carmona__
Forista
Hola, quería compartir con vosotros el proyectillo que tengo entre manos. Tengo un 320CI motor M54B22, el cual, la verdad es que cojo muy poco, digamos que solo por diversión, porque dispongo de otros coches y una moto. La cuestión es que los 170cv están bien para circular a velocidades legales, ir a trabajar, etc. por eso pensé en cambiar el coche por algo mas "divertido" entonces es cuando me vino a la cabeza la idea del swap.
He elegido el M54B30 y no un S54B32 porque es más fácil, este es casi plug&play, y porque es más barato de hacer, no tenía sentido gastarme mucho, para eso hubiese cambiado de coche.
Ahora lo tengo todo desmontado a falta de que me llegue el embrague nuevo y algunas cosillas.
FOTOS
DUDAS E INCIDENCIAS
Los primeros tornillos que toqué se rompieron, les puse aflojatornillos, pero había manera de sacarlos. La historia es que no se pueden sacar, son de cabeza redonda y están soldados (o eso parece) al colector. Tendré que sacarlos por las malas, y meterle unos tornillos pasantes.
El M54B22 lleva una bomba de aire de mando de depresión o algo así XD, parece que la función es meter aire limpio al colector de escape, y el M54B30 no la lleva, lleva una tapa. Simplemente le dejaré la tapa y si no da fallo así se quedará.
¿Donde va conectado este tubito?
La válvula DISA del 3.0l estaba para cambiar, y la del 2.2l estaba bien, por lo que puse la de este último, pero las referencias no son compatibles, de hecho ni entraba y tuve que quitar una pequeña pestañita de plástico. Aparentemente son idénticas, veremos si funciona o no.
ACTUALIZAR DME
Pues parece que el hardware de la DME de todos los M54 es igual, solo hay que codificarla las especificaciones de tu motor. Por suerte en foros americanos hay temas que hablan de eso, ellos le meten un software de EU2, es menos restrictivo que las emisiones americanas y mejora la respuesta y tal. Yo de momento tengo los cables comprados y poco más.
Aquí un par de links con más información y un DIY
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1628787-Just-updated-my-DME!!!
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=898241
My DIY on How to flash to EU2:
1) Purchase the cable/software combo posted at the top of this thread, from the Romanian seller.
2) Follow the included video tutorials and install all software packages. Ensure they work.
3) Visit http://bmwfans.info and click on your E46 model, choosing EUROPE as the country.
4) Click on "Engine electrical system" then "Control unit DME, programmed". Note the serial number of the appropriate tune you want.
5) Open up WinKFP and enter the last 7 digits of that serial number when "Enter ZUSB" prompt comes up.
- Ensure you disable UIF writing
- Ensure you select LOW BAUDRATE before flashing
6) The flash will begin, it will take around 20 mins for the first stage, and around 3 for the second stage.
- Ensure you have a battery charger hooked up to the car supplying a minimum of 10A power.
7) After confirmation message, remove the key from position 2 for a minute and close WinKFP. Start DIS and clear all your adaptation values.
8) Enjoy better idle, torque, and throttle response. Catless headers will no longer trigger a CEL, and the SAP can also be deleted.
- Ensure you only use 91+ octane gas from now on.
Añado el brico de lynks donde explica perfectamente y en español como flashear la DME. Gracias lynks.
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/
PD: Vendo M54B22 XD
He elegido el M54B30 y no un S54B32 porque es más fácil, este es casi plug&play, y porque es más barato de hacer, no tenía sentido gastarme mucho, para eso hubiese cambiado de coche.
Ahora lo tengo todo desmontado a falta de que me llegue el embrague nuevo y algunas cosillas.
FOTOS









DUDAS E INCIDENCIAS
Los primeros tornillos que toqué se rompieron, les puse aflojatornillos, pero había manera de sacarlos. La historia es que no se pueden sacar, son de cabeza redonda y están soldados (o eso parece) al colector. Tendré que sacarlos por las malas, y meterle unos tornillos pasantes.

El M54B22 lleva una bomba de aire de mando de depresión o algo así XD, parece que la función es meter aire limpio al colector de escape, y el M54B30 no la lleva, lleva una tapa. Simplemente le dejaré la tapa y si no da fallo así se quedará.



¿Donde va conectado este tubito?

La válvula DISA del 3.0l estaba para cambiar, y la del 2.2l estaba bien, por lo que puse la de este último, pero las referencias no son compatibles, de hecho ni entraba y tuve que quitar una pequeña pestañita de plástico. Aparentemente son idénticas, veremos si funciona o no.

ACTUALIZAR DME
Pues parece que el hardware de la DME de todos los M54 es igual, solo hay que codificarla las especificaciones de tu motor. Por suerte en foros americanos hay temas que hablan de eso, ellos le meten un software de EU2, es menos restrictivo que las emisiones americanas y mejora la respuesta y tal. Yo de momento tengo los cables comprados y poco más.
Aquí un par de links con más información y un DIY
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1628787-Just-updated-my-DME!!!
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=898241
My DIY on How to flash to EU2:
1) Purchase the cable/software combo posted at the top of this thread, from the Romanian seller.
2) Follow the included video tutorials and install all software packages. Ensure they work.
3) Visit http://bmwfans.info and click on your E46 model, choosing EUROPE as the country.
4) Click on "Engine electrical system" then "Control unit DME, programmed". Note the serial number of the appropriate tune you want.
5) Open up WinKFP and enter the last 7 digits of that serial number when "Enter ZUSB" prompt comes up.
- Ensure you disable UIF writing
- Ensure you select LOW BAUDRATE before flashing
6) The flash will begin, it will take around 20 mins for the first stage, and around 3 for the second stage.
- Ensure you have a battery charger hooked up to the car supplying a minimum of 10A power.
7) After confirmation message, remove the key from position 2 for a minute and close WinKFP. Start DIS and clear all your adaptation values.
8) Enjoy better idle, torque, and throttle response. Catless headers will no longer trigger a CEL, and the SAP can also be deleted.
- Ensure you only use 91+ octane gas from now on.
Añado el brico de lynks donde explica perfectamente y en español como flashear la DME. Gracias lynks.
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/
PD: Vendo M54B22 XD
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