mal olor al arrancar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 17 Feb 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    me pasa xq el anterior dueño era fumador, ya ahora cada vez que arranco el coche (con el clima puesto) el primer chorro de aire que tira huele fatal y luego ya bien. que puedo hacer? se le puede cambiar algo? gracias!
     
  2. never

    never Guest

    Algo oi yo una vez que le hechaban un espary o algo asi por los conductos para quitar el amo olor, pero no me hagas mucho caso....hoy no tengo la cabeza para recuerdos...
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    También puedes poner el clima a 32 grados y cerrar el coche. Te quedas fuera unos minutos y después desconectas. Al menos eso funcionó en mi Audi TT; el calor se encargó de eliminar la humedad concentrada en los conductos y permitir que saliese aire sin malos olores.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se, pero una d las cosas que tendiras de hacer antes del mal olor, es limpiar los tejidos, las telas... ya que el mal olor se impregna allí...
     
  5. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso no es porque el dueño anterior fuera fumador.

    Es un problema de humedad, como te dice IniakiM330d. Parece que es porque el agua que se ha condensado en el interior produce hongos.

    He leido en algún post que eliminas la humedad poniendo el chorro de aire de desempañar el parabrisas, durante dos o tres minutos, con el compresor del aire acondicionado apagado. Esto hay que hacerlo en el momento de dejar el coche aparcado. No hay que hacerlo todas las veces, ni mucho menos. Con hacerlo un par de veces ya se elimina el mal olor por una temporada.
     
  6. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Dos dudas
    ¿Poner a recicurcular el aire interior o dejar que lo coja de fuera?
    ¿Con el aire acondicionado apagado? ¿No se supone que es el aire acondicionado es el que hace que aparezcan hongos?
    Salu2
     
  7. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que no lo sé. Supongo que la procedencia del aire dará igual. De lo que se trata es de que se sequen los conductos interiores del sistema de aireación. Supongo que, si tienes el compresor encendido, al apagar todo se vuelve a condensar agua en el interior y no desaparecen los hongos. Los hongos deben de desaparecer si se secan.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Lo que comentais habia leido que era para cuando con el aire acondicionado sale un olor a humedad.
    Existen unos ambientadores que eliminan ese holor a tabaco en algunas tiendas de recambios
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Upss he puesto olor con "H"
    perdon
     
  10. mi opinion es que lo lleves a desinfectar hay talleres que te desinfectan tapicerias y demás, yo lo hice con una furgoneta de la empresa y merece la pena creéme, por poco mas que un lavado a mano lo tienes solucionado
     
  11. Yo soy un loco comprando coches de segunda mano asi viejos xD ( ESTOY Loco por los coches i me enamoro de vez en cuando ( aparte de mi bmw ese no se toka) de otros coches i los voy vendiendo y claro estoy acostumbrado a esta situacion de malos olores, solucion xD muy facil gastate 100 euros y ke te lo limpien bien bien y se akavo por propia experiencia
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cambia filtro del clima, echale un sapray de esos antiacaros ( los hay en feuvert, eroski etc, y le pasas la vaporeta a los asientos..
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    ... lo que proponéis para quitar la humedad del interior del coche, se debe hacer con el compresor del Aire ENCENDIDO, ya que esa es la mejor forma de "secar" el aire...
    Por cierto, esto también es recomendable cuando quieres desempañar el cristal del coche (mucho más rápido con el compresor encendido)
    Un saludo chicos
     
  14. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    el filtro del clima esta abriendo el capo, al lado del cristal?puede ser?
     
  15. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bueno despues de tanto post de limpiezas y demás, dejemos claras las cosas a ver quien lo puede dejar clarito los pasos a seguir uno por uno, (se pueden saltar los pasos de acercarse al coche, darle al mando de la llave, abrir la puerta......., ya estamos en el coche con el motor en marcha y ahora que.... AA encendido AA apagado, recircular no recircular, 2 minutos , media hora..... a ver quien lo pone).
     
  16. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Sobre eso tengo yo mis dudas. Porque no se trata de secar el interior del coche, sino de secar los conductos de la aireación. Si tenemos el compresor encendido, el aire que sale está totalmente seco y por eso desempaña, pero está seco porque la humedad se ha quedado en algún sitio. Lo que intentamos es que no quede humedad en los conductos.
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    ... la humedad se ha quedado en un conducto que da al exterior y que es el responsable de ese "charquito" que dejan los coches en verano cuando tienen el Aire Acondicionado encendido...
     

Compartir esta página