estupendo. Se siente ligero y agil, potente y estable

    No es el coche más rapido, ni el más potente, ni el más bonito, pero el conjunto es insuperable.
    Por cierto, frena que es algo exagerado.

    PD. no pude resistirme y encargue uno. :tonqe por lo que mi voto supongo que iria al 997
  26. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ¿Y ese nick que llevas? :)
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    porsche sin dudarlo...
    Ahhhh!!! y eso de q un CSL se LIJA al porsche........me parece hablar por hablar...
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo que quereis que os diga... discrepo en mucho las opiniones de por aqui... Para mi el Porsche 997 se puede comparar con el M3 Normal... entonces y muy a mi pesar me quedo con el Porsche... Pero un CSL es muy CSL Mucho mas exclusivo que un 997 y sera un clasico... El CSL ya no se fabrica desde hace un año creo, asi que muchos no hay... es mas facil ver por la calle un 997 que un M3 CSL... SI me quedaria con el CSL pero que conste que el 997 me encanta!! ;-)
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    pue si es la de dios un M3 ... imaginemonos la versión CSL.. jeje...

    Alguien es un propietario de este auto??

    sds
  30. m a p

    m a p Guest

    El Z8 tambien es exclusivo y será un clasico, pero no por ello va mejor que el 997 S, a pesar de que le saca 95 CV de potencia.

    Al llegar a la primera curva el z8 ya está en desventaja.

    Es que unos años de evolución en la industria del automovil hacen mucho.
    Quizas el M3 CLS deberia compararse con el 996 GT3 por concepto de "deportivo para correr en circuito" y por la epoca de su creación.

    El deportivo para "ir por la calle" de ambas marcas son respectivamente 997 carrera S y M3

Compartir esta página