Manual de pulido usando una PorterCable

Tema en 'Limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por patata, 12 Jun 2006.

  1. patata

    patata

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    Vamos a intentar ayudar un poco los muchos usuarios que ya tienen máquina orbital para pulir dando algunos consejos.

    Aqui podemos ver las herramientas mas importantes que vamos a usar.

    La Porter Cable, conocida comunmente por PC para los amigos ( www.portercable.com )

    [​IMG]

    Y las esponjas y polish usados para la ocasion:

    [​IMG]

    Hoy en dia ya hay disponibles muchas pulidoras orbitales como la Porter Cable, pero a en 220V, lo cual es mucho más cómodo para los consumidores europeos al no necesitar de un transformador. Por ejemplo la EZ-Polisher:

    [​IMG]



    Antes de que comencemos cualquier pulido debemos garantizar que la superficie está convenientemente limpia y descontaminada, no debemos
    pulir encima de partículas o restos que causen aún más defectos. Debemos comenzar por evaluar el estado de la pintura, tenemos que tener noción que los 'daños' no se eliminan, lo que hacemos es desbastar el barniz hasta conseguir nivelar la superficie con la profundidad del defecto, por eso no queremos desbastar más de lo mínimo necesario, y habrá siempre algún arañazo más profundizo que no deberemos tratar de hacerlo desaparecer, ya que correríamos el bajo el riesgo de quedarnos sin barniz.

    Al pulir para corregir defectos, debemos siempre hacerlo con el proceso menos abrasivo que nos permita alcanzar el resultado deseado, o sea, si puliéndose con un polish medio conseguimos limpiar la superficie no debemos usar un más abrasivo porque sino removemos lo que queremos y lo que no queremos. En una pintura con defectos habituales como los que vemos el día a día, debemos comenzar por ejemplo con un polish medio como el Menzerna IP por ejemplo, usando una esponja naranja en una pequeña sección, de unos 60 x 60cm. Trabajamos bien el producto, en el caso del IP PO85RD3.01 durante unos 3 o 4 minutos o en el caso del PO91L hasta este comenzar a secar/largar polvo. Paramos, limpiamos los restos de polish y observamos los resultados. Si hubiéramos tenido evolución eliminando por lo menos mitad de las marcas entonces sabemos que es la combinación adecuada, aunque tengamos que repetir la aplicación aquí o allí donde existan defectos más persistentes, es siempre preferible dar varias pasadas y repetir la aplicación que usar un método más abrasivo y quitar todo a la primera y que nos quedemos sin saber si eliminamossólo lo que precisábamos o algo más...

    He ahí un ejemplo de un Frontera con 7 años donde usamos este método con El PO85RD3.01 y esponja naranja:


    [​IMG]


    El método usado fue: Aplicar una pequeña cantidad del producto en la esponja, una línea a la vuelta del centro de la esponja por ejemplo, con la maquina parada esparcir ligeramente en la sección a tratar y a continuación comenzar con la máquina en la velocidad 3.5 de la PC. Aquí comenzamos a esparcir uniformemente el producto en la zona a tratar. Seguidamente aumentamos la velocidad a 5 y haremos solamente la presión suficiente para no aplastar la esponja ni impedir su giro, así se obtiene el efecto correcto 'Dual Action' de la PC. Trabajamos el producto durante unos 3 minutos usando siempre movimientos transversales seguidos de longitudinales. En que el pasaje siguiente sobrepondremos al anterior en un 50%.

    [​IMG]
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    En relación a la velocidad con la que debemos mover la máquina aquí tenemos un pequeño vídeo que puede ayudar:

    http://detalhe.net/forum/images/jose_puliendo(DivX).avi

    Después de haber trabajado bien el producto paramos, limpiamos los residuos y observamos el resultado. En este caso concreto se quedó así:

    [​IMG]


    Concluimos que usando este proceso y la combinación de productos/accesorios conseguimos alcanzar los resultados que pretendíamos pues a excepción de una u otra pequeña sección donde tuvimos que repetir la aplicación, con una sólo eliminamos un 90% de los defectos 'eliminables' lo que era ya una enorme recuperación.

    Atención!!!, debemos tener en cuenta que dependiendo del tipo de pintura este pulimento medio puede o no resultar (cada marca de pinturas posee una dureza diferente).Si después de que pulamos de esta forma la sección se mantenga en la misma situación o casi, entonces debemos usar algo más abrasivo, una esponja de corte o hasta un compuesto de corte, lo importante es que retiremos siempre solamente aquello que pretendemos, nada más.

    Después de la fase de eliminación de defectos la pintura deberá quedarse casi inmediatamente con un muy bueno aspecto pero por veces quedan defectos mínimos, en ciertos casos causados por la abrasivita de de la esponja o porque no hemos terminado de trabajar correctamente el polish. Debemos entonces seguir esta etapa con una o varias etapas de pulimento más fino. En el caso concreto del Frontera bastó seguir el corte/pulimento efectuado con la esponja naranja/IP con una fase de acabado/pulimento fino con una esponja azul y el Menzerna FF PO85RE5 para obtener aquel acabado que queremos conseguir.


    Esta última fase de acabado se realizó con velocidad media, entre 3 y 4 pudiendo cubrirse secciones mayores pues tratamos de nivelar muy poco de la superficie y no queremos causar más daños. He aquí el resultado después de estas dos fases y después de haberlo protegido con el Klasse SG:

    [​IMG]

    Espero que os ayude


    El manual original ha sido realizado por José (JGV) y esta disponible en esta direccion http://www.detalhe.net/forum/showthread.php?t=6650&highlight=guia
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Excelente resultado.
  3. Car Care Europe

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    Si señor, muy buen trabajo de recopilación. Este manual es bastante necesario para iniciarse en el correcto manejo de una pulidora orbital.
  4. Carlos J

    Carlos J Guest

    Donde se puede conseguir la pulidora PC aquí en España? Precio?
  5. patata

    patata

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    www.forodetalles.com las compras se hacen en grupo. Ahora hay pedido habierto para apuntarse
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Parece que arroja mejores resultados este tipo de pulidoras que las rotativas..cada dia me convenzo más.
  7. Carlos J

    Carlos J Guest

    Uf el precio me parece un precio excesivo, es como una amoladora pero con regulación de velocidad ¿no?
  8. maesal

    maesal Guest

    Con las rotativas se avanza mucho frente a esmaltes fuertes como los de BMW... O sea, la rotativa para la etapa de corte es genial, sólo sustituible por varias pasadas de corte de una orbital. Si el tiempo apremia, pues rotativa o rotativa + orbital. Sino apremia, todo se puede hacer con la orbital.
    Hola patata !!
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    no tiene nada que ver[-X
    y el precio esta muy bien para la maquina que es, nadie da duros a cuatro pesetas
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Así es..
  11. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    igual digo una pamplina, pero que tal ponerle una esponja desas a una lijadora orbital, la velocidad es parecida¿?
  12. Car Care Europe

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    Si la velocidad es parecida, perfecto!!
  13. M POWER

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  14. BRANQUIAS-M3

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  15. maik

    maik En Practicas

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    hola la porter cable que decis funciona a 220?
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    funciona a 110, es una maquina americana. Necesitas pillar un trasformador de 220 a 125
  17. Lolom3

    Lolom3 Forista

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    queda genial. Pero una cosa que no entiendo yo la pulidora que tengo va a 220 que pasa que estas no van bien
  18. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

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    hola, enhorabuena por el manual, esta muy util. Una sugerencia/pregunta:

    En esta foto me parece apreciar los famosos "Hologramas" en la esquina superior izquierda, que se supone salen con las rotativas. Los has corregido con la misma PT a base de darle más, o con una orbital?. Podrias aclararlo ya que puede ser frecuente que ocurra sobre todo al principio de usar las PT hasta cogerles el truco?

    Gracias
  19. Miguel Mac

    Miguel Mac En Practicas

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    eso vale para pulir unas llantas?
  20. borte

    borte Guest

    joder que bien keda
  21. borte

    borte Guest

    yo lo puli a la vieja usanza
  22. borte

    borte Guest

    dar cera pulir cera a mano jajja
  23. borte

    borte Guest

    el resultado no es el mismo claro jejeje
  24. josegranada

    josegranada Guest

    buen trabajo
  25. F430_team

    F430_team Guest

    donde puedo comrpar uno
  26. axl

    axl Forista

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    pregunta:

    donde puedo conocer las equivalencias de las velocidades de la pc en rpm?. Acabo de coprar una pulidora y en un marcador digital me dice las rpm a las que va. Como puedo saber cuantos rpm son la velocidad 3,4,5,... de la pc?

    saludos
  27. fass

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    Hola, estoy interesado en una "Porter cable" o similar. ¿Podeis informarme dónde adquirirla? Muchas gracias.
  28. Jesus Martinez

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    Hola!
    Alguien sabe donde comprar la porter cable en España? Yo tambien estoy interesado, pero no encuentro, solo en EEUU. Alguna similar que se venda aqui?
    Un saludo
  29. Car Care Europe

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    mira en Car Care Europe
  30. dexterman

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    hola chabales, la verdad esque soy nuevo por aki y queria ver si me solucionais un problema.
    tengo un 320cd, y estaba NUEVO!! de carroceria. La cuestion es que iva pasando el tiempo y lo iva lavando y to eso, hasta que ya enviezo a ver que hay algun arazacillo que otro y a mi que me gusta tener la carroceria perfecta......lo lleve a pulir a un garage de mi barrio que me habian ablao muy bien de el............GRAN ERROR!
    Cuando

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