Mantener Pois 2007-2 Professional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vicentico, 8 May 2007.

  1. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Una vez hayais realizado el proceso de Añadir pois al DVD 2007-2 professional (ver este hilo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=220070), es aconsejable que periódicamente, especialmente si vamos a salir de viaje, actualicemos los radares, Puntos negros y Controles de Alcoholemia pues varían con frecuencia.

    Para ello aquí teneis los programas necesarios y el tutorial de como hacerlo:
    http://www.mediafire.com/?0mnmwt3vtxz
    Subido de nuevo el 9/11/07 porque lo habian borrado.

    Extraed el zip a la carpeta que querais, marcando la opción "usar nombres de carpetas" para que ubique correctamente los archivos.

    Una vez instalados los programas, la actualización de los pois os llevará apenas un par de minutos.

    Ruego a los sres. moderadores que, si lo consideran conveniente, fijen este post.

    Saludos y Suerte
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    sin rogar :wink: no lo habia visto
     
  3. plvera

    plvera En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia

    ¡¡Eres GRANDE Vicentico!!!

    Me pongo a ello porque acabo de bajar la última compilación de radares de ESPAÑA por otro grande, el amigo ROBSER, al que cito con gusto como autor.

    A ver si soy capaz de crear los ficheros modificados para mantenimiento.
    :wink::biggrin::LOL:
     
  4. plvera

    plvera En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Hola de nuevo maestro.

    Me he encontrado un problema inesperado cuando, tras instalar CYGWIN e intentar verificar la instalación a través de "....EJECUTAR > CMD> C:\CYGWIN\BIN\perl -v" como indicas en tu tutorial, no consigo nada, dado que me contesta que no se reconoce "perl" como un comando interno o externo.

    He chequeado el directorio "bin" y, efectivamente, no hay ningún fichero llamado "perl", por lo que no es extraño el mensaje de fallo.

    He reinstalado varias veces desde el directorio local al que descargó los ficheros de instalación.... y nada.

    ¿Se te ocurre algo?.
    :err: :frown: :nose: :mad: :err: :frown: :nose: :mad: :err: :frown: :nose: :mad:



    EDITO : Ya esta solucionado...no había bajado bien los archivos de instalación.

    Rulando la compilación de ROBSER de 5-5-2007.

    Cuando grabe el DVD y lo pruebe os lo digo.

    SL2
     
  5. plvera

    plvera En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Hola de nuevo Maestro :

    He probado la nueva compilación bajada de TODOPOI a partir de la versión de ROBSER de 5-5-2007, manipulándo los ficheros según tu tutorial e incluyéndolos mediante ULTRAISO entre los archivos TABLE\0 de la versión 07-2 del navi profesional.

    Luego lo he tostado en un DVD-RW ( para aprovecharlo luego con otras versiones ) y...............FUNCIONA.

    Por lo menos el navegador lo acepta, falta probar que salen correctamente los radares+ p.n. + alcoholemia ( combinados o solos ) en marcha.

    A tu disposición los correspondientes ficheros idx y url por si quieres publicarlos en una nueva actualización del hilo MANTENER POI, pero tendrías que enviarme tu mail, ya que por número de post < 10 no puedo acceder a él.

    SL2
     
  6. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Te agradezco sinceramente tu gesto de enviar los ficheros, pero el link del primer mensaje de este hilo, "Mantener pois", no contiene archivos idx y url. Precisamente está publicado para enseñar a crearse cada uno estos archivos y así poder hacerlo cuando le convenga.

    Saludos
     
  7. plvera

    plvera En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    O.K. Yo lo decía por otro hilo que comenzaste, el 6-5-2007,bajko el título
    "Añadir Pois al DVD 2007-2 RM Europe Professional"

    No obstante, entiendo el que no quieras mezclar churras con merinas.

    A tu disposición.

    SL2
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Me temo que no vale para los "high", no?
     
  9. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, no vale. Lo siento.

    Tal y como indica el título de este hilo, es para la versión profesional.

    Saludos
     
  10. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Vicentico lo siento pero he hecho 2 pruebas y el navi con mapas funciona, pero, los POIDS no se me ven , ni los nuevos ni los que he puesto.
    se me quedas sin ningun PDI.
     
  11. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues, como ya he dicho en el hilo de Añadir, al forista Alfred1 que le pasa lo mismo, revisa cuidadosamente los parámetros de grabación del DVD, especialmente:

    Formato: UDF+ISO
    Sistema de Archivos: Solo ISO 9660 (sin joliet)
    Longitud de Nombres de Archivo: Máximo de 31 caracteres (nivel 2)
    Juego de caracteres: ISO 9660 (ISO estandar)

    Yo iba a realizar todo el procedimiento siguiendo mi propio tutorial, pero al parecer, por lo que nos dice el amigo PLVERA en el post #5 de este mismo hilo, ha seguido el tutorial y, por el texto deduzco que, aunque no ha probado que le aparezcan los iconos en una ruta, al menos si ha comprobado que le aparecen los puntos de menu, tanto viejos como nuevos. Si no es así, espero que nos lea y nos lo aclare.

    Saludos
     
  12. ANT1

    ANT1 Guest

    Hola Vicentico,

    Tengo el navegador profesional y he instalado los archivos adicionales en la copia del 02-2007 en un 320d recien estrenado y no consigo ver ningun radar, alguna idea?.

    ¿como podria ver la version del navegador?

    Gracias y saludos.

    :mad::nah:
     
  13. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Dices que has añadido a una copia del original los archivos "adicionales". Espero que estos archivos sean los que se incluyen en el primer mensaje del hilo Añadir Pois 2007-1 professional (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=220070) y hayas seguido el tutorial incluido, en cuyo caso es muy raro que no te funcione.

    Si no es así y has hecho el proceso indicado en el primer mensaje de este hilo (mantener) sin hacer antes el proceso de "Añadir" entonces te faltarian
    los archivos de los menús modificados y no te aparecería nada nuevo,ni tan siquiera los puntos nuevos de menús.

    De todas formas, aclara lo que has hecho y di si te aparecen en el menú de Vehículo los puntos: Radares+Puntos Negros, Solo Radares, ..............

    Si es así, fija un destino lejano y selecciona luego informacion sobre lugar de destino. Ve al punto de radares+puntos negros y te deben aparecer algunos radares en modo texto y, al volver al mapa, verás los iconos (si la zona visible del mapa hay situado alguno)


    Respecto a saber la version del navegador, mira el mensaje #55 del hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=220070&page=6

    Saludos
     
  14. ANT1

    ANT1 Guest

    Muchas gracias Vicentico,

    Sere sincero, he visto el manual pero no lo he seguido al pie de la letra, solo he copiado el disco original que tengo professional 2007-2 y le he añadido a la imagen los archivos que estan en el post. El disco lo reconoce y puedo navegar sin problemas pero no veo ningun menu con radares ni puntos negros y tampoco aparecen en la pantalla cuando paso cerca de ellos.
    No dare más la lata y seguire el manual al pie de la letra.....
    Os dire el resultado.

    Gracias de nuevo.
     
  15. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, lo del manual al pie de la letra no hace falta a poco que te defiendas con un ordenata, pues en realidad se trata de añadir unos archivos a los que contiene el DVD, sustituyendo dos de ellos, y el original no está protegido. Lo verdaderamente importante para que funcione, si la adición de archivos está bien hecha, es respetar el formato y los parámetros de grabación.

    Saludos
     
  16. KUKURRUSTIO

    KUKURRUSTIO Guest

    :p
    :mad:Hola Vicentico, Pregunta tecnica ¿Se puede hacer esto mismo para la versión 2007-1 High?, muchas gracias
     
  17. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    No. Esto no vale para la High, sólo para la Professional. Lo siento.

    Saludos
     
  18. ANT1

    ANT1 Guest

    Nada Vicentico,

    No consigo ver nada, en el disco estan los fichero del post aparecen los iconos de radares... etc pero en el navegador no aparecen ni menus ni iconos, no se que puedo estar haciend mal. De todas formas, no se cual es el menu "vehiculo" ya que no tengo tal menu, o al menos no lo encuentro si fueses tan amable de explicar como acceder a el te lo agradecería.
    He bajado una ISO que decia que tenia los POIS actualizados a Abril y tampoco he avanzado nada, supongo que algo se me esta pasando.
    En información no sale nada tampoco, el único icono que he conseguido ver es la banderita en el destino......enfin el disco creo que esta bien y lo lee correctamente al menos para navegar.......

    Como veis muchas dudas pero no desespero.

    Gracias
     
  19. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, darte los pasos a seguir, de memoria, sin tener el navegador delante, quizás no resulte muy exacto, pero vamos a ello.

    ¿Has manejado anteriormente el navegador?. Pues puedes hacer, por ejemplo, tal y como te decía, en el mensaje anterior:

    Selecciona Navegación-> Nuevo Destino
    Introduce una ciudad española importante y haz que calcule la ruta.

    Si luego vuelves a Navegación, al pulsar sobre el destino que ya tienes marcado aparecerá una lista de opciones desde donde podrás seleccionar "Información sobre el lugar de destino". Cuando pulses sobre ella, aparecerá un menú donde estarán los puntos: "Vehículo", "Viajes", "Lugares públicos" ..... Este es el menú general de puntos de interés.

    Selecciona "Vehiculos" y, de las opciones que te aparezcan, elije "Radares+Puntos Negros". Te aparecerá una lista escrita con los que se hayan incluido en el área de la ciudad de destino. Si es así, los iconos también te aparececrán sin problemas cuando estés en la pantalla del mapa, si en el área que se visualiza en ese momento hay alguno.

    Aunque no elijas ningún destino, si seleccionas "Información-> Lugar de origen" te aparece el menú general y puedes seleccionar el tipo de pois que desees. Luego, al volver al mapa verás los iconos de los pois correspondientes a ese punto de menú. Esto es lo que se suele hacer para que, aunque no fijes un destino, en la pantalla de mapas siempre vayan apareciendo los radares de los alrededores por donde vas circulando.

    Espero que pruebes esto y te funcione. Si no es así, lo único que se me ocurre es que el dvd no esté quemado con el formato y/o parámetros indicados en el tutorial.

    Saludos
     
  20. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Te recuerdo que debes haber grabado primero los ficheros que hay en el primer mensaje del hilo "Añadir", y haberlo quemado con el formato y parámetros que se indican en el tutorial incluido en ese mismo link. Si es así, no tengo explicación para tu problema.

    Yo en tu lugar, haría las siguientes pruebas en un regrabable, borrando cada vez (sin añadir sesión):

    -Comprobar que aparecen pois en la copia del original sin ningún poi añadido.

    -Añadir los pois según el hilo "Añadir" (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=220070) y comprobar que aparecen, tanto los nuevos como los anteriores.

    -Sustituir los radares, puntos negros, etc por los más actuales según el procedimiento del primer mensaje de este hilo.

    Y ver en cual de estos procesos se pierde el acceso a los pois.

    Saludos
     
  21. ANT1

    ANT1 Guest

    Pr fin Vicentico.....

    Desconocia como sacar el menu famoso ahora ya sale todo, puedo ver los radares y puntos negros.

    :wink:

    Muchisimas gracias.....
     
  22. saludos en primer lugar tron tengo un 320 compact con navegador profesional me preguntaba si lo podias colgar de la mula y si ya lo tienes clgado me digeras el nombre exacto soy bastante manazas con el ordeñador saludos nos venos
     
  23. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Mira tu buzón. Esas cosas se preguntan en privado.

    Saludos
     
  24. fmalder

    fmalder Guest

    Una pregunta Vicentico,

    Según he entendido en tu tutorial de conversión de pois,modificando el crearpois.bat, se puede modificar el título de una categoría añadiendo a esta lo que interese.

    El tema es que necesito crear una categoría particular, eliminando una existente o añadiendo una de mas, y quisiera saber como hacerlo.

    Es decir tengo una serie de puntos de interés no recogidos en ninguna categoría, que quisiera particularizar.

    Podrías explicarme un poco como se hace.

    Gracias por adelantado.

    Un saludos a todos.
     
  25. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, pues no es muy dificil. Yo me basé en estas instrucciones (en inglés)
    http://www.bmwnavaddpoi.co.uk/imageway.htm

    Si usas la versión con pois añadidos que yo he hecho, la primera libre es la categoría 9036 - 0173.idx 0174.url aunque está libre la categoría 9004 - 0109.idx 0110.url que correspondía a clínicas y ambulatorios pero que la he anulado porque estos pois ya vienen en el original del 2007-2.

    Si no te aclaras, díme lo que quieres y te preparo los ficheros que necesites. De todas formas, si son pois de utilidad pública, los puedo añadir en la versión general.

    Saludos y suerte.
     
  26. fmalder

    fmalder Guest

    Muchas gracias Vicentico,:notworthy:

    Voy a leer el documento y si tengo alguna duda me pondré en contacto contigo.

    Un Saludo
    Fmalder
     
  27. chelito

    chelito Guest

    Vicentico:

    ¿pq bajarse el fichero Todos los Radares SIN indicación de velocidad máxima?
    ¿No es mejor el de CON indicación? ¿Es q dá algún problema?

    salu2
     
  28. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Chelito

    Puedes bajarte el que prefieras, pues como verás al editar el archivo con el poiedit, aunque en el archivo indique "sin velocidad", prácticamente todos la llevan indicada al principio de su descripción. Indico este archivo porque parece ser el más compacto.

    De todas formas, para el navegador BMW la velocidad no sirve para nada, pues como sólo puede displayar un poi a la vez, en el mapa no pueden aparecer iconos diferentes cada uno con su velocidad, cosa que sí que hace el tom-tom.

    Saludos
     
  29. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¿Como podemos saber que tenemos un ISO del 2007-2?, ¿hay alguna forma de verificarlo?.

    Saludos y gracias por este magnifico post.
     
  30. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    No entiendo bien la pregunta. Si te refieres a que tienes una iso del DVD professional y quieres saber si es del 2007-2, ábrelo con cualquier programa que permita ver el contenido (p.e. ultraiso) y mira las fechas de cualquier archivo del directorio raiz (cdrom.toc, files.cfg o info_map.txt). Éstas deben ser como mínimo de marzo del 2007.

    Saludos
     

Compartir esta página