M3 E36 / Ayuda Por Favor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lluis5, 28 Jun 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola chicos.
    Ayer os pedia ayuda acerca de los modelos de la e36de la cual estoy prendado, respuestas que os agradezco de verdad.
    el caso es que hoy he hablado con algunos amigos todos con bmw, y al ver que me iba de cabeza a los e36 y teniendo en cuenta que tengo un 530i e39, casi todos me decian que lo logico es que fuera a por el m3 286 o 321.
    lo cierto es que llevo todo el dia dandole vueltas al tema, y efectivamente tienen razon, si cogiera un 325 o 328 supongo que no notaria demasiada diferencia con el 5.
    lo unico que me echa un poco para atras es qye estos coches creo que venian sin controles de estabilidad, y me preocupa que sea un coche muy delicado de conducir ya sabeis a que me refiero.
    que tal esos motores son delicados, problemas mas habituales de ellos.
    ya sabeis que a los primeros m3 e46 tuvieron problemas de la quinta biela parece ser por engrase insuficiente, ocurre lo mismo con los e36?
    son muy ruidosos en marcha.
    en cuanto al comportamiento en carretera que tal van de estabilidad a alta velocidad y para curvear.
    supongo que estos motores no tienen nada que ver con los del e46.
    perdonar que os suelte tanto rollo, pero tengo muy claro que sera un e36 y no se nada sobre estos coches.
    posiblemente me lo baje de alemania por lo que veo la oferta alli es mucho mayor, y quisiera pillarme uno que fuera lo mas nuevo posible.
    en que año se dejo de fabricar los m3 e36, crreis que puedo encontrar alguno que este en muy buen estado?
    por parte de la marca hay problemas con los recambios para este modelo?

    Perdonar por el ladrillo, os agradezco que me podais ayudar en este tema.

    Gracias a todos

    Un saludo

    Lluis5 ) ( espero poder cambiar pronto el nick )
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    esta pregunta esponla mejor en el foro M, los E-36 no pecaban de nada de bielas, el 321cv fallava algo del vanos el 286 menos, por lo demas no daban problemas de nada creo, eso si de cojer cojelo con cambio manual ya que salio una version del 321 con cambio secuencial y daba bastantes problemas
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    La última fecha de fabricación creo que es m3 286(94-95) y 321 (95-98)
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    OS 321CV CROE QUE SE FABRICARON HASTA EL 99,pero no se mess esacto...


    yo me piyaria un 286 del 95 es decir de los ultimo,en alemania hay unos en muy buen estado,a mi cuando me compre el mio me ofrecian uno por 9000€ con libro de revisiones....lastima que no lo puedo mantener....¬¬
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    creo que el de 286 es más fiable, e incluso se dice que tiene más nervio que el de 321. Pero claro el de 321 es más nuevo, tiene doble vanos, algunos llevan el cambio SMG (aunque daba problemillas), y claro...

    En fin, yo lo tendría muy difícil a la hora de elejir!
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Para buscar uno de estos de Alemania que páginas utilizais aparte de "mobile.de" y "car4foryou.com"?
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    autoscout24 y mobile son las mejores...... ( el mio es made in mobile :) )
     
  8. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    haces bien en bajarlo de alemania... personalmente veo que los coches estan en mejor estado , de hecho veo que los alemanes miman mas a sus Ms :)
    aparte , que de precio tb son algo mas baratos...

    yo me miraria un buen 321cv cambio manual,... pero eso depende de tu capital, siempre y tanto esta relacionado con ello...
    Si te pillas un M que este bien, da igual si es 286 o 321, si un coche te sale rana, te sale rana siendo un 286 o 321...
    la diferencia es que un 321cv es mas redondo (mecanicamente) mas nuevo,... aparte los asientos son mas comodos :) jeje...
    un 286 es mas robusto...

    enga pues.,.. un saludo;-)
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yeeee cuanto tiempoooo;-) si es que las vacaciones no te dejan entrar al foro.....asi es ibiza:descojon: :descojon: :descojon:

    salu2
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿A por un 321cv manual? ¡Seras traidor! :descojon:

    ¿Como va por Ibiza golfo?

    Un saludo!
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    El 286 cv es mas "nervioso" que el 321 cv... y segun dicen mas fiable... pero al tener mas años el que puedas pillar, pues casi que lo dejamos " en tablas ".

    Yo, no es por desanimarte... a mi el E36 es el bmw que mas me gusta en carroceria coupe y cabrio... pero, asi, a titulo de curiosidad... pregunta lo que vale un motor ///M... piensa que esos coches no se compran para llevar los nenes al cole...

    En mi opinion con un 328 irias servido y si le dejas la llanta 15" ni te cuento :) en dos dias te nombramos "maestro del derrape"... y a titulo de curiosidad, los M3 E36 americanos llevaban el motor del 328, subido a 3.000cc porque el motor europeo no cumplia con las leyes anticontaminacion del pais.

    Un saludo y que conste que el M3 E36 seria uno de los coches que me compraria con los ojos cerrados pq me encanta.
     

Compartir esta página