mas dudas...

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por drago-M3-, 12 Ene 2007.

  1. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pues el coche me lo dieron hace unos dias (menos mal) jeje y lo que es el motor estaba brillando antes de llevarlo ,pero ahora esta muy sucio por estar en el taller sin capo y todo eso , me aconsejais lavarlo???(tengo compresorque creo que ayudaria) o no??? sera peligroso?? nesecito ayudita jejej :wink:

    salu2
     
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Nooooooo, no le des con agua, no te lo aconsejo, antiguamente no habia problema porque los coches apenas tenian cables, pero los nuestros llevan mucha electrónica, y muchos componentes electricos, si se te daña alguno te empezará a dar fallos tontos y en el conce se volverán locos, lo mejor, armarte de paciencia con trapito y a mano. como hago yo, mira mi avatar.:wink:
     
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo tambien soy partidario del trapido, la paciencia y un buen producto, aunque lo importante es la paciencia y el trapo :wink:
     
  4. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    a trapito , ni con una pistola y petroleo????? ayudaaaaa!!!!


    salu2
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Con unas brochas, un trapo cno algún producto limpiador no agresivo y luego el compresor para secar algo esas piezas puedes dejarlo estupendo.

    Yo suelo limpiar también los montantes y el capó por abajo. Creo que tampoco habría problema en aclararlo con una maguerita, solo eso, nada de pistolas a "bocajarro". Con lluvia, también se moja mucho el motor, mas de lo que pensamos, pero no con la incidencia de una lanza.

    Luego suelo utilizar algún tipo de limpia plasticos o salpicaderos corriente y rocio todo, y luego repaso con una trapo. Aydua a escurrir el agua, a que la suciedad se quite luego mejor yle da un brillo muy bueno, y el toque final, un poquito de cera de calidad a "la hélice"....queda de lujo el motor:wink:
     
  6. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Con el agua hay que tener mucho cuidado yo no lo aconsejo yo solo lo hacia en motores antiguos ahora con la electronica puedes tener mucos problemas yo lo he visto que luego no arranca el motor y con fallos. :wink:
     
  7. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    no digo solo agua y el prtroleo??? que me decis???


    salu2
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo siempre he limpiado los motores, y hablo desde que tengo conocimiento de causa y mi padre era taxista..., incluso los "modernos" super-electrónicos y sin ningún problema, solo unas precauciones, no apuntes directamente sobre los conectores, y me refiero a que sobre los conectores no les enchufes a bocajarro, ni sobre el depósito del líquido de frenos, luego si tienes compresor mejor, y si no pues motor al ralentí una vueltita y 3 en uno a las partes eléctricas.

    Por cierto, el agua caliente, si el motor lo estaba, no le des con agua fría a un motor caliente. Como producto de limpieza no uses KH7 que es agresivo con algunas gomas, pero para eso hay productos específicos. Es mi opinión y mi forma de proceder. Si cuando acabas y está seco además le das con un espray con silicona a gomas y tal y dejas que se lo chupe, maquitos y cables te lo agraderán, pues la goma se mantendrá "fresca y jugosa":LOL::wink:
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    esto ya me va animando mas no es que este sucio de aceite ni nada de eso ,solo es polvo de las lijadorassss pegado a todo y con aire no sale nada.


    salu2y gracias
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acercate asl elefante azul y dale con la lanza sin aplicar demasiado cerca. depués secas y a correr.
     
  11. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ok gracias branquias ,, ya lo he hecho pondre resultados :wink:


    salu2
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y a que ni se te ha parado ni nada..., opino que si con humedad te da problemas es que tienes problemas de estanqueidad en conectores o circuitos, aunque los coches sean super-electrónicos ahora, también van mejor sellados, y prefiero que me de problemas un fin de semana mientras lo limpio sin prisas que un día de diario lloviendo y en un atasco...
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink:
     
  14. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    hola canario...de donde eres? yo tengo un 320 e36 y lo lavo con agua todas las semanas y no pasa nada de nada,eso si,en la tapa de plastico del motor le echo poca agua pq estos motores estan inclinados hacia atras y el agua se puede meter en la bujia del fonda,la del tablero,pero por lo demas nada,eso si,el agua no a presion sino a modo de regadera o ducha
    espero haberte ayudado
     
  15. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    soy de tenerife ritomari , y no a quedado perfecto y nada de problemas electricos una pistolita con petroleo en el compresor y a quedado reluciente salu2 y muchas gracias a todos
     
  16. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    si a quedado perfecto ,se me fue una coma :)

    salu2
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La única precaución es no aplicar directamente encima del alternador.
     
  18. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ok ´,yo lo habia hecho en el e30 y ningun problema , pero en este.....preferia consultarlo antes , me ha quedado estupendo ...


    salu2
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro.
     

Compartir esta página