Este post lo edité en otro apartado del foro, lo siento, soy nuevo por aquí.:embarrassed: Después encontré éste y veo que es el correcto. Tengo un 320d y quisiera saber si alguien tiene o me dice dónde puedo mirar el listado de tareas a realizar en las distintas revisiones, servicio de aceite, inspección I y II. Y si hay que hacer algo específico por kilometraje fuera de los puntos anteriores. Muchas gracias.
Habia por ahi un post donde explicaba todo lo que se le hacia y los kms pero no lo encuentro. Seguire buscando. Bienvenido
A ver si esto os guía http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91535&highlight=Oil+service El mantenimiento baja enteros si te olvidas del taller oficial, que para cambiar aceite no necesitas saber mucho, los talleres de mecánica rápida son eficientes y competitivos en esto... lo importante es rezar para no tener altercados gordos (Turbos, inyectores, bomba rotativas...) Saludos
pasate por novomovil a ver si te pueden ayudar... para cambios de aceite y demas he oido hablar muy bien de un taller por la zona del burgo llamado me parece 123 y dicen que muy bien el dueño y mevcanico trabajo en la bmw de alemania y dicen que le saca mucha gente al conce oficial y el precio la mitad de la bmw...
elk vuestro es 136 cv o 150 ??? aqui teneis la info : Servicio de Aceite (Oil Service) Mantenimiento en Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF) Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos. Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos Carrocería y mantenimiento interior Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial Intervalo de Servicio I Mantenimiento Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario. Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración Lubricar reenvío acelerador Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar desgastes externos Transmisión Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes Comprobar sistema de escape Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos. Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio [FONT="] [/FONT]Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio
¡Eh! Muchas gracias Leoper. Unos cracks!!! : El mío es el de 136 cv. Respecto al taller que me dices ¡¡Yo era cliente suyo!! Hace unos años dejé el oficial y me fui a éste por el buen servicio que daba y los precios competitivos. Hace tiempo ya empecé a verle unos detalles que no me gustaban y los precios al alza. Por un problema que tuve con la batería acabé yendo a otro (recomendado por varios compañeros) porque éste andaba con exceso de coches y ahí vino mi sorpresa definitiva. Me estaba haciendo un mantenimiento nulo, tenía las correas a punto de romperse y algún detalle desagradable. Miré en el libro de revisiones y figuraban siempre como revisadas. Otro compañero que iba a 123 fue a este mismo taller y le miraron el coche. Llevaba tiempo con problemas de dirección que no le solucionaban y consumo de aceite. Aquel le decía que era normal. Pues le arreglaron la dirección, el consumo no era tal, era una fuga en el cárter, el líquido refrigerante lo tenía como el barro, etc. Estuve a punto de ir por allí y enseñarle las correas, estaba encendido, pero mira, paso. Que se pudran, pero yo no vuelvo. Que conste que antes trabajaba bien, pero ante el aumento de trabajo meten a gente menos competente e irresponsable a veces. No sé si el dueño sabe lo que hacen sus mecánicos, pero la responsabilidad es suya. Gracias por todo!!! :wink:
Pues por si te sirve de algo tooooma algo de info de este motor: daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 ) el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) tambien puedes mirar esto en la misma web de antes, que los precios del aceite estan bastante bien por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente ( esto no queda mas webs que pasar por el conce y gasatrse 50 euretes ) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios , aunque lo que se ve, no es el filtro en si, se ve una capa que es de aislamiento acustico, el filtro es el carton amarillo de dentro...)) filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato y se tarda 5 minutos, lo hago cada cambio de aceite.... Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo
Joer....no Hay Un MuÑeqito De Estos Con La Boca Abierta.....porque Asin Mas Dejao Tio! Enhorabuena! ,ya Se A Quien Preguntarle .......