¿manguito O Turbo?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por bcalleja, 7 Ago 2006.

  1. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Buenas a todos..
    Pues es que desde hace unos cinco días, al acelerar y si tengo la ventanilla bajada, se escucha el turbo, pero no el silvido ni el efecto sirena o serreria, es como si en una gasolinera apretasemos el pulsador de la manguera de llenar las ruedas, pero sin ponerla en la valvula. Un "FSSSSSS" fuerte. el caso es que cuando voy despacio no se escucha el turbo ni chillar ni nada. Le noto que en bajas va algo peor. Si es verdad que si hacelero fuerte sale mucho humo, pero negro y no blanco. ¿Puede ser el turbo, o algún manguito que se está soltando o rompiendo?. Es un E46 320D de mayo del 2003.
    Saludos
  2. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Por cierto, me han aconsejado que lo lleve a Turbo Centro.
    ¿son buenos?
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tienes una fisura en el circuito de presion de despues del turbo,bien en alguno de los tubos de goma,el intercooler o incluso el colector de admision.
  4. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Muchas grácias. La verdad es que estaba un poco despistado
    Eres ünico fer316, ya te contaré
    Saludos
  5. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    No se que antigüedad tiene este post.Lo he visto por casualidad.Pero unicamente decir que Turbo centro y mas en concreto Ramón que asi se llama el propietario es si no el mejor uno de los mejores turberos de España.Lo digo con conocimiento de causa.Si no os invito a entrar en su taller.Yo comeria en el suelo tranquilamente.Un autentico profesional de los que ya desgraciadamente no quedan.Recomendable 100%.De ese taller an salido auntenticos cohetes espaciales.Y ya no digo como prepara las culatas me desaria en elogios.Un saludo foreros.
  6. picon

    picon Forista

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    pues este posts que as rescatado es de el 7 de agosto del 2006 escrito a las 18:23 horas...:descojon:

    bienvenido al foro....
  7. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

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    Bienvenido Ramón!! :descojon::descojon::descojon:

    Esto...es broma, bienvenido al foro!!
  8. hezmon

    hezmon Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:


  9. Sauron41

    Sauron41 En Practicas

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    Sin duda alguna el mejor Turbero de España, le conozco ya de varios años y es la leche.
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No creo que Ramón tenga tiempo ni de forear, el hombre... :D

    Te aconsejan bien, tanto en el foro como en lo relativo a donde llevarlo. Ramón habla claro y probablemente sea el mejor con los turbos en toda España ;-)
  11. axl

    axl Forista

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    pues ya que lo hemos recatado del ostracismo vamos a hacerlo de todas todas:

    ¿Como se puede revisar toda la circuiteria y conductos del turbo?. Algun brico?. No se ni donde cae el turbo (y eso que ya he abierto el motor un par de veces, bueeeenoo si fue solo para lo del filtro de recirculacion .. valeee)

    salu2
  12. Roy

    Roy En Practicas

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    me interesa este post desfaadillo
  13. axl

    axl Forista

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    venga fer iluminanos con algo sencillito

    saludos
  14. labsot

    labsot Guest

    Hola, aunque este es un post auntiguo he querido aprovecharlo por que me pasa exactamente lo mismo, cuando paso de 2000 vueltas me aparece el ruido a manguera de aire de gasolinera. Además esto me ocurre despues de que el el taller oficial me desmontaran la EGE por un cambio de termostato. Lo he llevado a que lo revisaran pero me dicen que es del turbo.

    A tí qué tal te fue.

    Gracias de antemano y un saludo.
  15. juarval

    juarval Guest

    idem, exactemente igual que a ti al cambiar la egr, como mirar el circuito?
  16. labsot

    labsot Guest

    A ver si bcalleja nos cuenta qué le pasó.
  17. juarval

    juarval Guest

  18. mtenax

    mtenax En Practicas

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    Datos de turbo centro para llamarles?

    Saludos
  19. labsot

    labsot Guest

    La verdad es que ando mosqueado con el taller oficial. Como comenté en un post anterior me cambiaron el termostato porque el motor tardaba en exceso en coger temperatura. El termostato efectivamente tenía la patilla rota pero lo de la temperatura no se ha arreglado.

    Según he podido leer en algunos post, el 136cv tiene dos termostatos, el principal, y el de la EGR pudiendo ser este último el responsable de que la temperatura no suba correctamente.

    ¿Puede ser que tenga el termostato de la EGR mal y por eso tarde en coger temperatura y además sea el cusante del famoso ruido?
  20. labsot

    labsot Guest

  21. ruben maka

    ruben maka En Practicas

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    curiosidad cual fue la solucion?

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