A ver si me podéis ayudar con un par de cosillas que le han salido al coche. He observado la siguiente situación después de haber cambiado el líquido refrigerante, en la botella de expansión: ¿aire en el circuito? ¿mal purgado? Por otro lado, siempre he visto que rezuma algo de aceite por aquí (ya lo sé, el motor está guarro ) ...y siempre me han dicho que es normal ¿es así, o debo preocuparme? Toda ayuda será de agradecer. GRacias ;-)
Lo del anticongelante, ¿no sera que al llenarlo salpico un poco?. El aceite puede que salga por la junta de la tapa de valvulas, se suele estropear con facilidad.
hombre, yo creo que no debe rezumar nada por ningun siitio. Eso seguro que es la junta de la tapa de balancines. Por 60€ la tienes puesta ;-)
Lo del radiador tiene pinta de que cuando purgastes se mojara y se ha secao, no parece preocupante y lo del aceite no pasa nada http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53781
A me han dicho que es normal que rezume, incluso en algunos sigue rezumando depues de cambiar la junta de la tapa de balancines.
Bueno Vitol,como bien dice Basuno,esos restos de anticongelante pueden ser de lo que salpico al rellenar. Y en cuanto a la mancha de aceite,tal y como esta es porque suda peor no pierde,la solucion pasaria por cambiar la junta d ela tapa de balancines y una limpieza.
Muchas gracias por las respuestas. Limpiaré los restos de anticongelante y revisaré de vez en cuando. Respecto a lo del aceite....le cambiaré la junta (¿cuanto tiempo puede costar a un taller multimarca?). He de decir que este aceite mancha la parte baja, pero nunca gotea. Un saludo a todos ;-)
Fer316, una pregunta. He visto que ponen como piezas para las revisiones una junta de la tapa de valvulas o algo así. ¿ Que es ? ¿ Es normal cambiarla en las revisiones ? ( A lo mejor va por aquí el tema de Vitol )
Lo del anticogelantes si lo llenas por encima de la marca lo ticra y si el tapon no esta del todo apretado tambien, lo de la junta s normal que rezume y se repara cambiandola la del mio sale la junta por unos 35 euros pero claro el mio es cuatro cilindro la tuya sera algo mas cara .
No se cambia esa junta en las revisiones,solo en casos como el de Vitol. ¿que precio te pone? Por cierto Vitol,cambiar esa junta no es muy complicado,hay que desmontar las bobinas y poco mas.
l par de apriete Fer? esa tapa se aprieta con dinamometrica, creo. Si no se dispone de llave se puede apretar sin tener luego problemas?
Como ya han comentado, lo de la mancha blanca debe ser anticongelante vertido, y lo del rezume no parece preocupante, pero si le cambias la juntilla esa seguro que no el viene mal!
Osea que para los que no tenemos llave , que bese la cabeza del tornillo y cuarto de vuelta mas y ya .