mas dudas sobre el climatizador

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por mochuelo, 5 Dic 2006.

  1. mochuelo

    mochuelo En Practicas

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    alguien sabe porque cuando pulsar la tecla de auto, tambien enciende el compresor de A/C aunque a temperatura exterior sea mas baja que la del el interior del coche, y ajustando un set point mas bien alto 22 o 24Cº, mi coche anterior no lo hacia y tambien tenia climatizador, no es muy coherente no? puede que mi clima no funcione del todo bien?:err:
  2. DuMi82

    DuMi82 Forista

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    Yo creo que es normal. No tengo un BMW, pero si te puedo decir que en el Jaguar hace lo que tu dices... les das a AUTO y se enciende el A/C haga la temperatura que haga.
  3. share

    share En Practicas

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    me temo que los clima de stos coches es cuando menos preocupante. Ahora que llega el frío poniendo la misma temp. que en verano, 21º, te asas de calor. Lo estoy observando. Hay un miembro del foro que puede contarnos bastante de esto
  4. minotauro

    minotauro Forista

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    <no estoy seguro pero creo que mi antiguo A4 también.
  5. divotuty

    divotuty Forista

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    Pues yo ahora lo suelo llevar en 21º y encantado de la vida no paso calor voy agusto.
    Y me seria imposible en verano ir a esas temperatura pq me cuezo en verano lo solia llevar entorno a los 17º o 18º
    Siempre con la ruedecita en el medio auqnue algun dia de mucho calor al azul a muerte jejee.
    Yo la verdad estoy encantado con el clima
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, a mi el otro día, por primera vez en el tiempo que tengo el coche, se quedó en automático con la luz del a.a. apagada; eso si la temperatura exterior rondaba los 3 grados. Haciendo pruebas le dí al botón AC, se apagó y no lo hizo la luz auto del clima. No se si formará parte del compendio de estupideces que hacen (estos climas, o solo el mio); pero el caso es que ayer, después de esa reparación provisional que me hicieron en Francia, se ha vuelto a joder el invento; es decir, normalmente va marcando el indicador de temperatura exterior de medio en medio grado, que baja la temperatura; pues bien el climatizador hace lo propio y te va achicharrando, además lo pongas a 21 grados o lo pongas a 17 eso a él le dá igual, el caso es que si baja la temperatura fuera te quemas dentro.

    Mi caso es tan dramático, que tengo decidido, si no me arreglan en un par de semanas el coche, le voy a cambiar; una pena, pero es que es insoportable por la zonas donde me muevo habitualmente.

    Saludos,
  7. minotauro

    minotauro Forista

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    Maholinn, porqué no llevas el climatizador en manual, con la flecha apuntando al parabrisas. así no te saldrá aire por los pies, ni frío ni caliente.
    ya sé que es prescindir de la función automática que te ofrece el coche pero precisamente para éso está la función manual, para que cuando la programación que han hecho del climatizador en Alemania (demasiado caudal de aire caliente por los pies en detrimento de otras zonas), no te satisface poder accionarlo de tal manera que puedas buscar el confort.
    Yo personalmente siempre lo llevo en manual. Me complace más el sentido del "confort" que yo eligo que el que BMW quiera "pensar" por mí.
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, lo he probado, y cuando va mi hija detrás se queja de frio en los piés; por otra parte probé a ponerlo como lo hace el clima del laguna por ejemplo, es decir, repartiendo el aire pies - superior, cuando es calefacción y nada; aunque el aire salga por arriba, sigue saliendo muy caliente a intervalos como en auto.

    Te voy a explicar que ocurre exactamente:

    Vas circulando, todo correcto; cuando baja medio grado la temperatura exterior, insufla aire muy muy caliente, al habitáculo, por todas partes; después si no ha vuelto a bajar la temperatura fuera, se vuelve a estabilizar hasta que vuelve a bajar que hace otra vez lo mismo.
    Claro salgo de mi casa a 17 grados, cuando comienzo la subida al llegar arriba lo normal es estar a 6 - 7 grados, ahora que todavía no hace frío. Pues imaginate lo que ocurre si no apagas el clima; he probado de todo, ponerlo a 16 grados, desviar el aire hacia arriba solamente, en fin todas las posibilidades y nada; la única solución cuando ocurre eso es parar el clima y no ponerlo mas o parar el coche, el motor digo, cuando arrancas otra vez empieza el fatídico ciclo, pero claro hasta que llega a quemarte pasa un rato.

    Si te mueves por una zona sin cambios de temperatura, aunque sea un lugar muy frío, el climatizador se comporta normal.

    Todo un misterio.
  9. divotuty

    divotuty Forista

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    No se bueno,yo tambien he notado que cuando baja algo la temperatura exterior si que aprieta algo el calor del clima pero o apago el clima pq si ya esta bien de temperatura el coche pues lo kito o bien bajo un poco la temperaturadel clima.
    No creo que exista el climatizador perfecto.
    Porque en otros coches que he probado es incluso peor que el nuestro,auqneu todo sea dicho que nunca he probado el de ningun mercedes ni coches de mas alta gama
  10. divotuty

    divotuty Forista

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    Si te mueves por una zona sin cambios de temperatura, aunque sea un lugar muy frío, el climatizador se comporta normal.

    Todo un misterio.[/quote]

    Asi todo yo estoy en esta situacion me encuentro en un lugar con temperaturas medias no hace ni mucho calor(si mucha humedad) en verano ni mucho frio en invierno por lo que tal vez notemso esos cambios tan bruscos y el no llegar a soportar el clima espero que le encuentres solucion al problema
  11. KLIPER

    KLIPER En Practicas

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    El ford mondeo de mi padre también hace eso que dices. Que cuando le das a Auto se conecta directamente el A/C. Espero haberte ayudado
    ATA LUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  12. mochuelo

    mochuelo En Practicas

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    he revisado el manual en estos dias y segun lo que pone, haga la temperatura exterior que sea enciende el a/c si pulsas auto, para secar el aire y en su caso calentarlo o sea cuando la temperatura interior que se requiere sea mas alta que la exterior, tambien he comprobado lo que decia maholinn y es que puedes pulsar auto, se encendera el a/c pero lo puedes apagar manualmente y sigue en auto pero sin compresor, pero trabarealmente regulanmdo la t de salida del aire y la intensidad del mismo.
    Me parece algi raro, para que enfriar aire y luego calentarlo? no es algo estupido y anti economico no olvidemos que el compresor es un lastre mas para el motor que ha de gastar mas combustible para moverlo.
    Mi aterir coche un seat cordoba tenia climatizador, y regulaba cuando necesitaba encender el a/c y ademas solo lo encendia con tº baja cuando querias desempañar el parabrisas, el bmw cuando pulsas para desempañar no encien de el a/c. Curioso, lo que si se es que el clima del cordoba iba perfecto y no daba tanta guerra como estoy viendo por aqui,
    Maholinn dales caña y que te cambien todo si hace falta pero lo que comentas no es normal animo.
  13. preyman

    preyman Guest

    joder pues a mi me va de lujo en verano siempre llevo la ruedecita de enmedio totalmente en azul y con el clima a 21º no paso nada de calor(y vivo en mallorca)y ahora en invierno tambien lo llevo a 21º,pero eso si con la ruedecita en azul si la pongo en medio o en rojo me aso de calor,la verdad es que a mi los climatizadores de coche si estan fuertes me dan una sensacion de agobio que no veas y hasta me cuesta respirar,prefiero mil veces los asientos calefactables normalmente cuando hace frio llevo el clima bajito y la calefaccion de los asientos puesta
    saludos
  14. Andrei

    Andrei En Practicas

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    el climatizador

    quisiera saber si a vosotros os pasa lo mismo que a mi. Por ejemplo con el motor en marcha pulso la tecla para reducir la intensidad del ventilador hasta apagar el climatizador pero si paro el coche cuando le vuelvo a poner en marcha el climatizador vuelve a funcionar.Lo normal seria quedarse apagado,no?
  15. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    El climatizador este es un verdadero misterio y un cajón de sorpresas....
    Yo me quejaba de la calor, vale... HOY SIN TOCAR NADA NI MODIFICAR NADA.... (SIEMPRE A 19 GRADOS Y RUEDECITA ENMEDIO) A primera hora de la mañana 3 grados, salía calor, al llegar al punto de destino, 40 kms mas o menos, la temperatura exterior sube a 9 grados, tiempo de trayecto 20 minutos escasos.. cuando bajo del coche se nota la diferencia hacía mucha calor dentro y eso que lo había apagado a los 15 minutos, vale eso de ida..
    A la vuelta todo igual lo pongo... pero la temperatura exterior marcaba 13 grados, yo seguía con 19 grados puestos, ... pues ha empezado a sacar aire frío... joder... pero frío frío, he tenido que mover la salida de aire para los laterales... y al final apagarlo....

    Dentro de poco tengo que ir a pasar la revisión al conce y hablaré con ellos a ver que me dicen, aunque visto lo que se ha comentado por el foro, la resolución la problema será cero.
  16. Super-ser

    Super-ser Guest

    Buenas...

    Os explico mi experiencia:

    Estoy de vacaciones en Navarra. Más exactamente en Corella, al lado de Tudela. Temperatura exterior: -5 grados.

    Soy de Barcelona. Salí el lunes de Barcelona con 15 grados de temperatura y el clima puesto en automático a 20 grados... Unas horas después, en Navarra, la temperatura exterior era de -3 grados.... (¡¡¡dieciocho grados de diferencia!!!) y dentro del coche la temperatura era exactamente igual a la que tenía en Barcelona.

    Estos días la temperatura ha oscilado entre los -1 y los -7 grados... y el clima se comportó, en todos los casos, perfecto.

    Esta es mi experiencia... mi coche es de marzo del 2006 y, se nota, estoy encantado.

    Feliz año a todos.
  17. share

    share En Practicas

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    ASTURIAS
    De acuerdo, la temperatura del habitáculo es la correcta; los que tenemos problemas es porque a pesar de mantener esa temp. en el habitáculo, el aire que te saca por la parte inferior se mantiene a 40º incluso 44 he llegado a medir. Claro, esto se hace insoportable. La temperatura media se mantiene porque aunque salga a 40 por la parte inferior y superior, por la parte frontal sale a 9º y todo al mismo tiempo. Esto va a tener mala solución porque no parece una avería parece un mal diseño. Saludos
  18. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    COJONUDO

    Con la temperatura exterior que actualmente hay en Barcelona estos días, 9-10-11 grados, el climatizador sin tocar nada funciona perfectamente, ni sale más calor ni más frío, se está bien... y haciendo bastantes kilometros..

    Cuando la temperatura exterior es baja 1 o 2 grados es cuando sale el problema de la calor.

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