M3 e46 vs 335 i

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DomToretto, 6 Mar 2007.

  1. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
  2. HHM

    HHM Guest

    jeje como te interesan esos datos eh!!!

    mira a ver si estos tambien te interesan
    http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie3/coupe/m02.asp

    o estas palabras quizas

    Los resultados que ha dado este motor de tres litros Twin Turbo que se estrena con la llegada de la versión Coupé de la Serie 3 nos ha sorprendido a todos los miembros de la redacción, tanto en agrado y poderío al volante como analizando los datos de prestaciones y consumos. Por ello, el osado título de esta prueba no es más que el reflejo de una comparativa con los datos conseguidos por el actual M3.
    Sí, éste se va hasta los 343 caballos y alcanza las 8.000 rpm, pero su par se queda en 373 Nm a 4.900, cuando el del nuevo 335i asciende hasta los 400 Nm. Pero no sólo es eso, sino que lo hace entre 1.300 y 5.000, un régimen mucho más bajo y en una zona en la que realmente nos movemos el 95% del tiempo que vamos a utilizar el coche.
    Todo esto se traduce en mejores recuperaciones y respuesta en bajos y medios. Por poner un ejemplo, la recuperación 80-120 km/h en cuarta se cifra en 5,2 segundos para el 335i y en 5,5 el M3, pero esa diferencia es mayor en quinta y en sexta, donde asciende nada menos que hasta los tres segundos.
     
  3. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    La verdad que esta precioso el 335.

    Lo que esta claro es que la ventaja del 335 esta en las recuperaciones, pero eso no sirve mas que para ponerlo en el papel de revistas (mas o menos sensacionalistas) un M siempre tendra la ventaja de poder revolucionar mas, y es en este apartado donde recorta toda esa ventaja.

    Por ponerte un buen ejemplo seria tambien un Honda S2000, en pruebas de recuperaciones (de revistas) en 2ª, 3ª o 4ª perderia por goleada, pero a la hora de dejar que el Honda estire hasta los 9200rpm pues se recortaria bastante todos esos datos absurdos para mi entender, en todas esas pruebas no se tiene en cuenta el regimen que es capaz de soportar cada coche

    Un saludo
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Son oficiales las cifras, o son de pruebas..??
    Tanto en las primeras como en las segundas..
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El problema fundamental es el tipo de utilización del coche.

    Yo no voy continuamente "a cuchillo" a nivel de rpms, sino que suelo utilizar rpms más bajas.

    Está claro que para el uso diario el 335 le da sopas al M3, y que el M3, si quieres entrar en circuito, da más satisfacciones.

    Yo me quedaría con el 335i....
     
  6. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    eso de las recuperaciones a mi forma de ver ... es como dicen por ahi atras, solo sirve para ponerlo en las revistas.para que quiero yo acelerar de 80 a 120 en 5ª? para q tengo la 4ª :S estiro un poco mas y listos :)
    lo q está claro q en circuito el M es superior, y en carrereta tambien. otra ventaja... esque no lleva turbos :)
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Pues sí.. evidentemente, el 335 es mucho mas confortable que el M... Pero el M está muy bien para el uso cotidiano.. Tiene par de sobra, pero de sobra, como para hacer un uso tranquilo agradable... no hace falta ir a "tope de vueltas" para adelantar a cualquiera que vaya normalmente por la carretera, ni mucho menos... A partir de 2.000 rpm empuja mas que la gran mayoría de los coches que andan por la calle...

    De hecho, una de las virtudes del M3 ha sido, que era un coche bueno para el uso del día a día para ser "deportivo"... Vamos.. es que si no no lo tendría..

    Así que ahora, de repente, no va a ser un coche casi para uso exclusivo de circuito...:wink:
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    Yo todavia estoy por ver como va a ir el turbo en el 335, más bien como ira ese motor a la larga ... Será una gran obra de ingenieria (se que lo es, pero tanto como un ///M) o a la larga se verán problemas (nose de que tipo pero alguno) ?
     
  9. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    ç


    Esa es la mayor de las ventajas, un coche sin turbos, efectivamente:wink:
     
  10. rosmen

    rosmen Guest

    La verdad es que un compañero de trabajo se va a comprar uno y estoy deseando ver que me cuenta o que sensaciones le transmite,sabemos que es un motor turbo,que carece de la garra y ''mala leche'' de el ///M en cuanto el conductor le tira de las orejas (hablo de el giro de rpm de motor).
    Por contra nos ofrece unas recuperaciones increibles y un mayor confort, la cosa anda muy muy justa,lo que no se ahora es si ¿Su chasis es tan rigido como el de el M? Creo que no .... ¿O tal vez si? :wink:
     
  11. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hay una cosa que no entiendo cuando haceis comparaciones de este tipo, :frown:

    Que sentido tiene comparar un E90 contra un E46 :err: un coche de última generación contra uno que ya tiene sus años :rofl:

    ¿Hace ilusión que el E90 335i pueda tocarle los ()() al E46 ?, dentro de lo que cave tendria que ser lo normal, faltaria mas..

    Cada obeja con su pareja, al menos lo entiendo yo

    E46 con E39 con E38 ,,
    E90 con E60 con E66

    El 335i va quedar a la altura del vetun contra el M3 E90. Luego nadie va a querer compararlos :wink:

    Saludos :biggrin:
     
  12. rosmen

    rosmen Guest

    Amen hermano Raiden :wink:
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿4ª? Mete 3ª hombre :drivingsk
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Exacto.., un M siempre es un M.. esa M no es ninguna casualidad del destino..:cool:
     
  15. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    No lo entiendo. Esto es como si comparamos el antiguo M3 E30 con el 330i E46.
     
  16. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Impresiones de un forero que participo en Montmelo
    Hilo:
    Conduccion Deportiva Montmelo.


    - 330i: ME encantó. Se nota que falta algo de chicha, sobre todo en comparación al 335i. PEro el chasis es una maravilla, y el pack M hace milagros.

    - 335i: el motor es una maravilla. Empuja como un demonio desde abajo, y no para hasta pasadas las 6000 rpm. El sonido es una bendición, y es cómodo hasta decir basta. Pero es un barco... Los apoyos erán mucho menos precisos que con el 330i. De hecho, en la ciega después de PEgaso, con el 330i podíamos pasar tranquilamente a 150 km/h, y con el 335, pasabamos a la misma velocidad pero con muchísimo más balanceo... Espero ansioso poder probar el pack M en el 335i...



    Yo no digo nada que luego hay follon.


     
  17. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues para no decir nada no esta mal:LOL:
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Pues no... Un 330i E46 anda mas que un M3 E30...

    Un 335i no anda mas que un M3 E46.... O para mí, por lo menos, todavía no...

    Además, del E30 al E46 hay dos generaciones..
     
  19. HHM

    HHM Guest

    De acuerdo en todo lo que dices pero hay una cosa que no cuadra,dado que el 335i lleva de serie ya la suspension deportiva,igualita,igualita,que la del 330i con kitM.por lo tanto son igual de duros.:wink:
     
  20. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    A ver, esos comentarios son míos e hice el curso en el Jarama.

    Como bien has citado, me encantó el 330i e90 con pack M, al menso para conducción "deportiva", es decir en circuito, me gustó más la configuración del pack M que la de serie. También es cierto que me gustó cómo anda el 335i, pues empuja desde muy abajo...

    PERO, si lees bien ese hilo, u oro (ya no recuerdo) también dejo bien claro que EL 335i NO TIENE NADA QUE VER CON UN M3 e46.

    REPITO, EL 335i e92 NO TIENE NADA QUE VER CON EL M3 e46.

    Son conceptos bien distintos, de hecho, y aunque no lo parezca, son conceptos bastante alejados. El M3 es un deportivo, con lo bueno y con lo malo. El 335i es un GT muy rápido y versátil, pero no tiene ni punto de comparación con el M3... (he podido probar ambos, a conciencia, por ello me permito opinar).

    Y esta opinión, no solo es la mía, que al fin y al cabo no soy ningun experto en estos temas, sino que coincide con la de varios monitores del curso (pilotos o ex-pilotos), los cuales sin titubeo, dejaron claro que entre un M3 e46 y un 335i, en lo referente a sensaciones y a conducción deportiva, no hay color.

    Saludos.
     
  21. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Para nada...

    No estoy seguro, que alguién lo confirme, pero creo que la suspensión deportiva no es la misma que la suspensión del pack M (al menos no lo es así en el serie 1...).

    Te puedo asegurar que en conducción rápida (muy rápida incluso) en circuito, ambos con llantas de 17", el 330i con pack M es muuuuucho más estable y rápido, que un 335i de serie. Comprobado y requete comprobado, por mí, y por varios monitores de la escuela de conducción de BMW.

    No tienen nada que ver, de hecho, me reafirmo en mis comentarios: el 330i co pack M me pareció muchísimo mas divertido, rápido y fino que el 335i. Éste último tiene más empuje, sobre todo en bajas, tiene más pegada, suena mejor, etc. Pero balancea mucho más, entra mucho peor en curva, etc. (ojo, que no se malinterpete, pues no digo que sea malo, ni mucho menos, pero sí pero en condución deportiva, que el 330i con pack M).

    Saludos.
     
  22. rosmen

    rosmen Guest

    Interesante dato el que aportas,no pense que el 330i con el pack M fuese a ser tan capaz.De todas maneras el 335i puede dar mucho mas de si con el pack M :rolleyes:
     
  23. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Esa es, al menos, la sensación que me dió a mi. Dentro de lo bien que va el 335i, me pareció mucho mas anclado, estable y eficaz el 330i. Por eso digo que me gustaría poder probar un 335i con pack M, pues entonces supuestamente englobará lo mejor de uno y de otro.

    Saludos.
     
  24. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    El 335i con pack M, mas un autoblocante, que no lo hay de momento, pero ya lo sacaran, frenos tipo M o algo mejores, y posiblemente un embrague mas deportivo, ruedas pongamos de 18, puede ser una joya, equivalente a un M.
    Pero tambien a precio de M, que BMW no regala nada.
     
  25. HHM

    HHM Guest

    Aqui se esta hablando sobre el pack M como si llevara no se,ventosas en las ruedas o algo asi,siento decir ,para quien no lo sepa,que veo que hay muchos,que la suspension con packM del 330 es la misma de serie del 335,es mas con el añadido de que el 335 lleva barra de torretas,con lo que no entiendo muy bien todo lo que se dice.El packM en lo referente a estabilidad del coche tan solo lleva las ruedas de mayor tamaño y una suspension mas firme.Lo demas es puramente estetico y hablo porque tambien poseo uno con este kit.

    el 330i co pack M me pareció muchísimo mas divertido, rápido y fino que el 335i

    SIN COMENTARIOS.
     
  26. HHM

    HHM Guest

    El 335i es un GT muy rápido y versátil, pero no tiene ni punto de comparación con el M3... (he podido probar ambos, a conciencia, por ello me permito opinar).

    Yo tambien e podido y puedo probar los dos a conciencia puesto que soy poseedor de uno y amigos mios tienen el M.no solamente probarlo en un circuito a saco.Llevo muchas veces el M y por supuesto mi maquina,pero diariamente y en el dia a dia te puedo decir la misma frase que tu dices.

    EL 335i NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACION CON EL M,PERO A FAVOR POR SUPUESTO DEL 335i CLARO ESTA.

    tu as probado los coches en circuito,lo cual te doy la razon a favor del M,
    Pero cuantas veces vas a conducir de esa manera.Por favor!!!.Solo espero que los poseedores del M no se encuentren con un 335i por carretera abierta con ganas de batalla.Saludos.
     
  27. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    A ver, HHM:

    1º- En todo momento he dejado claro en mis intervenciones, que mis opiniones se refieren única y exclusivamente a "conducción deportiva". Si se trata de conducción normal o en viajes, primando la comodiad, te aseguro que me quedo de calle con un 320d. Por lo tanto, repito, en conducción deportiva, el 335i no tiene absolutamente nada que hacer con el M3. Pero creo en eso estamos ambos de acuerdo, dado que tú mismo has probado el M3 y puedes hacerlo cuando quieras atestiguando las bondades de uno y otro en este tipo de conducción.

    2º- En lo referente a las diferencias de suspensión entre un coche y otro (me refiero a 330i M o 335i de serie), simplemente he plasmado las sensaciones que yo he podido apreciar entre uno y otro, EN CIRCUITO. Supongo que tú habrás probado el 330i M y por ello viertes tus opiniones. En caso contrario, te recomiendo que lo hagas para poder apreciar lo que intento transmitir. Sinceramente, no sabía que el 335i monta la misma suspension que el 330i con pack M. Me extrañaba dada la tradición de la marca, máxime cuando ya hay un pack M en camino para los coupes e92, el cual no entiendo bien que sea diferente del pack M existente para la versión berlina e90. Pero si tan seguro estás de tus palabras, te haré caso puesto que yo no cuento con esa información. Sin embargo, sí te puedo hablar de mis sensaciones (y de las de varios miembros del curso, entre monitores y otros participantes, que coincidían conmigo): sorprendentemente, y aun faltándole más potencia, el 330i M es un coche más divertido, "deportivo" y llevadero en CIRCUITO. Seguramente sea más incómodo, te lo aseguro, pero en ello ya entran las necesidades de cada cual (estoy acostumbrado a coches duros, por ello la suspensión M de BMW me encanta). No balancea, entra mejor en curva, se pude tirar el coche a más velocidad, transmitiendo mejor lo que pasa en el asfalto, y lo que perciben los neumáticos. Por ello te puedo decir, que no me dió en absoluto la sensación de estar conduciendo dos coches con la misma suspensión...

    De todos modos, y aun a expensas de ser repetitivo, el 335i es un cochazo, de ello no cabe duda. El motor es una maravilla, y aunque los acabados no me parecieron estar a la altura (apreciación personal), es un coche que se vendera de maravilla. Eso si, yo solo lo compraría con pack M :wink: .

    Por cierto, te aseguro (pongo mis dos manos y mis dos pies en el fuego), que a igualdad de condiciones, un 335i no tiene NADA que hacer frente a un M3 e46 en carretera abierta. La deportividad no solo es motor, es bastidor, suspensiones, frenos, comportamiento, etc... y sintiéndolo mucho, si BMW gasta una millonada en versiones Motorsport, es por algo.

    Una última cosa: esta claro que todos defendemos al máximo lo "nuestro", es un comportamiento lógico. Pero intentemos ser objetivos. El M3 es una maravilla, pero no es la panacea. Lo digo para aportar una nota de objetividad a los comentarios, puesto que veo que en este foro se tiende a defender en exceso ciertos modelos, sin abrir miras ni contemplar la posibilidad de que existan cosas mucho mejores en el mundo.

    Saludos.
     
  28. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Huy te has mosqueao.

    El tope de la serie 3, es el M3, el 335i es de una gama INFERIOR y mas barata.
    Luego es normal que para parecerse a un M3, tenga que incorporar sistemas del mismo.
    Por supuesto que un 335i en circuito, a saco, en 2 vueltas se queda sin frenos, en 3 sin suspension y en 4 sin embrague y en 5 te lo llevas con la grua, y en una carretera, igual. je je.
     
  29. HHM

    HHM Guest

    No te puedes ni imaginar,la gracia que me hacen tus comentarios.Mira para empezar yo no me e mosqueado ni muchisimo menos,pero te voy a decir lo que aqui esta pasando,quieras reconocerlo o no,me da exactamente igual.

    Mira,vosotros los propietarios del M,estabais campando a vuestras anchas,galardeando desde hace años de un coche potentisimo,con un motor muy bueno,con unos acabados deportivos y en fin con un tope de gama,que a estado muchos años en la cabeza.Asta hay de acuerdo no?.Vaaaaale.

    Yo,comprendo perfectamente por lo que estais pasando,estais pasando una etapa,en la que estais viendo,como un vulgar 335i de serie y sin galardear ni tener el pribilegio de pasar por la factoria M,os esta quitando poco a poco parte de vuestro protagonismo del cual llebavais reinando hace muuuuucho tiempo atras,no soportais ver como un 335i le esta plantando cara a un todopoderoso M (ya no hablo de prestaciones,si no de protagonismo) no os llega a entrar en la cabeza,vamos que le teneis ligera mania al pobrecito coche.Que culpa tiene el pobrecito mio.Es duro ver como todas,absolutamente todas las revistas,ponen por las nubes al 335i,dificiendole muchisimas alabanzas y casi ningun defecto,pero creo que es mas duro como todas,repito otra vez, absolutamente todas,no les queda mas remedio que nombrar a vuestro M,una vez mas comparandolo con el 335i y diciendo que el 335i no tiene nada que envidiarle.Vuestro trono y protagonismo no acaba mas que de romperse,siendo vatido por revistas y medios de comunicacion con la llegada del 335i,solo espero que cuando llege el M e92 esteis mas preparados y no os de otro disgusto como este,porque a partir de ese momento,vuestro querido M va a ser agua pasada,por mucha M que tenga.En el momento que llege el e92,el 335i se quedara en un segundo plano,adivinais quien sera el 3º????.jejejejeje.Y recuerda amigo enfadado no,realidad pura y dura.Y repito que el M me encanta,pero no los comentarios de muchos de sus dueños.Saludos.:wink:
     
  30. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    es normal que digan que no tienen nada que envidiar a un M3, si no el 335 no se vendería :LOL: . además que es un gran coche.

    Te cuento mi experiencia personal. Estoi buscando M3 e46, y he estado en varios concesionarios.
    En 2 de ellos he visto el nuevo 335i, y he preguntado que si es parecido al M.. y me han dicho con estas palabras " NO TIENE NADA QUE VER CON UN M3, NI PUNTO DE COMPARACIÓN". Asique me quedo con eso, palabras de profesionales, que pueden venderme un 335 por mas dinero de lo que vale un M3 (2004), asique no hay vuelta de hoja.
     

Compartir esta página