Obviando q por lo q parece el nuevo cambio de BMW no va a llegar al nivelazo del DSG, no es por nada, pero el sistema de VAG es muy muy muy superior al SMG... Ojala BMW consiguiera tener su DSG, pq actualmente es el mejor cambio q se fabrica, incluso mejor q los F1 de Ferrari...
Totalmente de acuerdo. Sólo he llevado un TT 250 con DSG y me quedé alucinado era sencillamente suave e instantaneo. Ya no si como iría ese sistema en un coche con 170 cv más, pero a mi el DSG me parece mucho mejor que el SMG, lo siento.
mi cambio es automatico SMG y la verdad es que lo veo lento de mas no se si es asi, o es que lo tengo jodido, pero me tarda en cambiar bastante mas q el astra automatico de mi amigo, y eso me pone en duda ademas entre cambio de marchas, si no levanto el pedal, me petardea y aun tarda mas. esto es normal??? BMW M3 Cabrio E36 321cv
Pues parece que al final el M3 sí que va a llevar un cambio automático: un pilotado de doble embrage Getrag de 7 velocidades. ¡Menudo susto que nos habían dado. Ahora sólo falta que reconozcan que se han confundido y que en realidad pesa 150kg menos de los declarados!
Creo que DSG no es mucho mejor (nisiquiera se si lo es incluso) que el SMGII, una cosa es que cambie al instante y con una suavidad enorme y otra cosa es que sea efectivo, que no digo que no lo sea. Es como si cojes un coche turbo y te mete esa patada que suelen dar y dijeras "c**o, esto anda mas que mi atmosferico!!" Pues no, no tiene por que, aunque la sensacion sea que el turbo le da una patada en los webos, despues resulta que el atmosferico puede llegar a ser superior
Ves, ahí ya no se que decirte. No he llegado a comparar en términos "racing" pero ya te digo que me quedé impresionado cuando probé el TT y me defraudó ligeramente el SMGII. De todas formas hasta este tema del cambio puede ir e gustos.
Pues creetelo, pq es real como la vida misma, para bien o para mal. No seamos fanaticos, si la competencia tiene algo superior (q por fortuna, eso y poco mas tiene mejor), se reconoce y punto. Es el mas efectivo q se ha montado hasta ahora en un coche de calle... y aun no en la calle. Recuerdo cuando salio el GTi con este cambio, uno de los probadores de Top Gear, q habia corrido en superturismo tanto con Ferrari como con Aston Martin, decir q nunca jamas habia llevado un cambio mas rapido y efectivo, ni aun en competicion...
Que competencia, si el cambio DSG no es del grupo VAG, sino que los compran a una empresa externa, lo mismo que podria hacer cualquier otra marca, igual que se compran los caudalimetros a Bosch, etc... Y es efectivo, pero de momento limitado, pues para motores con cifras de par altas no se montan cambios DSG, entonces es que aun no esta tan evolucionado ni es tan perfecto supongo :wink:
yo manual, ya se que el smg ll es la poya, pero luego vienen las reparaciones. yo manual, yo decido no el vehículo
yo me quedaba con el manual, el smg evidentemente es mas comodo, seguramente algo mas rapido, pero , el manual, ummm. eso de no tener pedal de embrague, no poder practicar punta tacon , no s eno se, le pierde encanto
que yo sepa ese cambio no tiene problema alguno con el par... si no que esta diseñado para motores transversales y no se puede montar en un longitudinal... cosa que segun tengo entendido esta en vias de ser solucionado... Y estoy deacuerdo en que es una autentica pasada.... en cambios de comvertidor mi eleccion a batir es mercedes, quien, ami gusto, fabrica los mejores cambios automaticos... pero el dsg se lo llva de calle en todo... rapidez reducciones suavidad... en fin, en todo... En manuales pilotados tengo pocas referencias... una de ellas es que el embrague de un F599 dura 10mil kilometros... asi que me contareis... Y en este caso yo no pienso que sea extensible eso de los turbo diesel que dan mucha sensacion y luego el crono te da la sorpresa... aqui estamos hablando de un cambio no de motores... y un cambio la unica sensacion que puede llevarte a engaños es la suavidad... puede parecer mas rapido si es mas brusco pero en este caso es suave... solo se trata de intentar contar cuanto tiempo pasa entre marcha y marcha y el resultado es que sencillamente el oido humano no es capaz de captar una diferencia de tiempo.. simplemente has cambiado la palanca de sitio y instantaneamente el regimen de rpm ha bajado, pero el coche sigue empujando sin mas... a mi entender perfecto... y dificilmente mejorable... Por lo demas... yo me lo pillaba automatico... jejej