M50 en e30??¿¿

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Berny-E30, 16 Jun 2006.

  1. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :) Tengo un m50 a la vista con 70.000Km y asequible pero quiero saber si es una locura pasar del m40 al m50 y que supondria modificar o sustituir y un coste orientativo, además de si lo tendría muy chungo con la ITV.
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Pues pregunta a crash325. El puso un S50 y no debe cambiar mucho la cosa en cuanto a cableado y esas guarrerías.

    Respecto a la ITV, tendras que homologar Si o si; incluso me parecio oir por ahi que si te pasabas de cierto % de aumento de potencia respecto del motor original es obligatorio mejorar los frenos. Pregunta a los de Boon
  3. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    A ver si aparece crash325, como ves no se que hacer al final.;-)
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Berny ya puestos montale el del M3 E36 :)
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Si tuviera tanta pasta para eso....:)
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Eso buscando.... :mus- :mus-
  7. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Si, te veo sopesando distintas posibilidades :p
  8. Berny-E30

    Berny-E30 Guest


    Mamones...me poneis los dientes largos.#-o No puedo gastar tanto pero quiere sopesar las posibilidades.¿M50? ¿M42? ¿Dejar como nuevo el M40? ¿tirarme por un puente?:-s
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    El M50 de que coche es?
  10. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    e36 325 192CV plasticoso.;-)
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Entrar seguro que entra :rambo: la putada es para la ITV, si el tuyo fuese un 320 o 325 seguro que colaria ;-)
  12. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Ni homologando el cambio se puede??? NO fotis tú!!!
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Para homologarlo "facil" la potencia no tiene que pasar del 30%, si pasa de ahi has de hacer pruebas dinamicas y no se que mas.... total: un paston!
  14. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Uff, que chungo me lo pones. Así pues me queda optar por M50 del 320 y el m42 del is. Me pongo a buscar y a ver que encuentro, que a malas me cambio el coche y fuera.:roll:
  15. nacho

    nacho Forista Senior

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    ponerle un M42 sería más fácil, barato y también más discreto de cara a la itv ;-)
  16. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Si, eso lo tengo clarísimo pero es mas difícil encontrar uno que esté perfecto, no así con un m50 que son relativamente faciles de encontrar con menos trote ahúnque sean mas caros.Igualmente no lo tengo decidido y si al final aparece un m42 seguramente acabaré por meterlo y me ahorro problemas como bien dices.
  17. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    hooombre... ya que te vas a dejar la pasta,.. ponte uno nuevo de e36 en vez el del is.... Tendrá menos km y más piezas xa encontrar ;)
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    A ver una trampa que se podria hacer es homologar en papeles el del 320 y montar realmente el del 325 :-$
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo solo te digo que un compañero del club mx-3, pasó de llevar el 1.8 V6 de 136cv, a llevar el 2.5 V6 (por fuera son iguales) de 170cv, mas kit de turbo, osea, rondando unos 300cv, sin homologar, y en la ITV no dijeron ni mu, asi que mira que idea tienen :D
  20. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :descojon: :descojon: De bombillas si saben, que a mi se me fundió la primera haciendo cola.Para eso tienen vista de halcón.:D
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Todo eso está muy bien, pero como tenga la desgracia de tener un accidente los del seguro le van a mandar a tomar pol saco
  22. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Vaya que si,...esos no son los de la ITV.;-)
  23. crash325

    crash325 Forista

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    no compensa meter el motor de un m50 que no sea 325,ya que no se ganan muchos caballos(pensar que el 325e30 da 171 y el e36 192...)por 20 caballos no creo que merezca la pena el lio a no ser que el motor salga muy barato(me refiero a menos de 600 euros todo lo que hace falta..motor+centralita+caja+elementos varios)
    se puede homologar sin problemas...lo unico que tienes que hacer es mirar si te pasas del 30%...si es que no,el tramite es barato y sencillo...pero si te pasas,tendras que mejorar frenos y suspension...pero se puede hacer sin problemas...
  24. crash325

    crash325 Forista

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    sobre el seguro no tienes problemas...le das parte y ya esta...mientras este homologado para circular legalmente no te pueden decir nada,pero se lo tienes que decir...por si las moscas...aunque si lo tienes a terceros no tienes porque decirlo(creo yo...)es como homologar unas llantas mas grandes o algo asi...no???
  25. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Gracias carsh, pero me parece que al final me hecho patras y paso del cambio. Creo que lo mejor es quedarme con el m40 y modificar la distribución y ale, a dar guerra. Con el tiempo, vaya en pocas semanas empezaré a pensar en sobrealimentarlo y demás.:)

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