Mantenimiento 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jandi, 14 Mar 2007.

  1. jandi

    jandi Guest

    Este post lo edité en otro apartado del foro, lo siento, soy nuevo por aquí.:embarrassed: Después encontré éste y veo que es el correcto.

    Tengo un 320d y quisiera saber si alguien tiene o me dice dónde puedo mirar el listado de tareas a realizar en las distintas revisiones, servicio de aceite, inspección I y II.
    Y si hay que hacer algo específico por kilometraje fuera de los puntos anteriores.

    Muchas gracias.
  2. Jesus Martinez

    Jesus Martinez En Practicas

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    Habia por ahi un post donde explicaba todo lo que se le hacia y los kms pero no lo encuentro. Seguire buscando.
    Bienvenido
  3. Toni

    Toni Guest

    Hola, Yo Tb Estaria Bastante Interesado En Estet Tema. Gracias, Buscaremos Todos......jejejeje
  4. dscx

    dscx En Practicas

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    A ver si esto os guía

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91535&highlight=Oil service

    El mantenimiento baja enteros si te olvidas del taller oficial, que para cambiar aceite no necesitas saber mucho, los talleres de mecánica rápida son eficientes y competitivos en esto... lo importante es rezar para no tener altercados gordos (Turbos, inyectores, bomba rotativas...)

    Saludos
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    pasate por novomovil a ver si te pueden ayudar...
    para cambios de aceite y demas he oido hablar muy bien de un taller por la zona del burgo llamado me parece 123 y dicen que muy bien el dueño y mevcanico trabajo en la bmw de alemania y dicen que le saca mucha gente al conce oficial y el precio la mitad de la bmw...
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    elk vuestro es 136 cv o 150 ???

    aqui teneis la info :

    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial




    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    [FONT=&quot]
    [/FONT]Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio
  7. jandi

    jandi Guest

    ¡Eh! Muchas gracias Leoper. Unos cracks!!! :biggrin: El mío es el de 136 cv.

    Respecto al taller que me dices ¡¡Yo era cliente suyo!! Hace unos años dejé el oficial y me fui a éste por el buen servicio que daba y los precios competitivos. Hace tiempo ya empecé a verle unos detalles que no me gustaban y los precios al alza.
    Por un problema que tuve con la batería acabé yendo a otro (recomendado por varios compañeros) porque éste andaba con exceso de coches y ahí vino mi sorpresa definitiva. Me estaba haciendo un mantenimiento nulo, tenía las correas a punto de romperse y algún detalle desagradable. Miré en el libro de revisiones y figuraban siempre como revisadas. Otro compañero que iba a 123 fue a este mismo taller y le miraron el coche. Llevaba tiempo con problemas de dirección que no le solucionaban y consumo de aceite. Aquel le decía que era normal. Pues le arreglaron la dirección, el consumo no era tal, era una fuga en el cárter, el líquido refrigerante lo tenía como el barro, etc.
    Estuve a punto de ir por allí y enseñarle las correas, estaba encendido, pero mira, paso. Que se pudran, pero yo no vuelvo.
    Que conste que antes trabajaba bien, pero ante el aumento de trabajo meten a gente menos competente e irresponsable a veces. No sé si el dueño sabe lo que hacen sus mecánicos, pero la responsabilidad es suya.
    Gracias por todo!!! :wink:
  8. Toni

    Toni Guest

    Cada Cuanto El Intervalo, Porque A Mi Nada Mas Que Me Salta En El Check "oil Service"....
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Pues por si te sirve de algo tooooma algo de info de este motor:

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795


    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA



    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )

    tambien puedes mirar esto en la misma web de antes, que los precios del aceite estan bastante bien


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente ( esto no queda mas webs que pasar por el conce y gasatrse 50 euretes )


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios , aunque lo que se ve, no es el filtro en si, se ve una capa que es de aislamiento acustico, el filtro es el carton amarillo de dentro...))


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato y se tarda 5 minutos, lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo

  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    va alternando oil service con inspeccion :wink:
  11. Toni

    Toni Guest

    Joer....no Hay Un MuÑeqito De Estos Con La Boca Abierta.....porque Asin Mas Dejao Tio!
    Enhorabuena! ,ya Se A Quien Preguntarle .......

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