Malos Humos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WIJI, 26 May 2007.

  1. WIJI

    WIJI Guest

    Holas!

    Quiero saber si es normal, que mi coche heche tanto humo cuando lo subo un poco de vueltas...

    Tengo un Touring 320d 150 cv. en 4º y un poco por encima de las 2000 vueltas rondo los 100 Km/h, cuando lo llevo hasta 3000-3200 rpm (unos 120 km/h) cambio a 5º y miro por el retrovisor, puedo ver toda una estela de humo (ligeramente oscuro xD) que invade al coche que llevo detrás...

    No se si es normal, por eso de que es un diesel (siempre he conducido gasolina)
    No se si puede ser, porque solo me quedan unos 1300 Km para el cambio de aceite ( y este estará ya podrio)
    No se si algún poseedor de un petrolero, le pasa lo mismo
    No se si quizás haga mal la combustión

    Necesito vuestras opiniones, Gracias y un saludo!
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Humo negro en exceso es por un anormal consumo excesivo de combustible;filtros sucios(aire,gasoil.)Puede que la bomba de combustible no haga bien su trabajo,la valvula EGR,manguito de gases del turbo suelto,admision sucia,etc.Empieza por los filtros.paz.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo sueles llevar bajo de vueltas ?
    pisale de vez en cuando ( apurale las marchas en algun adelantamiento por ejemplo )

    de todas maneras, un calamar es un calamar...
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si lo llevas arreprogramao, la estela de humo se convertira en nube espesa de humo, pero veo que no jejeje....asi que probablemente como dicen los compis llevaras los filtros sucios...si despues de la revision no baja el nivel de humos, sera bien porque no te han cambiado algun filtro o por alguna otra causa, pero que tire mucho no es muy normal.

    Como apunta leoper, cuando no le das estopa a menudo, tambien suele echar mucho humo negro y a veces hasta chispas por la carbonilla acumulada en el catalizador...

    suerte
     
  6. WIJI

    WIJI Guest

    La verdad, esque no suelo llegar a las 3000 vueltas para cambiar de marcha...
    Además ahora no le piso mucho por el tema de que le quedan pocos Km al Aceite,
    Aunque de vez en cuando me gusta darle un poco de brio, que es cuando suelta esa humareda. El coche tiene 160.000 Km, pensais que después de la revi se solucionará y le cambiarán los humos a mi cochecito?

    No he notado perdidas de potencia o falta de ganas de comerse el cuentarevoluciones, aunque kizás si un poquito el consumo ...

    Muchas Gracias a todos!
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Dale alguna alegria para que queme bien....

    mi crucero normal en carretra está entre 2.800-3.300 rev, pero para los adelantamientos, le estiro, y la verdad es que el coche no echa nada de humo.....

    lo dicho, yo creo que en cuanto le pises un poco, si los filtros y demas estan ok, dejará de parecer un VAG-TDI :biglaugh:
     
  8. WIJI

    WIJI Guest

    Si? Al ser diesel, nunca lo paso de 3500 rpm, pensaba que descuidaba así el motor. Despues del cambio de aceite, le dare alguna alegria a ver si está mas contento!

    Alguna otra opinion?
     
  9. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    primero haz la revision y cambia todos los filtros, y si sigue mira a ver la combustion
     

Compartir esta página