Me presento Manteniendo BMW 524td e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por McGuffin, 6 Nov 2016.

  1. McGuffin

    McGuffin

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    Hola a todos. He visto que la gente abre un hilo propio con las restauraciones que hacen de sus clásicos, así que voy a iniciar yo uno, en vez bombardear el foro con dudas y demás. Llega el invierno y es momento de arreglar todas las averias que he ido dejando por vagueza y falta de presupuesto para más tarde.

    He ojeado mucho el foro de clásicos estos dias, y me ha picado el gusanillo de enredar en el "Panzer".Por favor, sentiros libres de comentar cualquier cosa.


    Llueve y me aburro en casa, así que me pongo con el panel de instrumentos del 524td e28.

    Este post me ha venido de perlas http://www.bmwfaq.com/threads/reparacion-cuentakilometros-e28-nueva-ayuda.672838/

    Me decido a cambiar las pilas del cuadro, ya que este lleva un tiempo fallando, reloj, cuentakilometros, aguja de velocidad... y sobre todo me dan miedo esas pilas viejas...

    Así que saco el panel siguiendo los pasos de mie24 en su post, no puedo visualizar las fotos, pero ya pongo yo algunas...

    [​IMG]

    La fecha de fabricación del panel parece ser Octubre de 1985...

    [​IMG]

    Sigo desmontando (bendito post) y las dichosas pilas:

    [​IMG]

    Pilas Varta. ¿Serán las originales y llevan ahí casi 31 años? Me he encontrado un pelillo rubiejo en la placa así que no estoy seguro de haber sido el primero en desmontarla, o tal vez es de Günter de ensamblaje...

    Según el post de mie24 estas pilas vienen ya con las lengüetas montadas y listas para soldar en la placa http://www.ebay.es/itm/2x-FDH-Sanyo...975820?pt=Batterien_Akkus&hash=item256b1ee14c
    Se me ocurre soltar las lengüetas de las pilas, y ¿soldar pilas nuevas con soldadura en frio? si no funciona siempre podré comprar las pilas de Ebay y soldarlas con estaño a la placa, como todos recomiendan. Voy a poner unas pilas recargables de Ni-Mh que tengo nuevas en casa. Lo de recargables no se muy bien por que, pero me ha parecedido que lo recomendaban en algún lado.:duda:

    Ya que estoy miro las ruletas del cuentakilometros:

    [​IMG]

    no faltan dientes y probando con la mano suavemente, ruedan y cuentan, pero en el post hablan del color amarillento como mal asunto.

    La cosa es que unos gramos de plástico cuestan más de 40 euros, y por curiosidad prefiero montar antes el sensor del cigüeñal que le falta al coche para ver qué afectaba a qué.

    Ya contaré como sale la cosa.
     
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  2. juanjose de la cruz

    juanjose de la cruz

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    mira,nos es contramos los dos en la misma tesitura.yo tambien tengo un 524td del 87 y ando peleando con estas cosas.yo desmonte las pilas y puse las recargables y, no se ha solucionado nada de nada...has averiguado algo mas al respecto?

    por cierto soy juanjo,de vcia.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Hola, tiene pinta que esta placa tenga alguna pista sulfatada, y dañada, te dará continuidad pero igual... puedes poner fotos de la otra cara?
    [​IMG]

    Yo las pilas las saqué del cuadro con unos cables y un soporte de pilas "adaptado" para mantener la tensión que pide el cuadro, y además así las puedo cambiar "facilmente".
     
  4. McGuffin

    McGuffin

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    Ante todo, mil disculpas por la tardanza en contestar. La cuestión es que finalmente por el ansia y demás hice una "reparación" tan chapucera con lo que tenia a mano, que me daba vegüenza postearlo.

    Hola Juanjo, espero que hayas dado solución... en cualquier caso, comento: Las pilas las he cambiado por unas normales pegándolas a las lengüetas viejas con soldadura en frio de Patex (que por cierto no es conductor de la electricidad).

    Esto ha solucionado el tema de los diodos rojos y amarillos, ahora reseteando, si que se guarda y veo los diodos verdes al dar el contacto. Aunque la próxima vez que lo desmonte voy a seguir el consejo de Saicaman y pondré un portapilas.

    También cambié las ruedas dentadas del cuentakilometros, 20 Euros en Ebay, y aquí si que ¡¡¡AGUA!!!, la cosa sigue igual que antes, cuenta 1 kilometro de cada 100 y los mismos problemas con las agujas de velocidad y revoluciones. Mientras me siga pasando la ITV, no me caliento la cabeza con este problema, veinte euros es mi limite anual en reparaciones fallidas.

    Gracias por los consejos y saludos.
     
  5. McGuffin

    McGuffin

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    En la foto no se aprecia muy bien, no tenía la cámara a mano, las prisas...[​IMG]

    Después de hacer la foto, he puesto el portapilas, aunque lo he dejado dentro del cuadro, cabe justo, justo.
    La solución de pegar las pilas a las lenguetas ha sido definitivamente una chapuza, el otro dia en un frenazo, empezaron a hacer mal contacto, y volvía loca la aguja de la temperatura.
     

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