AHHHHGGGGGGGG estoy saturao de post sobre amortiguadores... ¡¡lo peor es que estoy pillando informacion despues de haberlos cambiao!!! que locura... -Cambie de amortiguadores delanteros hace unas semanas y el cambio se aprecio bastante porque los antiguos estaban machacaos, aun asi el coche no me ofrece demasiada confianza en carretera a partir de 150 K/H, tambien decir que cambie llanta 15" a 17" con neumaticos de marca economica... El caso es que los amortiguadores que me montó el mecanico de "confianza" eran unos monroe de gas (supuestamente mejores que los que llevaba montados) y despues de lo leido por aqui (nada nada bueno) pues estoy bastante desilusionado y ademas ahora aprecio una vibración en el volante a velocidades de 80 a 100K/H. Puesto que ya no tiene remedio la cosa, estoy pensando en cambiar los traseros sin pillarme otra vez los dedos e intentar contrarestar (si se puede) la cosa mejorando los traseros... Esto es posible?... (la economía no da para mucho.) Me podeis ilustrar sobre el tema? Gracias a todos y perdon por ser tan extenso...
tema complicado el tuyo en mi casa la economia anda media media y en cualquier momento se me va el 5 a otros lados :nah: yo por el tema economia le compre unos monroe a gas atras y son espantosos en verdad en rebote y todo antes tenia unos koni detras pero estallaron jejejej solo me quedan los koni adelante pero mejor anda a 140 que a 150 por que mas vale llegar a destino que no llegar por ir 10 kilometros por hora mas rapido hasta que tu economia te permira repararlo como te gusta a ti :wink:
jajajjajajajajj no se como le dicen por ahi , a lo que me refiero son a unos contrapesos que se le ponen a las llantas :wink:
o equilibrar jejeje supongo que si siempre lo acen, aver que te dicen los expertos yo estoy entre los bilstein y muelles ehibag o los KW regulables en altura y dureza aver aver jeje suerte
Haz un buen alineado, equilibrado y revisa las presiones de las ruedas... yo empezaria por ahi.... Pienso que la cosa mejorará bastante... antes de probar nada mas hazlo...:wink:
A ver, no te agobies que no es para tanto la cosa. 1º La vibración no tiene nada que ver con los amortiguadores, será debido al cambio de llantas+neumáticos. A veces un equilibrado normal no es suficiente, te recomiendo que hagas un equilibrado dinámico (con las ruedas montadas). 2º Es posible que los amortiguadores Monroe tengan mala fama, pero los amortiguadores que has puesto son nuevos y por tanto, por muy malos que salgan (cosa que está por ver) de momento tienen que funcionar perfectamente. 3º Te recomiendo que no hagas experimentos con los traseros y, si no quieres poner otros Monroe, pon unos parecidos, por ejemplo unos Sachs.
A ver, que "semos" la leche, efectivamente Monroe, no es ni Bilstein, ni Koni, pero tampoco son Alko, me gustaria que alguien atrevido algun dia montase Amortiguadores Alko, y dijera valientemente : "Man costao los 4, 100 euros, " eso si, suenan desde el primer dia. Monroe monta de serie en primerisimas marcas, como los hace Sachs en BMW, y si me permitis la licencia "pudiera considerarles equivalentes" . Si a estos 2 los comparamos con patas negras , pues efectivamente salen perjudicados , pero tampoco es para considerarlos mala calidad. Ah!! y por si acaso , ni trabajo en Monroe, ni me pagan por decir esto........
En durabilidad no sé si son comparables pero en aguante no hay punto de comparación. Ya conté que le quité a un Golf 2GTI los amortiguadores originales (BOGE) tras 100.000 km de duro trato. Los cambié por unos Monroe Gas-Matic. El coche se aguantaba PEOR con los Monroe nuevos que con los BOGE viejos. Al frenar fuerte la trasera se levantaba de escándalo y en curva daba menos confianza. A los tres dias los mandé sacar y puse unos Lip-Gas con los que se terminó el problema a pesar de no ser unos amortiguadores de renombre.
Yo pienso que unos Monroe pueden salir defectuosos como cualquiera o bien tener menor vida útil, pero siendo nuevos tienen que cumplir unos requisitos mínimos de prestaciones y de calidad. Como dice jbsp, Monroe es un marca que monta amortiguadores en muchos coches nuevos. Yo monté unos Monroe Sensatrac en un Nissan Primera hace 80.000 kms y a día de hoy van perfectamente.
Si me permitis, os habla un sufridor de los amortiguadores monroe de gas. Compré un juego completo para mi 525 tds E-34, maldita sea la hora. Os cuento, con apenas 5000 kilometros empiezo a notar unas vibraciones en el volante de manera bestial cada vez que cogía un bache pero que tenía que coger fuerte el volante porque se me iba de las manos. Lo cambié todo lo posible de los brazos de suspensión siempre descartando los amortiguadores, c**o eran nuevos, unas pasta. Pues mi sorpresa es que un amortiguador se había jodío ya digo con 5000 kilometros, tuve que cambiarlos en garantía la pareja delantera y los aguanto porque soy un tio de conducción muy muy tranquila pero mi consejo, por lo menos para mi coche son una mierda jamas de los jamases volveré a comprar monroe. vosotros mismos
¿Alguno me puede decir donde comprar los Bilstein Sport? Si sabeis de alguna pagina que los venda y con buenos precios me la pasais aunque sea por privado vale?
Buenas tardes Y no crees que no sería peor el remedio que la enfermedad? Poner Monroe en el eje delantero y sachs en los traseros no creo que sea lo acertado.Yo creo que lo ideal es cambiar los cuatro a la vez pero,sobretodo,que sean los cuatro iguales. Si ha puesto monroe delante,o pone monroe atrás,o quita los monroe delante y pone otros,pero creo que siempre los mismos delante y detras. No creeis? Saludos.
Despues de haber leido tantos posts de amortiguadores, si tuvieras que comprar los 4 ahora, ¿cuales pondrias? Es que quiero cambiar los amortiguadores que ya estan tocadetes... Gracias. Con respecto a lo tuyo, pondria atras la misma marca por motivos de seguridad.
Pienso que no es crítico ni mucho menos. Ten en cuenta que el diseño de los delanteros suele ser muy diferente a los traseros, por ejemplo unos llevan Mcpherson delante y Multilink detrás con lo que los amortiguadores son totalmente diferentes. Además en muchos casos los de delante son de aceite y los de detrás de gas y viceversa. A ver, lo que yo no haría sería poner amortiguadores manifiestamente diferentes en ambos ejes, es decir, unos duros sport en uno y standard en otro. Mientras sean standard los 4 no va a tener ningún problema. Lo que yo no le recomiendo para nada es que tire los amortiguadores monroe que acaba de comprar para poner 4 de otra marca, me parece absurdo en innecesario.
Esto está que arde, pero cada vez estoy más confuso... Parece ser que hay varios casos de amortiguadores monroe defectuosos segun contáis algunos, pero ésto solo le ocurre a Monroe? no hay nadie que pueda contar alguna mala esperiencia con los "intocables" (bilstein, kony, etc) además, con todos mis respetos, creo que algunos opinamos por la mala experiencia de otros... por ejemplo: si yo tubiera que aconsejar ahora mismo a un amiguete (suponiendo que no hubiera cambiado recientemente los amortiguadores por unos monroe) le diría... MONTA CUALQUIER MARCA MENOS MOROE !TRONCO¡ estoy en lo cierto? o todos opinamos conscientemente de lo que hablamos?
Yo creo que unos monreo NUEVOS no tienen porque dar ese problema que dices y me inclino a que el problema no es de los amortiguadores. Para otra vez monta sachs que no son nada caros, y si quieres mejorar sachs advance o bilstein sport
Siguiendo vuestro consejos he hecho un equilibrado de neumaticos y la vibracion en el volante que os comentaba al principio (80/10km) se ha reducido levemente, pero persiste... el siguiente paso para descartar "cosas" cual es ¿alineado o cambio de silembloks)... saludos...
Ninguno de los dos. El siguiente paso es hacer un equilibrado dinámico. No olvides que una cota incorrecta de alineación causa desgaste anormal de neumáticos o desvío de la dirección, pero nunca es causa de vibraciones. Si después de un equilibrado dinámico siguiera vibrando, sin duda habría que pensar en silentblocks.