Manifestación contra guardarrailes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soyguiller, 20 Sep 2006.

  1. soyguiller

    soyguiller Guest

    Como también hay bmw de dos ruedas aprovecho... se está organizando una manifestación contra los guardarrailes en Madrid con salida de todos lo puntos de España, con toda seguridad será la más importante y con más afluencia ya que se han unido todos los colectivos moteros para tal fin.
    Es un email escrito por la asociación mutua motera AMM, echad un ojo y a ver que os parece.
    Saludos a todos.



    Estimado compañero:


    Este año la AMM no solo no ha “cerrado por vacaciones”, sino que muy al contrario, a pesar de la reducción de personal debido al merecido descanso estival, durante este verano hemos mantenido la actividad en dos de nuestros más importantes departamentos, el de Seguridad Vial y el de seguros.


    Pero no es este el motivo de este correo, de la actividad veraniega os informaremos en sucesivos envíos. El motivo de este correo consiste precisamente en informaros de las actividades que os planeamos para volver a tomar el pulso de trabajo.


    Como sabéis durante el primer cuatrimestre del año hubo un gran avance en cuanto a las relaciones con la Administración. No solo hubo grandes encuentros con algunas Comunidades Autónomas, fruto de los cuales se consiguieron importantes compromisos, sino que también hubo un gran acercamiento con el Gobierno Central a través de la DGT.


    El primer semestre transcurrió con un cumplimiento relativamente satisfactorio de los acuerdos alcanzados, incluso con la aprobación por parte de Fomento de un plan para instalar 1.500 Km. de protecciones para motoristas en los guardarrailes, plan que se desarrollará a 6 años vista.


    Sin embargo, pasado este primer semestre, parece que hay cierta relajación por parte de la Administración. No ha vuelto a haber contactos, de los compromisos planificados para el último trimestre aun no sabemos nada, y lo peor de todo, parece que hay cierta sensación generalizada de que hay aires de triunfalismo por el efecto en la reducción de la accidentalidad que parece que está teniendo la implantación del carné por puntos.


    Sin embargo, para nosotros, los motoristas, la situación no pinta tan bien. Los datos que se nos ofrecen por la DGT no son correctos, pues se nos está diciendo que hay una importante bajada de la mortalidad en la carretera, pero ofreciéndonos datos de los fallecidos a 24 horas desde el accidente, cuando la fórmula habitual de contabilizar la siniestralidad es a 30 días.


    Por otra parte, y a pesar de dar datos a 24 horas, nos encontramos que, aunque los muertos en automóvil se han reducido, los de motocicleta han aumentado más de un 6%.


    Además de estos datos, seguimos encontrándonos con campañas que culpabilizan exclusivamente al usuario, se siguen haciendo campañas con errores graves que pueden inducir y promover la accidentalidad (este verano hemos podido oír anuncios de la DGT donde se nos recomienda precaución a la hora de adelantar en cambio de rasante, cuando está terminantemente prohibido hacerlo). Se sigue incidiendo en instalar radares en lugares de escasa peligrosidad (rectas amplias con visibilidad) en detrimento de puntos negros importantes, donde se sigue sin tomar medidas de seguridad. Se sigue en definitiva aumentando la recaudación, y el gasto en recaudación (cada radar vale más de 120.000 €), cuando se hacen planes de protección de guardarrailes a 6 años porque “no hay dinero” para hacerlo en uno. Incluso se están instalando guardarrailes de tipo sueco (de cable de acero), a pesar de las quejas y denuncias presentadas por la AMM, y de que en el resto de Europa cunde su prohibición.


    En definitiva, se sigue despreciando al motorista y al resto de usuarios de vehículos de dos ruedas.


    Todo esto, nos ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de volver a sacar nuestra protesta a la calle. Tras un tiempo debatiendolo, hemos decidido que es ahora, en el último cuatrimestre del año, cuando los moteros debemos unirnos para protestar y presionar a la Administración para que, justo ahora, cuando se aprueban los presupuestos de todas las Administraciones públicas, forcemos la situación para que se nos tome en cuenta y se tomen medidas presupuestarias urgentes de protección de los motoristas, y que de una vez por todas, podamos circular con dignidad y seguridad por nuestras carreteras.


    Para ello todos los colectivos moteros que opinamos que debemos movilizarnos, nos hemos unido para organizar un “otoño negro” para la Administración. Los moteros de toda España vamos a decir ¡BASTA YA!, hemos superado diferencias y nos hemos unido con una única bandera, ¡el derecho a circular con seguridad! Solo habrá unos colores, los de los Moteros Unidos por el derecho a la vida. Y el comienzo de este plante, de esta lucha por el imperio de la razón y por la dignidad del motorista, será este otoño, los días 4 de noviembre, 6 y 16 de diciembre.


    Aunque estas movilizaciones están convocadas por todos los colectivos moteros en nombre de todos los motoristas españoles, y como digo, sin insignias, sin logos, sin nombres, sino todos bajo la única bandera de Moteros Unidos. Con el fin de que la organización sea lo más correcta posible y de que todo salga a la perfección, tres colectivos concretos somos los que a efectos prácticos hemos aceptado la responsabilidad de llevar la organización física de cada una de las movilizaciones, siendo además cada una de ellas, de un carácter distinto a las otras dos.


    Concretamente “Moteros en Acción” organizará la del 4 de noviembre, la AMM organizará la del 6 de diciembre, y la “Plataforma por la Seguridad Vial”, al igual que el año pasado, la del 16 de diciembre. Si bien, públicamente, como he comentado al principio, no se dirá quien organiza cada una, sino que todos convocamos y organizamos las tres movilizaciones, y ello, con el fin de dar una clara imagen de unidad de todo el colectivo frente a la Administración.


    Da igual el tipo de moto que tengas o el tipo de motero que seas, si usas una moto o un ciclomotor, si en algo estimas tu propia vida, ¡NO PUEDES FALTAR! La Administración tiene que ver que somos tan importantes como el resto de ciudadanos y lo vamos demostrar este otoño, del que haremos el más negro vivido por un gobierno en los últimos tiempos.


    Tan solo te pedimos tres días de tu vida. Tres mañanas, 18 míseras horas que te pueden salvar la vida.


    Te mantendremos informado


    Un saludo en V bien grande


    Juan Manuel Reyes

    Presidente de la AMM


    http://www.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM
     

Compartir esta página