Avería Mariposas Admision

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fran_alk, 23 Dic 2016.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Yo no había leído nada de este hilo hasta ahora, mi única recomendación es que no vuelvas a pisar ese taller ni para pedir un calendario.

    Lo primero, está claro que en ese taller no tienen un máquina de diagnosis válida para BMW. No es lo mismo la maquinita universal que vale para todos, que la maquinita especifica del coche, que ojo, con un portatil, el cable y el programa ISTA pirateado de internet lo tienes igual. Los módulos de BMW almacen los errores, solo que las maquinitas universales (por llamarlas de alguna manera) solo leen los errores que están presentes en el momento de la diagnosis, mientrás que con el DIS o ISTA, puedes leer todos los errores almacenados, con sus km y las condiciones en las que se produjeron, estén o no presentes en el momento de la diagnosis. Me parece muy poco creible que un inyector en mal estado no le haya salido antes en la maquinita, pero si eso hasta los bluetooh chinos con programas gratuitos de android !!!

    Tienes un 523i, ¿de qué año?, pregunto porque BMW tenía una campaña para cambiar inyectores piezoelétricos en los motores de inyección directa. Date una vuelta por un servicio oficial con la ficha técnica, exponles el problema y que te indiquen si tienes derecho a esa campaña o no.

    Sobre el precio alucinado me he quedado. Teniendo en cuenta que el precio sin descuentos de un inyector ronda los 300€ (con descuento igual se queda en 160-180€) y que para cambiarlo le puede llevar 2 o 3 horas como mucho (siendo ya muy meticuloso) pues aunque es una palabra muy fea, a mi me suena a estafa y simplemente te ha cobrado todas las horas dedicadas porque es un mecánico que no sabe por donde le da el aire.
     
    A manu710 y TONYMONTANA les gusta esto.
  2. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Pues te lo juro asi ha sido y aqui tengo la factura, supuestamente el taller al tener una maquina universal, lo llevo a la bmw para que lo diagnosticaran y me dijo que era eso fijo.
    Pero mañana voy a ir de nuevo, porque estoy hasta los huev..... ayer cogi el coche y otra vez igual, en frio la aguja de revoluciones en parado empieza a subir y bajar (poco pero lo hace ) y andando con el, entre 1.500 ---2.000 vueltas le piso y me pega el tiron y continua. Es solo en esas revoluciones luego va bien.....

    Estoy ya cansado.
     
  3. Pedro García García

    Pedro García García En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530 DA E60
    Hay caraduras que saben bien como hacer...mi padre tiene un porsche boxster 987 ,compro yo todos los diferentes filtros y aceites y un mecánico que tiene taller me hace todo,resultado...4 duros de mantenimiento,lo llevé a cambiar un amortiguador creo que era....en un taller de un usurero 350 € y en la porsche le cambié otro y fueron 200 €,yo opino que si no conoces a un mecánico barato y de confianza,aveces hasta resulta mas barato ir al taller oficial,además corres el riesgo de que te hagan una averia importante....o peor,un amiguete mio se compró un SLK 350 AMG hace poco con 2 años,y lo llevo al taller de un personaje,a cambiarle el aceite,y un.dia se lo encontró al mecánico en cuestion zurrandole al coche en un pueblo a 30 kilómetros,en fin.....cuidado con el mantenimiento,si no tienes un taller de confianza es mejor ir a uno oficial.
     
  4. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Desde luego estoy contigo.... ahora me dice que los valores de los inyectores estan bien todos y que los tirones esos que digo puede ser.....fleje transmisión....algún rodamiento....Bieletas de dirección etc.....
    Ya le he dicho que si mi coche va a ser para el una rata de laboratorio..... me ha dicho y demostrado que el inyector y el termostato estaba mal. ( Tambien me ha dicho que a mi coche le cambiaron en campaña todos los inyectores porque son grises)...alguien sabe de esto?¿
     
  5. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    yo las quité el sábado y el coche suena más, como algo más ronco, tampoco mucho más pero si se nota que algo cambia el sonido,
    luego en carretera va igual, incluso yo creo que va mejor acelerando
     
  6. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Pues ya somos dos porque lo del sonido tambien lo percibido yo
     
    A Colindres le gusta esto.
  7. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante

    Igual digo una tontería. Pero los síntomas que comentas los tenía yo en su día y se solucionaron con el cambio de calentadores. No sé si en los gasolina también los lleva!
     
  8. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Ahora me están diciendo que puede ser también, que sea el fleje de la transmisión..... yo no se si eso tiene algo que ver......
     

Compartir esta página