Noticia Manuela Carmena cierra la Gran Vía al tráfico de vehículos privados en Navidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 25 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Si, conozco lo de atravesar por la gran via para entrar a Madrid. Tengo un monton de amigos viviendo por Aluche que hacían eso con coche cada mañana, hasta que en días normales, no en navidad, empezaron a usar moto o transporte publico cansados de perder cada mañana media hora para ir de plaza de España a Cibeles.
    Todas las medidas son susceptibles de mejora, pero la verdad, creo que hay que terminar con el trafico en ciertas zonas y que la gente debería de acostumbrarse. Igual que se hizo hace ya unos cuantos años cuando aquí mandaba otro también muy viejo y tal :finga:
     
    A @ntago le gusta esto.
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Con todos mis respetos, vives en un mundo paralelo... irreal :whistle:

    A ver si te van a cerrar el tráfico en el Jarama... :sorry:como medida subceptible de mejora... de ruido y otras cosas:finga:

     
    FLYNN, Ronin, antuan y 2 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Recuerdo a los que nos quieren arreglar la vida sin perdírselo nadie :finga: que, para los que trasnochamos por el centro, el transporte público no es solución (ni siquiera el socorrido taxi hasta el idílico sitio en la periferia donde puedes dejar tu coche y bla, bla, bla.....en estas fechas especialmente, ve a buscar uno en el centro....)

    El sábado ya cortaron desde la Puerta de Alcalá a Cibeles, desde media tarde ...no se hasta qué hora porque no salí del garito hasta las 3 y pico, que todavía se puede :sneaky: . Imagino que no estaba previsto, pero solo el carril bus estaba abierto como acceso.

    Por cierto, que mira que había lío y.... cosas veredes: aparqué en la calle justo antes del acceso al parking de Serrano....tuve que mirar tres veces el hueco para convencerme que no era un espejismo biggrin y me sentía como... culpable :descojon: de "robar" 20 pavos al parking... te acostumbran a todo.
     
    Malavida79, Ryunosuke, JAVMAD y 7 otros les gusta esto.
  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    ese es el ayuntamiento de San Sebastian...no problemo biggrin

    Edito, c**o, que están ahí los del PSOE...estos rojos al final nos la lian...:descojon::descojon:
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que vivan por la zona podrán pasar perfectamente :LOL:

    Los que van con niños pequeños...que vayan como quieran. Si quieren ir en coche, que vayan, pero lo suyo es ir en transporte público a estos sitios en tales fechas (conste que yo no soy partidario del transporte público por lo mal organizado que está, pero en estas fechas si quieres ir algo más desestrasado no queda otra). Los que tengan personas discapacitadas también disponen de su zona correspondiente en los transportes públicos o sino, que vayan en coche y se tiran 4h en un trayecto de 20 min.

    Y lo de la suegra....digamos que se nos puede olvidar en casa "sin querer" :comi: :floor:
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Estoy dandole vueltas al asunto...
    Ok al argumento de los trabajadores que pasan por ahi cada mañana. Ciertamente ya he dicho unas pocas veces que el transporte de Madrid debería de mejorar muuucho si de verdad queremos que estas medidas sean efectivas y bien vistas.
    Pero el tema nocturno,compras, chateo, pues no se, no lo veo, la verdad.
    Sera que soy joven y lozano...pero no me parece una locura lo que se muestra en la imagen. 10 minutos andando en el peor de los casos, habiendo parkings por chueca, tirso de molina,etc.
    [​IMG]

    Estuve este finde de excursión en una ciudad con todo peatonal, y la verdad, no se como se apaña la gente andando 10 minutos, que locura. Serán todos atletas?
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Se sabe el recorrido de la MANIFA?
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo me hecho muuuuuuuchas veces Argüelles-Atocha andando y otras muchas veces más Tribunal-Atocha y no se me han caído los coj*nes aún. Diez minutos andando es una p*ta mierda comparado con los kilómetros que hace una chica el primer día de rebajas pateándose tiendas de ropa. O en nuestro caso, buscando cualquier otra gilipollez o cambiando de bar en bar. :LOL:

    Pasado este prólogo, os digo que, a día de hoy, el que lleve el coche al centro de Madrid para salir, tiene exceso de coj*nes, y luego se encuentra con cosas como las que se ven en el hilo... o como la que le pasó a un amigo este viernes pasado. :unsure:

    Éste amigo recibe una invitación para el teatro "nosecuál" en el centro de Madrid, para ver una función en la que participaba una prima suya. Este amigo, como persona muuuuy acostumbrada al coche que es, no se le ocurre otra gilipollez que ir al centro en coche, un viernes. Ole sus huevos!! Total, sale de casa, va al centro y ve el teatro. Bien, ahora toca aparcar. Aparcamiento de Serrano lleno, el de Plaza Mayor, lleno, otro que había cerca, lleno, todos los que iba viendo, llenos, así hasta que llegó la hora de la función y él aún seguía en el coche. Total, él en el centro de Madrid, con el coche en marcha y sin poder entrar al teatro por no poder aparcarlo. Es evidente que se perdió la función entera. Para más inri, su hermano menor estaba por el centro, que había venido de Zamora y venía con una chica, y resulta que les echan de una sala porque la chica es aún menor y la pillaron bebiendo cerveza, y tuvo que ir a buscarles. En el periplo de la búsqueda, como estaba lloviendo, había muchos coches y éste se vuelve loco con nada, se metió sin querer por calle prohibida durante unos metros. Y aún le quedaba llegar a casa. Aún así, no aprende. :LOL:

    Los que decís que el TP no es viable, que tiene que mejorar mucho, o que es una p*ta mierda. ¿Os creéis que va a haber un autobús, y más nocturno, que os deje en la puerta de casa? Lo lleváis claro. :descojon: Aquí se escribe una ruta, y si te pilla bien, pues cojonudo, y si te pilla mal, pues a joderse y a aguantarse. Y muchas veces se dice esto por desconocimiento de una ruta o línea próxima a tu casa, lo cual tampoco da mucho derecho a quejarse del TP y menos del nocturno.

    No me parece bien el plan de la borracha de cerrar Gran Vía, pero es que muchos de vosotros os la jugáis, yendo en coche a Madrid, a la ruleta rusa con un revólver cargado con seis balas, y luego pasa lo que pasa. Crítica constructiva. ;)
     
    A Kaiser-x, Navero y JAVI335CC les gusta esto.
  9. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Me acuerdo la primera vez que fui a Nueva York, pillamos el hotel a 30 metros de Time Square, aún recuerdo el tráfico por Time Square una locura.

    Este año volví y Time Square es peatonal, ahora es mil veces mejor en mi opinión.

    Deberíamos pensar más como peatones que como conductores, sería más sensato y generoso y nos daríamos cuenta que es una excelente noticia.

    La gran vía necesita revitalizará a base de peatones y eliminar los coches del centro de una puñetera vez.

    Tan difícil es entenderlo?

    Todos somos peatones pero no todos somos conductores.

    2+2 = 4
     
    @ntago, Kaiser-x, Navero y 3 otros les gusta esto.
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ayer viniendo de Atocha cojo el túnel de Santa Maria de la cabeza y la velocidad limitada a 30 km/h....por qué ??? Alguien tiene una explicación científica a eso.....creo me multó iba a 50 y vi justo al final dirección salida lo q parecía un radar.....me era imposible ir a 30, no tenia coj*nes....

    Pues la misma gilipollez es limitar a 30km/h en un túnel de salida de la ciudad es limitar el trafico en una arteria interior de la ciudad para dar mas trabajo a los Taxistas, pero poco espero de esta gente viendo la cabalga q nos metió el año pasado , panda de analfabetos funcionales.

    [​IMG] Manuela Carmena

    @ManuelaCarmena
    Tomamos tan en serio las tradiciones que las actualizamos y diversificamos para que sigan importando. Buenas noches, hoy toca dormir pronto.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Eso tenían q hacer y el prohibir q todo el q tenga un zepo deportivo contaminante tanto en emisiones como en niveles acústicos no dejarlo entrar en la Capital, ya veríamos como respiraban....j*der aunque eso también me afecta a mi :LOL:
     
    A Navero, JAVMAD y JAVI335CC les gusta esto.
  12. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    La cosa no es tan sencilla como "para ir al centro coger el coche es una gilip*llez".
    Y el motivo es el mismo que encuentro para cuando plantean usar los coches según matrícula par/impar en según qué días.

    ¿Y cuál es el motivo?
    Pues que no somos planos, es decir, nuestra vida diaria no es levantarse, salir de casa, trabajar, llegar a casa y dormir.
    Es que salgo del trabajo y un día tengo que ir al fisio, al siguiente tengo que ir a hacer compra, al siguiente tienes que ir a recoger a los niños a no sé dónde, o varias de éstas a la vez por día.

    A priori, lo más fácil y "sensato" es ir en bús/metro/renfe que, además, te dejo en el centro del meollo.
    Pero, j*der, que no es estar allí y luego volver a casa.
    Que hay mil planes más, que tuve un cumple el sábado en el centro pero luego me voy a otro sitio en la periferia de Madrid.
    Que el jueves tuve la iv edición de la guía del vino en Casa América (Cibeles) pero luego me voy a otro sitio.

    Y, repito, que ya no es que sean cuestiones de ocio que puedas decir pues te j*des y taxi.
    Que son cosas como que sales de trabajar, tienes que recoger/dejar a niños/familiares en un sitio, ir tú a otro, volver,..., y así podemos seguir.

    El transporte público es una gran ayuda, por supuesto, pero no es la solución a todo.
     
    A Ronin y *NANO* les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.426
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya está la vieja loca con sus ocurrencias... ¿Por qué no nos deja tranquilos?

    Además, si la medida es para quitar tráfico y no es ninguna medida relacionada con la contaminación, ¿por qué permitirán el paso a vehículos eléctricos?
     
    A Navero y antuan les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pasó hace unas semanas al ir a cenar al okafu de Velázquez que aparcamos dos coches en Nuñez de Balboa, sábado a las 21:30 y uno detrás de otro :)
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y fuiste a trabajar o de vacaciones? Viviste el día a día? Yo de vacaciones en Nueva York no tuve ningún problema en tirar de transporte público todo lo que quise y más. Incluso fui andando de battery park hasta central park, pero es que estaba de vacaciones. He disfrutado muchas veces de lo que es tirar de transporte público en Madrid trabajando y no es viable. Mis compañeros de Madrid están pensando, dada la deriva de la señora carmena en solicitar renovar la flota por coches híbridos.
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Una medida absurda que va a provocar un caos enorme de tráfico y apenas va a dar un carril extra a los peatones, todo eso con los vehículos circulando alrededor y las paradas de la EMT cambiadas de sitio en el medio de la calzada :bag: Ya no es sólo el centro, es que eso va a perjudicar a las calles de alrededor: Princesa, Alcalá, Paseo del Prado, etc. Y como siempre se toma la medida sin contar con nadie, Metro de Madrid desconocía el plan y no me extraña que la EMT tampoco. Justo además en el periodo que más vacaciones piden los conductores de ambos servicios y que más difícil es poder ampliar el número de autobuses y trenes disponibles. Y por supuesto es una crítica exenta de ningún color, sólo el fastidio que me provoca que se persiga al vehículo privado de esa manera desde cualquier partido político. Y sí, yo voy al centro por trabajo en transporte público y me voy a "chupar" buena parte de la gran medida populista y mal planificada. Y desde luego lo siento por los negocios que estén en el centro, si hay que organizar cualquier sarao NO voy a contar con ellos. Y a los que tuvieran reservado ya algo, ajo y agua, que así nos va cuando los que gobiernan lo hacen a base de ocurrencias :rambo:

    Y sí, desde que tengo memoria, siempre me ha gustado poder coger mi coche y darme una vuelta a la hora que me saliera de la gaita por la Gran Vía y ver las "lucecitas". Cosas de la libertad y de poner en la balanza el atasco que pudiera encontrar, el poder decidir, por eso solía hacerlo de madrugada. Al igual que antes lo había hecho mi padre con mis hermanos y yo dentro del coche, evidentemente en otro horario. En fin, que los dueños de un automóvil sólo queremos privilegios :finga:
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    Malavida79, theMpower, Navero y 5 otros les gusta esto.
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ella no manda.

    Maestre, Murgi, Zapata, Cueto, Meyer... manejan los hilos.

    El pueblo es soberano. Votó y eligió los Aytos del Cambio.

    No sabemos si "a peor" o "a mejor". :finga:
     
  18. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hombre "a mejor" permíteme que lo dude:descojon:
     
    A Navero le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.426
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, pero es la alcaldesa, así que le echo la culpa a ella y a todo su equipo.

    Por cierto, el pueblo eligió al PP en su mayoría. La chusma esta está en el gobierno gracias al PSOE.
     
    Navero, TOPBMW, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Díselo a los que les bajo el IBI por vivir en ciertos barrios... :finga:
     
    A Navero, vicente6 y *NANO* les gusta esto.
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Cierto, y ahí tienes a Carmona y Causapie tragando ocurrencia tras ocurrencia.

    El apoyo dado les está llevando a la extinción.
     
    Navero, esegeto1, vicente6 y otra persona les gusta esto.
  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Rita explicará los cortes de tráfico, es la portavoz

     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A Eduma y Ronin les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues mira por donde, mañana empiezo a currar por una temporada... en la Gran Vía, ya os contaré :LOL:
    Mañana iré en metro, para ver donde puedo meter la bici al dia siguiente :finga:
     
  24. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Y esta gente quiere gobernar España:floor::floor:.........:titanic::titanic:
     
    A Eduma y *NANO* les gusta esto.
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya no es solo que las aceras de llenan, yo he tardado 2 horas en cruzar la gran via en coche en navidades. Y son 2 horas de reloj nada de exageraciones
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La alternativa se llama comprar menos cantidad y más calidad.
     
    A @ntago le gusta esto.
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :goodpost::goodpost:


    :fiesta::fiesta:
     
  28. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    :amo::amo::amo:

    No puede ser explicado mejor!!
     
    A Jesus78BCN le gusta esto.
  29. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Genial el movimiento de bolígrafo, las caras, "pa pa pa", los movimientos...
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A vicente6 le gusta esto.
  30. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ok, entonces entiendo que la gente va a tener que seguir caminando exclusivamente por las aceras y lo que se busca es reducir la cantidad de coches.
    A ver, gente por el centro hay mucha siempre. Y en esas fechas más aún. Yo no querría pasar por ahí en coche teniendo otra opción

    Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Estas medidas son polémicas, pero en general, una vez peatonalizado/restringido el tráfico en una zona y la gente acostumbrada, se está mejor. Es un poco como cuando se prohibió fumar en interiores. ¿No se está mejor ahora en un restaurante si no está ahumándote el de al lado? Ya no te digo todo el día en una oficina.

    Recuerdo ir a Londres antes de que cobraran por entrar en el centro. También he visto el caso que citas de Times Square. En las grandes ciudades, en general, circular por el centro es una locura.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A edumen le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página