Malditas vibraciones

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por hus, 16 Feb 2006.

  1. hus

    hus Guest

    Tengo un e90 320d nuevecito y vibra entre 140 y 160.
    Muy poco la verdad, pero ya tuve una mala experiencia con este tema en el coche anterior (e46) y estoy un poco mosca.
    ¿A alguien más le pasa?
    Gracias
  2. Bully

    Bully Guest

    Hola, si te refieres a vibraciones en conducciones a esas velocidades, ¿has comprobado el equilibrado de las ruedas?
    A mi me pasó con un VW Golf y no por el coche en si, sino por unas llantas anchas con mucha "garganta" y que son muy complicadas de hacerles desaparecer esa vibración por muchas contrapesas que le pusiera.
    Te puede haber pasado igualmente en el vehículo anterior mencionado. Si una vez hecho sigues con el problema, ya seguramente se deba a palier, no transmisión, ya que BMW es trasera.
    Espero haberte podido ayudar. Un equilibrado es económico.
  3. cubano

    cubano Forista

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    rraro,rraro,rraro...lo tuyo yo tambien tengo un e-90 y nada de nada y en el foro de este modelo tampoco he escuchado nada.una de dos o es problema de equilibrado, o la llanta tiene algun golpe fijate bien hasta por los interiores,o cabe la posibilidad de que tengas una de las cubiertas deformadas,no importa que las ruedas sean nuevas a veces tambien vienen con defectos me da la espina que va a ser esto ultimo.te lo digo por experiencia
  4. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

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    Muchas veces equilibran las ruedas con un programa de la maquina inadecuado. Si son de aluminio, la mayoría de las maquinas llevan programas para cada tipo de llanta, y muy pocos talleres de neumaticos los ponen, bien poruqe no saben hacerlo, bien porque pasan del tema.
  5. hus

    hus Guest

    Gracias

    Muchas gracias a todos.
    En el conce ya me las ha equibrado pero sigue igual.
    ocurre sobre todo al subir o al acelerar y a cierta, velocidad no siempre.
    Ya me da verguenza decir nada. Encima el coche vino con un problema en la programacion de la centralita y me gastaba más de 13 litros en ciudad.

    Estoy dispueto a llevarlo a donde sea con tal de dejarlo bien. El caso es que es una vibración leve.

    ¿Donde me aconsejais que lo lleve?
  6. flocal

    flocal Guest

    VAYA FAENA:-s :-s :-s :-s
  7. clamp6

    clamp6 Guest

    :bash: Eso es lo que deberias hacerles a los que te lo vendieron,pues en el concesionario deberian solucionartelo,no sera que ya los hacen asi para no correr?
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

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  9. sioned

    sioned En Practicas

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    Yo también tengo un E90 320d y a mi también me vibra. Lo mío es un hormigueo que noto en el volante, en la palanca de cambios y en el pedal del embrague (sobre todo cuando lo tienes a medio pisar). Además noto que el coche suena más de lo normal.
    Lo he llevado a Vehinter Getafe dos veces y me dicen que el coche está perfecto y que ellos no encuentran nada raro.
    Al coche lo tuvieron que cambiar todo el embrague, incluido el circuito, por que no volvía y porque daba tirones. Además de esto me cambiaron el famoso Dumper.
    ¿Alguien sabe qué puede ser esta vibración?
  10. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    Mira la fecha de fabricación del neumatico (viene en la cubierta) a mi me ocurrio lo mismo,tenía bien el equilibrado,nada de llantazos,ni presiones.Era que el neumatico era viejo y estaba endurecido.
  11. sioned

    sioned En Practicas

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    Lo mío no es de la ruedas porque las vibraciones crecen con las revoluciones del motor.
  12. barcus00

    barcus00 Guest

    Hola soy nuevo aqui pero tengo el mismo problema que tu, lo lleve a vehinter y me hicieron un equilibrado y nada le he cambiado los neumaticos y lo han vuelto a equilibrar y sigue igual vibra volante palanca y pedal de acelerador entre 140-160, dime si alguien te dio una solucion ya que no se ya que hacer y mi modelo es un 320d E-90
  13. maesm

    maesm Forista

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    Hola, aconsejo llevarlo a un taller especializado en equilibrados (No al taller de la BMW), y equilibrar con la rueda puesta en el coche. Es una máquina que se acopla directamente a la rueda, y en algunos casos consigues mejores resultados que haciendolo de la forma "standard".

    Hablo desde mi experiencia, hace un par de años, despues de pinchar y cambiar las 2 traseras, no habia forma de que fuera bien, hasta que lo hice de esta forma.

    SAlu2
  14. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Maesm, tu solución de equilibrar con el "toro" o la "moto", (es como vulgarmente se llama al aparato para un equilibrado dinámico), me parece perfectamente válida para vehículos con muchos kmts y holguras varias en los componentes de suspensión/dirección, pero no para un coche nuevo con problemas de vibraciones. Date cuenta que, con la rueda montada, lo que equilibras es todo el conjunto, (rueda, buje, elementos de suspensión y palier en las ruedas motrices), con lo que enmascaras un posible problema ajeno al conjunto neumático/llanta.

    Si el vehículo es nuevo y ya lo has llevado a equilibrar, lo mejor es que un buen especialista en neumáticos, (huye del conce), te revise el estado de los neumáticos, (buscar "planos", deformidades o dientes de sierra) antes de realizarte un buen equilibrado "clásico". Si el conjunto neumático/llanta está bien y podemos descartar problemas de equilibrado, los siguientes pasos, por órden de coste, serían bajo mi punto de vista:

    -Diagnosticar si la vibración proviene del tren delantero o del trasero, (por la velocidad a la que te lo hace puede provenir del trasero).
    -Diagnóstico de los elementos de suspensión, (si es nuevo no debería tener problemas, pero puede tratarse de un defecto o malfunción de algún amortiguador)
    -Diagnóstico de transmisión, (estado del árbol de transmisión, flector, soporte y cojinete central, nivel de lubricante del diferencial, silentblocks del grupo trasero y palieres). Tampoco en un vehículo nuevo estos elementos deberían tener problemas, pero nunca se sabe si algo está defectuoso o falto de aceite...

    Mi bagaje en estas lides se basa en experiencias "vibratorias" de mi E46, por las que me he llegado a gastar una pequeña fortuna en su diagnóstico.

    Mucha suerte y saludos.
  15. funkoiote

    funkoiote Guest

    Confia en alguien que tenga experiencia en equilibrados de neumaticos Run-flat o Pax, ya que son un poco mas delicados de equilibrar
  16. AletaDTibu

    AletaDTibu Guest

    Hola a todos tengo el mismo problema que todos vosotros, hace menos de una semana (28/04/08) me entregaron mi nuevo bmw 320d 177cv e90 ahora mismo tiene 1800 km (en 4 dias asi que lo probe bien...), la cuestion es que a eso de 130km/h tengo una vibración como si tuviera las llantas tocadas, ya que esa sensación ya la tube en otro coche y cambiando las llantas lo solucione, no creo que vengan mal equilibradas de fabrica y las estube observando y priori vamos joder que el coche es nuevo y son nuevas, no se aun asi ire por el concesionario a ver que me explican porque me parece raro que un coche nuevo nada mas salir del concesionario tenga estos problemas, tambien tengo bastante vibracion en la palanca de cambios y en el pedal del embrague, por el resto un gran coche con una gran linea pero claro con este precio no se pueden permitir estos fallos...
  17. AletaDTibu

    AletaDTibu Guest

    Si alguien ha podido solucionar los problemas por favor indicarlo en un post... Gracias de antemano.
  18. pekexa

    pekexa Guest

    hola a todos
    yo tengo un x5, con un año y medio
    desde k lo compre tiene un problema parecido al vuestro, el mio me vibra cdo freno a partir de los 100 al principio ahora ya lo hace cdo voy a 80, es incomodisimo, en el concesionarion me cambiaron tres veces los discos , pero el coche sigur igual y no me dan la solucion
    ke puedo hacer, es incomodisimo conducir asi
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    prueba un equilibrado y en caso contrario cambila la llanta de delante a atras...puede sque la llanta este defectuosa......o algun rodamiento...en el sub-foro de bmw se comento no hace mucho pero despues de un bordillazo.
  20. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    salio asi desde nuevo...o comprado de segundamano?
    prueba tambien lo de rotar las ruedas....de delante a atras...de todos modos la vibracion si es cuando frenas nada mas tiene pinta de ser por los discos y las pastillas.....si es automatico.puede que los discos esten desformado por las altas temperaturas exceso uso de frenos.........prueba el cambio de ruedas si no sale,en un taller no oficial que comprueben los discos de freno....

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