Yo no había leído nada de este hilo hasta ahora, mi única recomendación es que no vuelvas a pisar ese taller ni para pedir un calendario. Lo primero, está claro que en ese taller no tienen un máquina de diagnosis válida para BMW. No es lo mismo la maquinita universal que vale para todos, que la maquinita especifica del coche, que ojo, con un portatil, el cable y el programa ISTA pirateado de internet lo tienes igual. Los módulos de BMW almacen los errores, solo que las maquinitas universales (por llamarlas de alguna manera) solo leen los errores que están presentes en el momento de la diagnosis, mientrás que con el DIS o ISTA, puedes leer todos los errores almacenados, con sus km y las condiciones en las que se produjeron, estén o no presentes en el momento de la diagnosis. Me parece muy poco creible que un inyector en mal estado no le haya salido antes en la maquinita, pero si eso hasta los bluetooh chinos con programas gratuitos de android !!! Tienes un 523i, ¿de qué año?, pregunto porque BMW tenía una campaña para cambiar inyectores piezoelétricos en los motores de inyección directa. Date una vuelta por un servicio oficial con la ficha técnica, exponles el problema y que te indiquen si tienes derecho a esa campaña o no. Sobre el precio alucinado me he quedado. Teniendo en cuenta que el precio sin descuentos de un inyector ronda los 300€ (con descuento igual se queda en 160-180€) y que para cambiarlo le puede llevar 2 o 3 horas como mucho (siendo ya muy meticuloso) pues aunque es una palabra muy fea, a mi me suena a estafa y simplemente te ha cobrado todas las horas dedicadas porque es un mecánico que no sabe por donde le da el aire.
Pues te lo juro asi ha sido y aqui tengo la factura, supuestamente el taller al tener una maquina universal, lo llevo a la bmw para que lo diagnosticaran y me dijo que era eso fijo. Pero mañana voy a ir de nuevo, porque estoy hasta los huev..... ayer cogi el coche y otra vez igual, en frio la aguja de revoluciones en parado empieza a subir y bajar (poco pero lo hace ) y andando con el, entre 1.500 ---2.000 vueltas le piso y me pega el tiron y continua. Es solo en esas revoluciones luego va bien..... Estoy ya cansado.
Hay caraduras que saben bien como hacer...mi padre tiene un porsche boxster 987 ,compro yo todos los diferentes filtros y aceites y un mecánico que tiene taller me hace todo,resultado...4 duros de mantenimiento,lo llevé a cambiar un amortiguador creo que era....en un taller de un usurero 350 € y en la porsche le cambié otro y fueron 200 €,yo opino que si no conoces a un mecánico barato y de confianza,aveces hasta resulta mas barato ir al taller oficial,además corres el riesgo de que te hagan una averia importante....o peor,un amiguete mio se compró un SLK 350 AMG hace poco con 2 años,y lo llevo al taller de un personaje,a cambiarle el aceite,y un.dia se lo encontró al mecánico en cuestion zurrandole al coche en un pueblo a 30 kilómetros,en fin.....cuidado con el mantenimiento,si no tienes un taller de confianza es mejor ir a uno oficial.
Desde luego estoy contigo.... ahora me dice que los valores de los inyectores estan bien todos y que los tirones esos que digo puede ser.....fleje transmisión....algún rodamiento....Bieletas de dirección etc..... Ya le he dicho que si mi coche va a ser para el una rata de laboratorio..... me ha dicho y demostrado que el inyector y el termostato estaba mal. ( Tambien me ha dicho que a mi coche le cambiaron en campaña todos los inyectores porque son grises)...alguien sabe de esto?¿
yo las quité el sábado y el coche suena más, como algo más ronco, tampoco mucho más pero si se nota que algo cambia el sonido, luego en carretera va igual, incluso yo creo que va mejor acelerando
Igual digo una tontería. Pero los síntomas que comentas los tenía yo en su día y se solucionaron con el cambio de calentadores. No sé si en los gasolina también los lleva!
Ahora me están diciendo que puede ser también, que sea el fleje de la transmisión..... yo no se si eso tiene algo que ver......