M3 e30 (información)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Javichu_M, 23 Ene 2007.

  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Kazarn, como bien dices en toda version cabrio el centro de gravedad baja.....pero en este caso el punto de gravedad no solo baja por lo que aduces....sino que el propio bloque motor en el cabrio se diseño mas bajo...y eso si que hace que el centro de gravedad baje.

    Ya he montado en algun que otro cabrio kazarn....y flexa mas, si, pero repito , no tanto como es de esperar.

    Y para mi si tiene sentido una version cabrio_Omito todos aquellos deportivos, lease Ferrari, Porsche y demas que ofertan cabrios.....y creo que son deportivos...amos,digo yo.

    Pero piensa que en su dia un cabrio era mas caro que el cerrado y con una espera muy superior al cerrado y aun así se encargaron cerca del millar......creo que eso ya le da un sentido:wink:
     
  2. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero no me dices si has montado en un E30 ///M3 cabrio. Repito, si no lo has hecho no lo intentes no sea que te guste.
    Tristemente, soy un manazas, no es ironía, y por lo que veo no has probado ni un M3 e30 cabrio ni un Sport Evo, por lo que no es mala leche hablar de conocimientos teóricos sino simplemente ser fiel a la realidad. Esos conocimientos son buenos porque asi puedes decirnos si en el proceso de montaje a mano en Garching, reforzaban más el chasis que en un cabrio E30 normal. Solo digo que, para criticar tanto el concepto y el coche en si, sería bueno que lo hubieras probado antes, porque una cosa son las suposiciones (basadas más o menos en unos conocimientos) y otra la realidad; pueden coincidir, o no.
    Naturalmente estoy de acuerdo contigo en que en circuito será un par de segundos más lento que uno cerrado, pero exagerando tus argumentos, no podríamos llevar techo practicable y todos tendríamos que llevar otros coches más rápidos que el M3 y no lo hacemos por las sensaciones que nos ofrece y por su (si se me permite decirlo) leyenda; y en ese apartado, mi experiencia es que el cabrio ofrece ambas tanto como el cerrado y se puede descapotar para que te de el solecito.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira chato, por mucho que te pese he provado los 2, si, los dos, M3 E30 cabrio, y M3 E30 Sport Evo, y Evo II y el 215cv y el 200 lo unico que no he provado en un Cecotto/Ravaglia, pero al fin y al cabo es un 215cv, asi que no hables de lo que no sabes, el que no parece haber comparado un Sport Evo con otro M3 E30 eres tu, porque el chasis es exactamente el mismo, ni mas rigido ni mas nada
     
  4. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Vale chaval, tu lo sabes todo, lo has probado todo y estas de vuelta de todo;BMW evolucionó el M3 hasta el SE para hacer un coche igual, que se tenia igual y andaba igual, y los cabrios son coches bisagra, no aptos para avezados pilotos. No te sulfures que esto es una diversion y una afición y se admiten distintas opiniones.
    Pero mejor que no pruebes un M3 cabrio...
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no he dicho que sea igual, pero el chasis, si es el mismo, el motor es lo que cambia, ni siquiera la admision y los frenos cambian respecto a los M3 de segunda generacion, y no se si tiene sentido decirte esto ya que parece que no sabes leer, ya que es la segunda vez que lo pongo, si he provado un M3 cabrio, pero vamos, que ya que eres tu el que lo sabe todo, dedicate a la competicion con cabrios, seguro que lo ganas todo
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, que una cosa son opiniones y otra muy diferente son datos objetivos, que el M3 Sport Evolution tiene el mismo chasis que cualquier otro M3 es un dato objetivo, llama a la BMW y pregunta, que el chasis de un cabrio tiene menor rigidez torsional que el de un M3 cerrado es un dato objetivo, llama a la BMW y pregunta, que te guste mas el M3 E30 cabrio, a mi me parece de p*ta madre, eso si es un dato objetivo
     
  7. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Al final palabras sensatas... lo que te ha costado Fernando, lo que te ha costado.
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A favor de Kazarn, decir que es el unico pirado que conozco que ha probado un M3 E30 SIN ESTABILIZADORAS....


    :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua:

    sds
     
  9. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Bueno lo q es obvio es q por mucho q refuercen el cabrio nunca llevaria a soportar los mismos esfuerzos q uan carroceria cerrada, incluso un techo solar se nota,pero claro todo depende del uso y de la persona. Yo un M cabrio no lo he provado, pero otros cabrios si y no me gusto demasiado la experiencia, ahora son coches mas elegante y distinguidos...
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Claro que se nota, eso nadie lo discute....de la misma manera que se nota en uno cerrado que se use fibra en vez de chapa, que se monten unos coilover...y muchas cosas mas.

    Pero como tu dices, todo depende del uso y de la persona....y ahí es justamente donde un cabrio cobra sentido.
    Por muy deportivo que sea un modelo en particular, su usuario es el que lo va a disfrutar, lo mismo el que se pasa el dia entero en circuito que el que va ocasionalmente o el que nunca lo pisa...

    Lo unico que yo defendía es que muchas veces oigo algo parecido a "no tiene sentido un coche deportivo que sea cabrio pues pierde rigidez..." y demas, pero por otro lado veo a fabricantes como Ferrari, Porche y demas que ofertan versiones cabrio....y con exito, por lo que veo que en el fondo si tiene sentido.

    Y el ///M cabrio, en particular, esta muy bien hecho para ser un cabrio y no "flexa" tanto como algunos suponen....pero claro, como dice Pedro es una opinion subjetiva....otro me puede decir que a el se le dobla en las curvas....

    Te pongo un ejemplo muy claro ¿tiene sentido tener un M3 CSL?.....acelera de 0 a 100 en 4.9 sg...el "normal" acelera en 5.2....en el CSL el aire acondicionado o la radio eran opcionales mientras que el sistema de navegacion, calefaccion de asientos o airbags laterales simplemente no estaban disponibles.....y otra diferencia es que el csl costaba 94000 euros por 65000 del "normal"¿vas a notar esas 3 decimas de diferencia? no lo creo, solo la notarias en circuito y yendo a saco...

    Por tanto podriamos concluir que no tiene sentido pagar mas por menos equipamiento y una ventaja de tres decimas en aceleracion a no ser que te pases el dia en el circuito....y seguramente muchos foreros cambiarian su M3 "normal" por un CSL sin pensarlo....¿o no?

    Una ultima cosa.....si BMW sacara un M3 con techo practicable tipo sl o slk de mercedes.....veriamos si la gente no lo compraba.....
     
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    El M3 E92 será asi. En mi opinion, el techo duro retractil supone una gran perdida en deportividad en un vehiculo descapotable dado el aumento de peso que suponen los refuerzos estructurales, arcos de seguridad, y tambien por la mayor altura del centro de masas del coche. Si a eso le añades el propio peso de un techo metálico (con sus propios refuerzos y mecanismos de cinematica) creo que la perdida de deportividad es ya mas que notable.
    No me parece buena idea el E92 con techo metalico. Uno de lona le sentaria mejor esteticamente y ganaria en ligereza y elegancia a mi entender. Es cierto que un coupe-cabrio es mas rigido y seguro en caso de choque/vuelco, pero lo que esta claro es que es mucho mas pesado. Creo que ese es el motivo por el que no hay Ferraris ni Porsches con este sistema de techo retractil.
    El M3 cabrio, en cualquiera de sus generaciones no es un deportivo puro. Se trata mas de un turismo muy rapido en el que la estetica tiene claramente mas importancia que la eficacia pura.
     
  12. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Eso mismo mismo Uriel, cada uno le gusta una cosa y los fabricantes lo explotan.Asi tb tenemso mas donde elegir y comprar lo que mas nos guste, ahora bien, no e spq no me gustan que si, para correr(no me refiero a la autopista,correr de verdad) mejor un coupe.
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Y mejor un Sport evo que uno normal....y mejor un M3 preparado con admision de carbono, suspensiones, barras antivuelco.....y muchas cosas mas.

    Que tecnicamente para circuito es mejor cerrado no lo he puesto en duda en ningun momento, lo unico que digo es que para mi (al menos) un cabrio a partir de un ///M si tiene sentido desde el momento, tal como tu mismo dices, que tenemos mas donde elegir y no olvidemos que no todos los propietarios de un M lo quieren para ir a circuito.

    Podriamos exponerlo de otra manera.¿Tiene sentido un deportivo de tropecientos caballos si no se puede pasar de 120 Km/h?.Esa pregunta se la hizo el inclito Pere Navarro....dando a entender que los que teniamos esos coches eramos poco menos que tontos.Respuesta...SI, tiene sentido por que YO lo disfruto.

    Personalmente ya me gustaría tener un cabrio.....pero es que en mi caso eso significaria tener las dos carrocerias:LOL: :LOL: :LOL:

    En verano seguro que sacaria mas partido al cabrio en el dia a dia:LOL: y al cerrado en pista:biggrin:
     
  14. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, la verdad es que parte de lo que has dicho ya lo sabia, asolo queria saber como era sdu mantenimiento, me imagino claro que sera gastón verdad??
     
  15. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    POr cierto estabas en las tandas del jarama de la semana pasada??, creo que vi tu coche
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Alli estuve si señor ;-)
     
  17. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Maravilloso este M3 cabrio Baur, y seguro que mas rigido que el otro cabrio. Me encanta:)P)
    [​IMG]
     
  18. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Fotografié tu coche, me encantó, muy bien cuidado si señor.

    Es un placer ver un coche con esa edad tan bien cuidado. espero tener uno pronto.
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Curioso....:err: jamás vi uno igual.....
     
  20. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    j*der, si que teneis suerte de probar varios modelos.... el Mclane y yo nos conformamos con poquito... JE JE
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Joerrrr que bonito:err: :err: :err:

    Ya me gustaria verlo en directo:err:
     
  22. SEVI

    SEVI Guest

    Oye Jota, eso creo que no existio, no...
     
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues que yo sepa.....no!
    No se si será un trabajo de algún carrocero......o incluso lo han llevado a Baur.....:err:
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.400
    Me Gusta:
    21.214
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :rofl: :LOL: Yo llegué a probar un S500 :first:
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer Javichu!! pues pasame las fotos de mi coche [​IMG]

    Normal, es horrible, esa foto engaña mucho pero es fejon (feo de cojon) es cien veces mas bonito el cabrio, el sistema de plegado de la capota no es muy alla, fue un experimento de Baur que presento en no se que salon del automovil, y tuvo tan poco exito que no llego a producirse, ademas tenia opticas traseras post, a ver si encuentro la afoto de la trasera que la tenia por ahi ;-)
     
  26. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Cagoenlaputa, y yo que pensaba que era el unico valiente :descojon::descojon:
     
  27. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Esta foto puede ayudar a ver si los faros traseros son del post...
    Fijaos a la derecha del serie 7

    [​IMG]

    Yo juraria que son las opticas del pre, pero...
    Pedro, a lo mejor tu tienes alguna foto mas esclarecedora
     
  28. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Por cierto, ya que hablamos de los Baur, encontre esto en Google. A lo mejor ya lo habiais visto.
    Se trata de un 325ix Baur. Interesante combinacion
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    es mi imaginacion o el ///M ese lleva el aleron m2 y no el de ///M.
    Para mi gusto los cabrios quedan mejor sin aleron sea M o no.
     
  30. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    que cabron !!!

    yo lo maximo que he llevado ha sido un 850 t5 de volvo.:frown:
     

Compartir esta página