si ese video esta siempre en la pagina www.rs6.com y no se se nota mucho ke esta reprogramado el rs4 la diferencia no es tan grande como muestra ese video
Ya os digo que desconocía las mediciones oficiales y me basaba en videos vistos. Habrá que encontrar un RS4 y probarlo.
M3 E46 , sin discusion.... Habia un forero que cambió su M3 E46 por un RS4, al cabo de un tiempo lo vendió para volver al //M Salu2
yo les voy a dar un empate, me parecen 2 maquinas de cuidado cada uno con sus defectos y sus virtudes, yo he votado por el rs4 siempre y cuando sea el nuevo modelo, ya que esteticamente e interiormente me encanta pero seguro que cuando salga el nuevo M// cambio de opinion (creo)8-[ salu2
os dejo este video, no es rs4 pero esta mu chulo, un s4 contra el m3. el audi sale mejor pero al final gana quien tiene que ganar. http://videos.streetfire.net/search/m3/0/86D67CDF-FA7B-4530-8810-57CE34B3073A.htm este si es el rs4 y el ///M 3. EDITO: perdon no es el m3 e46 creo que es el e36, na seguimos buscando j*der. http://videos.streetfire.net/search/m3/2/ECCB2078-81DA-41AB-BD87-57F107204A34.htm aqui aparece cada bichejo de la ostia http://videos.streetfire.net/search/m3/4/66F833E8-E735-4C4A-966D-47D889647A40.htm
Para mi las principales y mas claras diferencias, entre otras muchas que podriamos debatir, son dos: 1ª, de serie en prestaciones puras andan muy parecido, diferencias excasas que varian segun la revista que miremos o el estado de las unidades que se comparen, aun con el lastre 4x4 de cara a las prestaciones del Audi, peor aerodinamica, mayor peso, etc; la diferencia es que por el tipo de motor sobrealimentado Biturbo del Audi y simplemente reprogramando centralita, te plantas tranquilamente en 450cv con un aumento de par motor considerable, y el repaso entonces que le da al M3 haria llorar a mas de uno de este foro, las cosas como son, le duele lo que le duela a los puristas mas fanaticos de BMW. 2ª y mas importante en mi opinion, y entrando en lo que cuestionaba la pregunta, la "eficacia", si ponemos al volante de ambos coches al 90-95% de conductores de este pais (u otro cualquiera) en un circuito, en una carretera de montaña, en autopista, en una comarcal o en el tipo de carretera que sea, y les pedis que vayan lo mas rapido que puedan con ambos, creo que esta clarisimo con que coche la mayoria de conductores rodarian mas rapido/facil/confiado/seguro, y ni comento en el caso de que la carretera en cuestion este mojada, nevada, mal asfaltada, con gravilla etc, entonces ya sin comentarios. Otra cosa seria meterlos en un circuito o puerto de montaña "ratonero" con el asfalto seco y en perfecto estado, pero a manos de pilotos profesionales o al menos conductores con un nivel muuuy por encima de la media (y digo pilotos, no flipados kamikazes de la carretera abierta con complejo de Raikonen que se creen que lo son, hay una enorme diferencia), evidentemente en ese uso el planteamiento mas deportivo del M deberia poner la balanza de su favor claramente, y seguro que buscando el limite del coche a manos de "pilotos" y en un circuito, 1 o 2 o 3seg le caen tranquilamente al RS4 (imagino que variara en que circuito estemos), pero conducidos por el resto de mortales, aun con buenos conductores, y en el tipo de carretera que sea, creo que no hay color se mire por donde se mire y la facilidad de un RS4 esta a años luz del M3. Por cierto, y aunque sea a titulo personal, he conducido ambos coches, el M3 E46 en numerosas ocasiones ya que lo tenia un compañero del trabajo (digo tenia porque ahora tiene un 911Turbo) el RS4 en un par de ocasiones, me considero un conductor "normal", al que le gustan los coches y que lleva mas de 500mil km a sus espaldas, pero que humildemente no creo que tenga las manos de un piloto ni parecidas (ni desde luego pretendo tenerlas), el recuerdo que me dejo el RS4 es de lo mejor que guardo en cuestion de 4 ruedas, la facilidad total y absoluta que transmitia para llevarlo, ya fuera (dentro de tu nivel personal) lento, rapido o muy rapido, el comportamiento general del coche, la forma de pisar el asfalto, la patada brutal cuando se le pisaba a fondo...... lo siento pero el M3, aun siendo un sueño de coche, en las numerosas ocasiones que lo he llevado no ha conseguido ni medio borrar el recuerdo del RS4. Y comprendo que esto es un foro de Bmw, y por ello la mayoria, aunque ni siquiera haya conducido jamas un RS4, ni seguramente tampoco un M3, opinaran que el M es mas eficaz como asi demuestra la encuesta. Un saludo
De acuerdo en muchas cosas con gasss. Pero sigo preferiendo el planteamiento y el concepto del M3. Y aunque estéticamente, el RS4 es la ranchera más bonita existente, está lejos de lo bonito que es el M3 (para mi gusto..) Por otro lado, dejando a parte la eficacia (algunas vees más, otras menos), prefiero la propulsión antes que la tracción total. Es una orgía de diversión... El consumo, es favorable al M3... Son dos maquinazas, cuestión de gustos..
si es verdad,gasss plantea muchas cosas kon las ke si estoy de acuerdo, sobre todo es muy cierto la facilidad con la ke se llevan los audis con la consabida traccion total.Ahora bien si vamos al tema de la eficiacia es como siempre cuestion de circunstancias como bien dice,en unas ganara el M y en otras el audi es eso cuestion d circunstancias,pero si es cierto ke el m3 se lleva muy muy bien lo digo por gente ke konozco ke lo tiene,y ke es un coche ke se puede llevar muy muy deprisa sin ningun tipo d susto (siempre y cuando el ke valla a el volante tenga dos dedos de frente) :roll: :roll:.y es ke la traccion total solo es una ventaja cuando la superficie es deslizante,cuando deja de serlo solo es un lastre
El M3, tiene un paso por curva altísimo, pese a que no lleve tracción total, y con el suelo seco.. no es ninguna barca..
Pues queda todo dicho, si en un circuito cerrado al trafico, con pilotos profesionales que saben sacar la quintaesencia de un coche, despues de mas de 8min rodando al limite, la diferencia entre ambos coches (con el motor dle RS4 de serie) es de apenas 3seg, sigo mas convencido aun que si eso lo extrapolamos a cualquier tipo de carretera abierta al trafico y para el 95% de los conductores de a pie, significara rodar mucho mas facil y rapido, osea eficazmente, con el RS4 que con el M3. Y eso de que sin agua la traccion 4 solo es un lastre, no estoy muy de acuerdo, en coches de casi 350cv, solo con traccion detras, animate y pasate dando gas a fondo a la salida o en mitad de una curva lenta/media/rapida, luego se un poco lento de manos o simplemente no seas capaz de contravolantear, entonces ya me diras si el 4 es un lastre en seco o es un autentico "angel de la guarda". Un saludo
Entonces, no te compres un ///M Y las curvas medias/rápidas, las das a fondo sin sobrevirar (si no quieres, claro..) Aunque por el patadón del turbo, un coche como el RS4 que iría sólo con propulsión, sería un peligro.... Otra cosa es el m, que tiene la potencia y el par muchísimo más dosificable... (en parte, esta es la grandeza del coche, mucha potencia y muy dosificable..)
amigo gasss no digo ke la traccion sea un lastre en el sentido de ke este de mas en un coche,siempre es algo muy bien recibido por el conductor. Solo digo ke si ke es verdad ke su eficiacia es realmente alta cuando el firme es deslizante ( ya sea agua,nieve,barro...) por lo demas en el uso diario ''quattro'' es sinonimo de..mayor consumo y perdida d prestaciones Si bien es cierto ke para el automovil este en cuestion es muy acertado el planteamiento de la traccion total.
Aún siendo más facil potenciar un motor turbo, piensa que tambien se puede modificar y potenciar al M3, pero ese no es el caso, creo que se habla de estricta serie.
si correcto no debatimos sobre la capacidad de los conductores sino de la de los coches en cuestion. De todos modos sigo pensando lo mismo el M es un coche mas radical en cuanto deportividad y aunke en prestaciones puras el audi este un poco por encima,el M3 es considerado mas prestacional por el comportamiento deportivo de el coche y su comportamiento en cualkier circunstancia cosa ke el audi.....ejejej
por cierto glass ke tenga traccion total no kiere decir ke el coche no pueda marcharse ante una situacion inesperada,la traccion total no te garantiza una perfecta conduccion
El Audi está por encima en prestaciones??[-X pero todavia no has leido mio post donde estan las mediciones de ambos??
amigo Alfonso si ke lo he leido pero las mediciones oficiales son muy contradictorias en unas te diran ke el M es mas rapido en otras ke el audi:-s. Lo ke si es cierto es ke saliendo desde parado el rs4 es mas rapido ( no es una diferencia grande) pero si ke acelera mejor y recupera mejor al ser biturbo logicamente se nota. Ahora la diferencia no es grande y de lo ke puedes estar seguro es de ke es mas rapido siempre ke sea correr en una autopista si es en otro terreno....otra gallo cantaria
Amigo Rosmen, eso no son mediciones oficiales, son mediciones realizadas por la revista Automovil en febrero de 2001, donde comparan ambos modelos entre otros. Tanto cuesta reconocer que el M es más rápido? poco, pero lo es.
Alfonso no es ke no kiera reconocer ke el M sea mas rapido;-) (ke por algo toy en este foro y no en el de audi ejeje) simplemente digo ke en la mayoria de mediciones y datos ke he consultado en multitud de ocasiones el audi acaba como vencedor en lo ke se refiere a salida desde parado. otra cosa es el s4 ke no puede competir y otra muy distinta el rs4 NO obstante todo depende de el color del cristal con ke se mire