Mandos del aire/calefacción

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JLINDRO, 19 May 2006.

  1. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Hola seteros!
    Tengo un problemilla con los mandos del aire-calefacción:
    de las tres ruedecillas a prar girar la que graduas la potencia del aire, es decir la de la derecha del todo, no se me ilumina al poner las luces como desde que lo compre siempre ha sido asi... supongo que se deberia iluminar como las ortas dos no?? como me imagino que sí, la pregunta es, lo de cambiar la bombilla se me antoja muy chungo ya que o se puede sacar la ruedecilla sola y no se como cambiar la bmobilla o tiene pinta de tener que desmontar to la consola! que opinais?

    Otra cosa: quiero poner esos marcos redondos color cromado a los 3 citados mandos del aire, como los engancho?, no creo que superglue3 sea muy correcto? que hariais

    Muchas gracias!!!!!!
    saludozzzzzzzzzzz
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    a mi me pasa lo mismo...y aun no lo arreglé...lo desenganché al poner un nuevo radiocd...y aun lo tengo pendiente...a mi tambien me gustaría poner esos aritos...donde los conseguiste???

    Por cierto...el cable que desenganché, y que hizo que dejara de lucir ponia...audi/volkswagen 8-[ jsjsjjs
     
  3. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Todavia no tengo los aros pero los ha visto en muchas páginas y no son nada caros, de todas las cosas que le quiero hacer al z3 ésta es la primera de la lista, más que nada porque es barato y porque esto sí me atrevo a hacerlo yo pero no se que hay que utilizar para pegarlo, si encuentro algún sitio donde comprar lo aros que no sea una web te aviso (porque creo que es demasiado barato para comprarlo online!
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ok, si es por aqui por MAdrid, compro los tuyo tambien y te los mando. Un saludo!!
     
  5. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    yo me apuntaría a lo de los aritos cromados... si los encuentrais coméntarme! (tb los he visto en una web alemana, pero hacer un pedido sólo para eso...da pereza)
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el charly te tangó!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Yo acabo de poner los aritos pero en el cuadro de la velocidad, revoluciones etc..y quedan mu chulos, lo único que hay que tener mucho tacto con el pegamento ya que si no haces un estropicio, los aritos que vosotros decis estoy casi seguro que vienen con una pequeña banda que se pega y es de color negro, pero aún asi, necesita un poco de pegamento, al menos los que yo he puesto.
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bueno pues mirar a ver, y pedimos varios de una tacada, que nos compensará...yo me comprometo a pedirlos y redistribuirlos.Danos la página que asi yo miro más cosas que a lo mejor pido y por si alguien quiere pedir más tambien. Un saludo!!!

    Jrubio...jsjsj haré una foto cuando lo conecte para que veais...jsjsjs
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya te las pongo yo Abril:

    cuadro de mandos:
    [​IMG]

    cuadro y consola:
    [​IMG]

    la verdad es que merece la pena la inversion,quedan muy bien!!!
     
  10. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Si, se iluminan todas.

    Saca el radiocasette y desde alli podras acceder a la bombillita
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi se me fue una bombilla de esas de las ruletas de la ventilación y demás. Son sólo 2 bombillas para las 3 ruletas, es decir, cada una alumbra ruleta y media. Yo las cambién el conce y en la factura esto es lo q pone:

    "Desmontar placa frontal para sustituir 2 bombillas: 49€ + 11,4€ de lámpara + IVA."

    Es decir, si vas a cambiar una sola bombilla son 70.064€ con IVA incluído. Si son las dos bombillas (yo creo q una vez abierta la consola es mejor cambiar las dos para no tener q volver a abrir más adelante) el precio es, con IVA, de 83,288 €

    Saludos!
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    me refería a mi enganche de audi /vag...jsjsj cualquier excusa para poner fotos...jsjsj ;)
     
  13. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Totalmete de acuerdo, pedimos varios de una tacada. yo me comprometo a pedirlos y ya de paso también pediré el marco cromado para el cambio de marchas y el marco cromado para el radiocd, fijo. (ya ouestos...parecen faciles de poner, todos, y mejoran mucho la imagen interior (yo tengo puestos de serie los aros cromados del marcador, tiradores de puertas, el pitorrito para poner el seguro de las puertas el pomo del cambio y el boton del freno de mano. Creo que era el pack cromados (aunke me extraña que invluyera los aros de la ventilación).
    Lo dicho yo me apunto.
    Decid algo pq yo no se donde pedirlos!
     
  14. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    quiero decir que me extraña que NO incluyeran los aros de los mandos de la ventilación!
     
  15. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Yo tengo exactamente estos instalados ( los aros cromados del marcador, el pitorrito para poner el seguro de las puertas, el interruptor de las luces y el boton del freno de mano.)

    Me faltan pues el pomo de la palanca de cambios, los tres aritos de los mandos de ventilacion... y si vemos algun otro detallito más, me animo , que lo mio son los cromados :)

    Tenía apuntada esta página para un "futuro" pedido, pero no sé si habrá otras tiendas on-line con mejores precios:

    http://www.bmw-chromteile.de/webshop/catalog/index.php?cPath=27_54&sort=2a&page=1&osCsid=8a4baa11f98f17c461a5fcf2d08f2561

    Y esta otra también me he encontrado por los bookmarks:
    http://www.uwf-interieur.com/shopde/shop.html

    Y esta otra tambien alemana:
    http://www.sanituning.de/catalog/index.php?cPath=23&sort=2a&page=1&osCsid=8c901046fc2ed0bcde95e34156a851de

    Yo pediría (de momento):
    - aros cromados mandos de ventilación
    - pomo cromado palanca de cambios
    - manillas exteriores de las puertas cromadas (será facil de poner? meimagino que iran incrustadas encima de las actuales...)
    - el contorno cromado alrededor del cuero de la palanca de cambio (creo que es lo que Jlindro denomina "el marco cromado para el cambio de marchas",no?)
    - redecilla interior del lateral de la consola (que la tengo descosía)
     
  16. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Para las 3 ruedas del aire hay 2 bombillas, no se puede sustituir solo la bombilla, se ha de comprar con el portalamparas, cuesta 6 eu cada una.
    Para cambiarlas es una movida.

    Desmontando el solo RCD, pero hay poca visibilidad, y si es la primera vez que lo desmontais, os volvereis locos buscando los portalamparas.
    Hay 2, uno esta al lado de la primera rueda por nuestra izquierda y la otra entre medio de las otras dos, cuidado!!!, que si no las colocais bien, no os girará bién las ruedecillas
     
  17. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    bueno asi pues si mal no he entendido para hacer una pedida conjunta ya somos:
    Abril
    Virginia
    Jlindro
    ALguien más quiere aprovechar y pedir algún cromado?
     
  18. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    JLindro, Abril, habeís mirado webs sobre los cromados, para hacer el pedido?

    ¿Le habeís echado el ojo a alguna? Yo sigo a la espera para ese pedido conjunto...
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que lianta estas hecha Virginia. :descojon: ;-)
     
  20. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Déjala déjala jajaja
    Virginia yo me he mirado las webs y no tengo dinero suficiente para comprar to lo que me gustaria, pero me conformo con los 3 aros del aire/calefaccion, y el marco del cambio de marchas! me comprometo con eso fijo.
     
  21. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    hoy de tarde que tengo un examen lo miro y os mando mp.Perdonad, que se me había marchado la cabeza
     
  22. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    estaba mirando que cada pieza esta en un proveedor de las que quereís......deberiamos buscar uno que tuviera más o menos todas para que nos lo mandaran de una vez...o como proponeís hacerlo???
     
  23. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Lo mio: los aros de la calef/AA y el marco del cambio cromados creo que estaban en la misma peich no? Por sierto ABril tú dijiste que te comprometias a pedirlos y redistribuirlos no? jejeje yo me comprometo con esas dos piezas.
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Q valen los 3 aritos del mando de la calefacción?
     
  25. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Si, pero vamos a ver si buscamos una web primero que tenga todo. Que no voy a hacer 3 pedidos...porque estamos en las mismas. SalamancaZ3 pasanos web de accesorios...please
     
  26. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Aqui salen a 19€ hay dos opciones o aros o aros y ruedecillas to cromao miratelo a ver.
    http://www.uwf-interieur.com/shopde/shop.html
    Lo que pasa es que yo busco unos aros que son como los bmw (parecidos a los del marcador) y los que salen aui son como mas anchos y como planos verdad??
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Tienes razón. Son como más anchos en la parte q sobresale. Yo busco los mismos q tú. Por cierto, q parece q los q están justo abajo de estos q comentamos son algo más estrechos, no? Es q con ese idioma no hay quien se entere de nada:)
    Parece un buen precio.
     
  28. serZ3

    serZ3 Guest

    Luminoso, donde los has comprado, aqui en Bilbao o fuera???
     
  29. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Pozí, son más delgados, más como los originales, esos! esos!!
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi se me soltó la bombilla del anclaje.
    Saqué la radio, y con un espejo la puse en su sitio. Hay que enganchar bien la bayoneta, y comprobar que al girar las ruedas, no la vuelven a soltar. Luego pones la radio y a correr.
    Es facil.
     

Compartir esta página