Duda MANUAL E39 REPARACIONES: Hecho por todos nosotros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 13 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Me gustaria proponeros que entre todos hicieramos un manual de reparaciones del E39, con cosas tan sencillas como sustitucion de filtros, aceite, faros, discos, pastillas de freno y cosas asi o incluso algo mas complicadas.

    Como le he comentado a rul para empezar afinando un poco mas podria servir su obra maestra de cambiar discos y pastillas que hay en un post cercano a este. Encima esta ilustrado con algunas fotos maravillosas. Narrando la parte del montaje y desmontaje y con ayuda de alguna flecha o algo parecido en las fotos podriamos ver como se hace el proceso completo.

    De forma parecida podemos hacerlo con otras partes del vehiculo que consideremos oportunas.

    Conforme creemos explicaciones pues lo dejamos en un post solamente para eso y si la gente tiene alguna duda que lo vaya preguntando en ese post.

    Bueno, dar mas ideas y a ver si va todo bien.

    Un saludo.
     
  2. nrolo

    nrolo Guest

    Buenos dias


    Yo estoi de acuerdo. El articulo de restauro de piel y el de limpiar los faros delanteros tienen mucha calidad. Gustaria de proponer uno articulo de como cambiar los 2 altavozes traseros del E39.

    Saludos

    Nrolo ( 525 tds - Portugal)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me parece buena idea,;-).


    De momento dejo este post fijo para que los foreros vayan poniendo los articulos o post de sus ñapas.
     
  4. ruigles

    ruigles Guest

    Hola, soy el autor del articulo de la limpieza de faros, he visto que desaparecio cuando cambio el formato del foro. La verdad es que sería interesante hacer un manual de reparaciones sencillas. Yo por mi parte tengo el articulo guardado, pero no se como publicarlo. Ya me direis. Saludos.
     
  5. nrolo

    nrolo Guest

    Buenos dia foreros :razz:


    Estoy contento de observar que todos estan de acuerdo! Yo no me importo de colectar todos los articulos en formato pdf o otro, e despues reunir-los en un solo documento. Yo tiengo en conclusion un documiente sobre la reparacion de elevaturas de vidros del E39.

    Es mui importante garantizar la calidad (grafica, técnica, etc) de los articulos. Yo poderé efectuar tabien una apreciacion técnica de los articulos. Tiengo mucha experieência en la actividad de reparacion automovil.

    Muchas gracias

    nrolo Portugal
     
  6. desmoto

    desmoto Guest

    Yo tambien me apunto a la idea , mirare por ahi a ver si tengo algun reportaje digno de ser publicado.
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Apoyo la idea, yo publique en su momento la forma de cambiar los microfiltros y el filtro de aire de un e39, (pero lo tenia sin fotos) asi que buscaré el articulo y lo pondre en el post.\\biggrin/
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Cuando menos el de "como desmontar navegador en E38" tendras.

    Saludos apañero.
     
  9. nrolo

    nrolo Guest

    Bueno,

    Pienso que existe acuerdo entre todos. Mi e-mail es:

    nrolo@iol.pt

    Estoi disponible para contacto, e para reunir todos los articulos. Podereis enviar-me los e-mails de todos vos, para que se constitua un webring para troca de mesajes.

    Buen trabajo!
     
  10. ruigles

    ruigles Guest

    Por mi parte he mandado mi artículo de limpieza de faros de e-39 a "nrolo" haber si sale el tema. Saludos.
     
  11. nrolo

    nrolo Guest

    Gracias ruigles, Ya tiengo yu articulo. Es el primero, aguardo todos los otros.
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Aportaré mi grano de arena con un cambio de embrague.
     
  13. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Me da a mi que eso será mas que un grano de arena.
    biggrinbiggrin
     
  14. emec

    emec Guest

    Limpieza de faros

    Yo lo deseo
    Si puede ser
    Gracias (emecemec@msn.com)
     
  15. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Me parece muy buena idea, estoy dispuesto a colaborar.
    Para empezar os mando un link con informacion tecnica que puede ser util, algunas cosas estan en ruso, pero otras estan en español e ingles y es interante. http://crass.on.ru/bmw/etk/
    Podeis en contrar el WDS que son los esquemas electricos de todos los BMW actuales.
     
  16. nanuky

    nanuky Guest

    yo tengo un libro taller de e39 en frances pero no se como ponerlo en el foro
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Jo, si que es bueno ;-) .
    Estoy en racha así que pondré un par de ellos de cambio de pastillas y silentblocks.
     
  19. gaviota

    gaviota Guest

    Averia En El Climatizador

    Yo quisiera saber si el compresor del climatizador con número de referencia denso 64528385919 vale para instalar en un 525 tds de Abril del 98?.
    gaviota e.mail ignaciogaldos@telefonica.net
     
  20. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    para mañana os cuelgo el how-to del cambio de filtro de gasolin y bujías en un 540

    saludos.
     
  21. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    He colgado un post en el subforo archico de cómo se recarga el aire acondicionado.
    saludos.
     
  22. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    lo he descargado y lo he descomprimido y tengo dos archivos cd-1 y cd-2 de 557 y 405 Mb respectivamente. El problema es que no sé abrirlos. Alguna ayuda para abrirlos.
    Por cierto que diferencia hay entre el ETK y el TIS

    s2
     
  23. En el "EMULE" hay los manuales del servicio del e39, e46, e53 e varios otros para bajar...
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    por manuales de servicio entiendo q te refieres a los q vienen con la casa no?...pq los buenos, los manuales taller q se llaman...no hay...del e39 he encontrado uno pero esta en frances...si consigues la version en español avisame
     
  25. RISQUIN

    RISQUIN Guest

    hola, un saludo a todos, quisiera saber el porqué el indentificativo de E39. Además si alguien me puede orientar en el cambio de los faros por los llamado de aros. Tengo un 530 del 2000. GRACIAS
     
  26. RISQUIN

    RISQUIN Guest

    Hola Alguien Me Puede Aclarar Lo De E39 Gracias
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Que es lo que quieres saber?
     
  28. Sagasti

    Sagasti Guest

    Creo que la denominación E39 es el nombre del proyecto que le asignaron a la serie 5. EL anterior serie 5 fué el E34 y el actual es el E60.
     
  29. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    cambio de faros clasicos a face lift en e39

    Yo los he cambiado, concretame algo y te cuento.
     
  30. 523/E39

    523/E39 Guest

    Para El Manual De Reparaciones E39

    Buenas tardes,

    Yo como soy bastabte profano en esta materia y apenas me defiendo a la hora de poder facilitar información, os aporto mi pequeño grano de arena - a lo mejor ya lo teneis y no aporta nada-, en fín, es con textos y fotografías, Cambio de aceite y filtro de aceite. http://www.bmwfaq.com/articulos/arti...=1&art_index=3

    En su momento se lo cambie a mi coche (BMW 523/E39 del 1.999), además de los filtros antipólen, filtro de aire y un antiniebla, pero el sistema de cambio del filtro de aceite no es como el que aparece, es bastante más sencillo, esta situado en el mismo sitio pero tan solo hay que extraerlo. Además la compra del filtro te incluye la arandela del carter y una junta nueva de goma para la susutitución del filtro.


    Espero que os sirva de ayuda.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página