mantenimiento gasolina o diesel ??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VALVULAS530, 9 Ago 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Que no quiero verlo????amos no me jodas Raul,siempre he dicho que el 530d supera en practicamente todas las mediciones al 530i [-( la verdad es que no entiendo como escribes eso habiendo tenido 1000 conversaciones al respecto conmigo :-s :-s :-s

    ...otra cosa es decir que el 530d es infinitamente superior al 530i prestacionalmente cosa que no es verdad,no es infinitamente superior,si superior ;-)

    Depende los kilometros que hagas...para mi si que es mas barato de mantener...haciendo 50.000kms al año no pero haciendo unos 10.000kms como que si ;-)

    Otra cosa...al comprar seminuevo mi 530iA me pedian casi 8.000€ menos que por un equivalente D...hoy por hoy tengo 8.000€ para echar gasolina :flip:

    Ahora de uno en uno por favor 8-[
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Precisamente lo hacía para eso, para jod**te :descojon: conozco perfectamente tu opinión al respecto:)
    ¿donde está escrito eso?

    Tu caso es especial al haber comprado un seminuevo, pero siendo el mismo precio 530i y el 530d desde el primer km ya te está saliendo más caro el "i" que el "d", hagas los km que hagas.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    En marchas cortas y tramos revirados, el 530i podra ir a ritmo de 530d, e incluso mas comodo, pues el d hace saltar el DSC a la minima 8-[

    Pero a velocidades de autovia, tendrias que verlo:
    carretera recien despejada + piston al acelerador = el d se va con una facilidad que debe poner de una mala leche al conductor del i ... :)
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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  5. Gorki

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    El conductor del i se descojonaria al ver haciendose el "deportivo" a un petrolero :descojon:

    Al final os vais a creer que es mejor el D que el i y todo,ingenuos :roll: :moon:
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Habla con Ares y que te lo cuente el. Tambien te podrá decir que en la ida a la Honrubiada I su 330ci consumió 14,5 lts de media y el mio solo 10,5 :moon: :)
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Pues será lo unico que podrá hacer, aparte de sacar los prismaticos para poder seguir viendo al 530d. Y no me vengais ahora con lo de las humaredas de los diesel, que eso ya pertenece al pasado :)
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Cuantos años y kilometros tiene el 330ci????menuda comparacion :roll:

    Cuando quieras nos batimos en duelo :fechtduel :icon_rr:
     
  9. VDV

    VDV Guest

    El 330ci de Ares tiene 200.000 kms, pero tiene 231cv + repro - unos cientos de kgs menos que mi 530d 218cv sin repro. Deberia ser una comparación injusta, pero a favor del 330ci 8-[

    No nos batiremos en duelo, porque no quiero que hagas el ridiculo, como he dicho, por autopista el 530i solo sirve para meterle el control de crucero y pasear a Miss Daisy :moon: :)
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Yo también puedo participar?:)
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Tu de coche 01 :):)
     
  12. Gorki

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    No te veo VDV...sera porque eres un fantasma?:roll: :roll: :moon: :moon: :) :)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Yo acepto que el 530i:
    - suene mejor
    - vibre menos
    - consuma más
    - este menos visto
    - tenga menor valor de reventa en España
    - al cabo de muchos kms por autopista sin trafico, corra mas que un 530d

    ¿Por qué tu no aceptas que tenga peor repris que el 530d?

    sera porque eres un CABEZON? :roll: :roll: :moon: :moon: :) :)
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Eso yo no lo he dicho jamas,no pongas en mi teclado palabras que yo no he escrito nunca [-X
     
  15. VDV

    VDV Guest

    ¿Entonces que es lo que me estabas discutiendo? :roll:

    Para mi, pisotón al acelador y respuesta del coche = reprís :)
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Que el 530d no es tan superior como pregonais...[-(
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Tu lo has comprobado? :roll:
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Por lo que se ve tu si...:roll:
     
  19. VDV

    VDV Guest

  20. VDV

    VDV Guest

    Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

    Mercedes-Benz S 500 batalla larga 4,2
    Mercedes 500 E 4,4
    BMW 535d 4,4
    Audi A8 4.0 TDI quattro 4,5
    Volkswagen Phaeton V10 TDI 4,5
    BMW 530d 4,9
    Jaguar XJ8 4.2 V8 4,9
    Mercedes-Benz CLS 350 4,9
    Audi A6 3.2 FSI quattro 5,4
    Mercedes E 320 CDI 5,5
    Chrysler 300C 3.0 CRD 5,6
    Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic 5,7
    BMW 530i 5,7
    Jaguar S-Type 2.7D (manual) 5,8
    Jaguar S-Type 2.7D Aut. 6,0
    BMW 730d 5,8
    BMW 735i 6,0
    Mercedes E 320 6,5
    Volkswagen Phaeton 3.2 Tiptronic 6,6
    Audi A6 Avant 2.7 TDI 6,7
    Lancia Thesis JTD 2.4 20V CAE (aut) 6,9
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Y te he puesto la aceleración, porque en recuperaciones ...

    Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª

    Audi A8 4.0 TDI quattro 5,0
    Volkswagen Phaeton V10 TDI 5,3
    BMW 535d 5,6
    BMW 530d 5,6
    Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic 6,1
    BMW 730d 6,5
    Jaguar S-Type 2.7D (manual) 7,0
    Audi A6 Avant 2.7 TDI 7,1
    Mercedes-Benz S 500 batalla larga 7,2
    Audi A6 3.2 FSI quattro 8,5
    BMW 735i 9,1
    BMW 530i 9,6
    Volkswagen Phaeton 3.2 Tiptronic 9,8
    Lancia Thesis JTD 2.4 20V CAE (aut) 10,0
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Ves como no hay tanta diferencia ;-)

    Con cambio manual o automatico?

    Fuente?
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Lo evidente no hace falta explicarlo,no crees? :roll:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    1) Manual

    2) ver post nº 79
     
  25. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bueno...eso de la acelaración seria facil ver datos al menos de pruebas de revistas por ejemplo, de 0 a 100 km /h, ne salida de parado, y no con salida lanzada...creo que la acelaración debe ser siempre vista desde salida parada.

    Y compararn el 530 i de última generación ese de 258 cv, ni repros ni nada....Y lo que sea pues que sea...Insisto, no todo son cifras...y desde luego que las manos del conductor hace mucho...eividentemente si llevas un 530 d automatico y detrás un 530 I, comodamente en 6 y decides dejarlo atrás, es bien facil....de igual modo que si al tio le pillas en tercera, y tu en diesel manual lo pillas en sexta....Esas sensaciones "en carretera", y por intuición no son muchas veces reales (estamso arto de leerlo en las revistas), qu elo que vale es el cronometro...y ya está...

    Si animo de picar a nadie...recuerdo a amigos que habán de acelarión de sus diesel no desde que le meten el pie al acelarador, si no desde cuando empieza aquello a empujar...y el cronometro se hechó a andar en cuanto pisas al piel....Evidentemente en vuestro potentes diesel la respuesta es mas instantanea, pero, insisto...el cronometro.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Me quedo con la finura incomensurable de mis potrillos...aunque sean algo mas vagos ;-)
     
  27. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Según viene en el catalogo, la aceleración con salida parada en ligeramente superior en el 530 I (por muy poco), en cambio la recuperación si es mayor en el diesel....cosa que el gasolina soluciona metiendo un hierro con rapidez, y habría que ver la acelaración hasta por ejmplo 150...seria un dato bine objetivo.
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Esa cifra sirve de poco ;-)

    Mi ex 206 GTI tenia una acelaración de 0 a 100 bastante buena, pero conduciendo en marchas largas era una castaña. Y eso teniendo en cuenta que la 5ª era como la 3ª del 530d 8-[
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Estamos en el subforo E60, ¿porque hablas del 330i y 330d cuando todos hablamos del 530i y 530d?:-s
     
  30. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    HOmbre, es qeu un 206 gti es lo que es un GTi, y no es para llevarlo de paseo en marchas largas....es que para conducir como a vosotros os gusta necesitais un diesel y automatico...y ya está. Seguro que a ese 206 te liabas con el cambio a meter hierros y se desbocaba....es como comparar los 500 cv de un mercedes con los de un porsche...son maneras distintas de conepción de potencia y entrega....Por eso no es bueno comparar los 30 i con los D, ya que son conceptos distintos....sin dermercer a ninguno....

    Lo que hay que ser objetivo es en las cifras...desde luego que las recuperaciónes en los diesel turbo son siempre superiores y que gasta menos, pero no nos quiteis la razón evidente de que las acelaraciones desde parado son superiores en el i...:goodman
     

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