malas experiencias con la trancción trasera de un pequeñin serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rave, 27 Abr 2007.

  1. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Pues eso, me interesaria saber en que ocasiones puede llegar a ser un problema la tracción trasera, en condiciones de lluvia, cocheras con rampas con mucha pendiente y curva, etc.
     
  2. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Una vez un simple bordillo mojado...derrapaba, saltaba el dsc y a tomar por saco.
    Al final tuve que tomar carrerilla ( medio metro) ...
    chorraditas
     
  3. neseih

    neseih Guest

    en circunstancias normales no he tenido ningun problema, pero si aceleras a fondo en segunda en rotondas en mojado ( yo lo probé ).....sale la bestia
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    A mi por ejemplo,el dia que me le dieron me daba miedo meterle en el garaje por que tiene desnivel,por si daba en los bajos y tal,le paso y de lujo,no me da!!!bueno pues voy a sacarle y el garaje hace una curva de 90º,con poco espacio para maniobrar,voy a sacarle y empieza a saltar el dsc,el coche que no va ni para adelante ni para atras,con poco que soltrara el embrague empezaba a patinar como un loco y no habia manera de sacarle,una humareda...uffff no quiero ni recordarlo.....:embarrassed:
    A dia de hay todavia patina,minimamente pero salta el dsc,logicamente ya le cogí el truco para sacarle lo mejor posible pero un gran inconveniente en este caso,porque con la delantera salía perfectamente...
    En mojado tambien es algo peligroso....en alguna curva con desnivel tambien salta y derrapa.....
    Pero bueno,una vez probada la trasera no la cambio por la delantera ni en broma:LOL:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues yo tengo una pedaso de curva en supersuvida que cuando llueve quito el dsc y me hago unas cruzadas a 10 por hora que lo gozo yo solo... xDDDD pero vamos que con lluvia mucho cuidado... ya se sabe... mas que con un traccion delantera ya que si en un traccion delantera te pasas basta con soltar y todo vuelve a la normalidad... si te pasas con el peke es mas complicado... conduccion muy suave y tranquilidad... y ningun problema...
     
  6. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo empece con miedo...pero la verdad que no he tenido ningun problem con la direc trasera.....eso si...he de confesar q tenemos muxos aparatitos DSC, DTC q ayudan bastante......cuando los kito....bufff....q miedo paso...jeje
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    :wink:





    A quien pretendes engañar:wink: ??? cuando los quitas es como todos, pa disfrutar como un enano haciendo cruzaditas jejejejejej
     
  8. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32

    mi garage es igual, curva de 90º a la izquierda, con un desnivel acusado, vamos a ver como me las gasto, incluso con un tracción delantera si te quedas en mitad patinan...
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    tu lo has dicho, no se cual es el problema entonces
     
  10. jomarasa

    jomarasa Guest

    el problema es: pisoton en 2ª + mojado + rotonda + flancos de los neumaticos

    todo ayuda y sobretodo meterle el pisoton sin miramientos....sinó no hay problema ninguno, la gente es muuuuy exagerada!
     
  11. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    Viva La Conduccion Deportiva!!!

    Rear Traction!!!
     
  12. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Eso digo yo,a ver que tal te las apañas....
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo la verdad q no cambio a la trasera por la delantera ni de broma.

    Creo q nunca me culeo el coche sin yo quererlo. Si me culeo, fue por eso. Por ir en 2ª en una rotona y pisarle a tope a mala fe, jeje. Si no, normalmente con el DSC y to lo demas, el coche se maneja sin ningun problema.

    Lo unico, una vez lo q alguien comento del bordillo, q para subir derrapaba, pero al final acabas subiendo, jejeje
     
  14. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    La verdad es que yo en la conduccion no noto nada, solo noto que el coche no se mueve apenas en el paso por curva, pero eso me imagino que sera por la suspension que es mas dura que la que tenia en el citroen que son muy blandas.

    Pero he de decir que se me ha quedado ya enganchado en un charco de barro en dos ocasiones y eso no me ha pasado nunca con el xsara en charcos semejantes.

    Pero tambien he de decir que estoy mas que contentisisisisisimo con mi coche.
    2007 most impressive screensaversmyscreensavers.info
     
  15. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Esto yo no lo he puesto :err:

    2007 most impressive screensaversmyscreensavers.info
     
  16. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Compañero tienes un spyware :wink: que añade a todo lo que escribas el 2007 most impressive screensaversmyscreensavers.info?
    Descargate el ad-aware y haz una limpieza de tu pc,mano de santo,salu2
     
  17. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a mi me encanta la traccion trasera, sin irmas lejos ayer en un parking de andorra que no había nadie saqué los controles y a divertirse !!!! en carretera no noto nada de fuera de lo normal con los controles, claro está que si los sacas otro gallo canta entonces... pero eso es lógico, un tracción trasera tiene una conducción totalmente diferente a uno delantera, en mojado hay que ir con cuidado, en nieve es intocable, pero en seco es de lo mejorcito a mi punto de vista.
     
  18. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    yo no cambio a traccion delantera ni de coña. Es mas divertido de conducir un coche de propulsion y ademas un trasera no tiene las vibraciones parasitas en la direccion que tienen los coches con traccion delantera. A mi parecer el coche va mas asentado en la carretera.. s2
     
  19. Miketo

    Miketo Guest

    mucha leyenda negra me parece a mi que hay sobre la traccion trasera y muy injustificada por lo menos en nuestros coches llenos de sistemas de seguridad, hay q saber que se conduce de forma un tanto diferente que la delantera y luego todo es coser y cantar, no creo que hay mucha gente que despues de tener un traccion trasera quiera pasarse a la delantera....
     
  20. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    El mayor miedo que tengo es en la cochera, por eso preguntaba. La única referencia que tengo en propulsión es con mi patrol gr, pero supongo que es distinto, eso si, cuando llueve a poner las 4x4, y para el resto, nada de control de tracción o esp.
     
  21. Spidy

    Spidy Guest

    a mi , de momento, solo se me ha ido el coche cuando lo he buscado yo.algun sustillo minimo en mojado, k hace trabajar al dtc y punto.
    en cambio si he tenido algun problema en el garaje de mi casa.es en cuesta y solo puedo salir marcha atras, como no coja un pelo de carrerilla se pone a patinar y no sale.
    s2
     
  22. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    si es que los garajes siempre molestando...
     
  23. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Pues en este mensaje hago la prueba despues de la limpia y si no surge efecto, muchas gracias igualmente!:wink:
     
  24. txemi

    txemi Guest

    A mí la única vez que me ha saltado el dsc fue, casualmente, ayer al salir del curro, estaba empezando a llover y, al incorporarme a una glorieta en la que, por las obras que hay cerca, está llena de arena y, además, hay que incorporarse un poco revolucionado, noté que, cuando ya estaba dentro de la glorieta, el coche me culeó un poco pero enseguida mantuvo la dirección sin inmutarse, de hecho, yo creía que me habían dado por detrás (no penseis mal que os conozco jeje) por el brusco que me hizo el coche.

    Saludos.
     
  25. x5vier

    x5vier Guest

    tengo que coger carrerilla para entrarlo marcha atrás en el garage porque hay desnivel y el suelo del garage es practicamente liso. Al ex-330d de mi hermano y al clase E de mi padre les pasa lo mismo.

    Con las ayudas electrónicas en mojado no hay ningún problema.

    Saludos
     

Compartir esta página