M3 E30 Vs E36 Vs E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 911m3, 29 Ene 2006.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Pues quién quiere opinar sobre que resultado obtendrían estas 3 estupendas máquinas, de generaciones diferentes, aunque de mismo espíritu. Si se les hiciese BAJAR un puerto de montaña a el límite. Cuando digo BAJAR lo pongo en mayúscula, ya que en subida el E30 sería el seguro perdedor y el E46 el seguro ganador. Lo único es que ésta prueba evaluaría sería el comportamiento dinámico, el cambio,los frenos y sobre todo el reglaje de chasis. Otra premisa es que no existan rectas de más de 200 ó 250 metros.
    Yo particularmente los he probado los 3 en estas circunstancias, pero sin anotar los tiempos, por lo tanto no tengo certeza. De lo que si estoy seguro es de que el E30 no sería dejado atrás, y en el peor de los casos por muy poquito.

    P/D: la prueba sería por alguién que sepa exprimir de la misma forma a los 3 modelos.

    ¿ Quién creeis que sería el vencedor ?

    Yo particularmente opino que el E46 y E30 bastante igualados, y el E36 el último, pero no sé............¿ que opinaís ?
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo creo que el CSL los parte en dos a todos... subiendo, bajando, en llano y como quieras...
     
  3. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    hombre si entrase el CSL yo creo que seria el vencedor, y sino pues depende de lo cerrado que fuera el puerto, contra mas cerrado mejor entraria el e30 pero si se abren las curvas daria vencedor al e36 o e46 sin lugar a dudas
     
  4. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Pues a mi el E30 me da la sensación de que se queda un poco justo de frenos y eso que solo tiene lidiar con 1200kg, la cosa estaría muy igualada porque los tres tienen un chasis maravilloso por lo que me hace pensar que los frenos serían un factor determinante, precisamente el punto flaco de los 3 (del E46 y el E30 lo se por experiancia propia y el E36 por lo que dicen algunos propietarios)
    Saludos;-) ;-)
     
  5. 911m3

    911m3 Guest


    Ya hombre y el M3 E30 de Pep Bassas parte al M3 Csl en todos lados también:descojon: :descojon: . Estoy hablando de estricta serie, y el CSL aunque es de "serie" es algo especial. De todas formas si lo metemos en la comparativa. Yo también estoy contigo saldría claro vencedor. De todas formas me refería al E46 de 343 CV.;-) lo otro es truco......;-)
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Con rectas de 200 metros el e30 no tiene donde rascar, mejor quita las rectas directamente :thumb:
     
  7. 911m3

    911m3 Guest


    Te aseguro que siendo la comparativa en BAJADA, es muy diferente el resultado. Como se suele decir: " bajando corren hasta las piedras".
    Además una recta de 200 metros subiendo es importante, pero bajando, te aseguro que no es tan importante.[-X
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No lo se porque no lo he probado, pero pienso que el E30 se quedaria un poco lejos del E36 y E46. No veo que la comparativa este igualada.
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo creo que de frenos no es el e30 el que anda mas justo, no digo dos o tres pisotones sino bajar un puerto de montaña a taco .
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Como bien han dicho, siendo bajada dependería mucho de los frenos... (no es el punto fuerte de ninguno, creo...) La potencia en éstas circunstancias tiene menos revelancia, aunque también es importante..
     
  11. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pues no se pero el e30 de frenos no va muy bien y el e 36 lo estoy probando pero lo mismo bajando las piedras ruedan y todo depende de lo loko que este el piloto todo eso se puede probar llaneando, o eso opino yo
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Si es bajando, el E46 el último ... al segundo patadón al freno, los discos como un vinilo dejado al sol de agosto :) :) ;-)

    ¡¡¡GERARDOOOOOO!!!!! :zartyman :descojon: ;-)
     
  13. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Y al tercero los del E30 y al 4º los del E36:descojon: :descojon: asi que nos quedamos sin comparativa:-s :-s
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El E30 de frenos no anda nada mal, no se el tuyo, pero es una de sus cualidades mas alabadas, desde luego el mio si hundo el pie para el coche, y vivo al pie de un puertecillo en Madrid, nunca he notado fatiga en los frenos :roll: de hecho debido a que es el que menos pesa con diferencia, es el que menos los castigara.

    Yo si los he probado, de hecho yo ya he realizado este pique, solo que era en subida, os sorprenderiais de lo que anda un E30 una vez lanzado, aunque el tema es que claro, eramos distintos conductores, pero no me dejaron atras, en las frenadas me los comia ;-)

    Pero de donde habeis sacado esto?? en serio, 911m3 que tiene un porsche siempre ha dicho que el M andaba menos, pero que de frenos le impresiono, o no habeis probado el M3 E30 o tenia algun problema en los frenos :roll:
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Seguro que en lo de las frenadas tienes razon, porque para mi los E36 no frenan lo que debieran.

    Un saludo.
     
  16. jose m3

    jose m3 Guest

    Siempre El E36.
     
  17. 911m3

    911m3 Guest

    En cuestión de frenos, el mejor de los 3 M3 es el E30. LOs otros frenan bien las primeras frenadas, pero desde que cogen temperatura les entra "fadding", e incluso llegan a empenarse. En cambio el M3, aunque no tiene las pinzas más potentes, si tiene menos peso que parar, y además aguanta mejor el "fadding". ¿ por qué ? pues tendríamos que preguntárselo a BMW Motorsport. Lo que si es muy cierto es que el talón de Aquiles de los E46 son los frenos. Ese comentario sale siempre en todas las revistas especializadas, incluso en las más pro BMW. En cambio del M3 E30 nunca leí ningún comentario negativo en ese aspecto. Y por mi parte ,mi experiencia también confirma dichas apreciaciones.
     
  18. 911m3

    911m3 Guest


    Que coincidencia, es el mismo modelo que el tuyo. Eso es imparcialidad:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    yo tube un e30 y unamigo mio tambien es mecanico y a los dos nos partia los discos ,asi que no se si es concidencia o mala suerte ,pero con eso no quiero decir que no sea una gran maquina[-(
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Acaso lo dudas?:rambo::descojon:
    NO hay ningun //M que de serie frene en condiciones, ni el E30 ni el E36 ni por supuesto el E46
     
  21. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Depende mucho de la marca de discos que lleves, si llevas los de serie en especial los de los ultimos modelos no tendras ningun problema pero si llevas competencia de lo barato..........
    Los mios de frenos impresionante, ademas no se fatigan ni se rompen
    Un saludo
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Qué jodío!!!! La misma que tú :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No me creo que partiera discos con los discos de origen :???: te aseguro que a mi ni en circuito ni bajando fuerte por puertos me han dado problemas los frenos, no puedo decir los mismo de los E46 ni de los E36, el primero concretamente a la tercera vuelta (muy fuerte eso si) en el jarama, ya nos frenaba mal :???:
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para mi al M3 E36 los frenos se le quedan cortos.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    A estas ///Máquinas se les quedan cortos los frenos de serie, a todos. El tema es que en el E36 cuando les exiges, se fatigan. Pero por lo menos luego siguen frenando. En el E46 igual se te quedan doblados :)
     
  26. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Juas juas, la verdad es que despues de leer el post de lo unico que estoy seguro es que alguno no duerme hasta que se resuelva la duda :):)
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te hace un enfrentamiento en el puerto de galapagar ??? :):):):)
     
  28. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Jajaja y a ti te apetece que te doblen en el jarama? :)
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A falta de probar un 286, en un puerto, a poco que sea medio cerrado, el E30 les saca curvas de ventaja... los otros son muy grandes y pesados, y más en bajada... el E30 está diseñado para eso, los otros no.
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Poci, la verdad es que como dice el phoskito, en el Jarama me sacara bastante, pero el M3 E36 y el E46 son mas un GT que un deportivo, son rapidos, pero demasiado pesados, y entre que la bajada le resta importancia a la potencia, y se la añade al peso..... ;-)
     

Compartir esta página