Me presento Más fotos: Nuevo M3 E46 Cabrio en el foro

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Golfer_mtb, 22 Feb 2014.

  1. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Hola a todos,

    Pues sí...finalmente conseguí mi capricho, un M3 E46 Cabrio. Como habéis podido ver por mis mensajes de las últimas semanas, llevaba algún tiempo buscando uno y había visto alguna unidad que podía encajar, pero por un motivo o por otro no llegué a hacerme con ella/s.

    Pero como se suele decir, Dios premia al que persevera. Y eso hice. Llegué a un acuerdo con el forero Jashan (un verdadero placer conocerte y tratar contigo), que tenía justo lo que estaba buscando: un M3 E46 Cabrio que acababa de comprar, de total confianza (fundamental). El coche es de color Stahlgrau, con cuero negro. Es de abril 2002, tiene 133000kms, con el libro sellado, todo comprobado y verificado con carfax.es y la dgt...pero vamos, que después de un tiempo probando y viendo M3's hay cosas que se ven casi sin necesidad de certificados... :)

    No tiene muchos extras, pero es que casi lo prefiero. Xenón, sensores de lluvia y luces, parabrisa térmico, asientos calefactables...y poco más. Incluso el SMG, que a priori era una condición de compra, al ver el estado del coche (que es manual), se convirtió en algo prescindible.

    Aquí unas fotos del bicho(desgraciadamente, desde el martes por la noche que lo tengo, no he tenido tiempo de hacerle unas buenas fotos y conducirlo un poco. Por ello, el poco que he tenido he decidido emplearlo en hacer lo último :). En breve espero poder hacer un reportaje que haga honor al coche:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y ahora vamos con las sensaciones. Lo he cogido ya unas cuantas veces, unos 200kms en total. Suficiente para comprobar lo que es un M:

    1.- Motor impresionante: con bajos buenos, medios excelentes y altas sublimes. Crea adicción escuchar el sonido del motor superando las 5000rpm y ver cómo sube la aguja del cuenta kms. Tuve un 330i E90 durante 4 años y tenía ganas de comprobar la diferencia entre ambos. Pues bien, ahora puedo decir que la diferencia es más que ostensible. Además, en esta unidad en concreto suena redondo, muy fino. Se nota que ha pasado todas las Inspecciones y los mantenimientos a su debida fecha...y se infiere que el trato ha sido bueno.

    2.- chasis:si el motor impresiona, qué decir del bastidor, el agarre, la dirección, los frenos...bufff, creo que casi más que el motor. Salir del Laguna de empresa que tengo y subirme en el M3 hace que éste parezca, literalmente, un kart. Las ruedas son Bridgestone Potenza (18")

    3.- La capota: no son las mejores fechas para lucir un cabrio sin capota...pero soy muy caluroso y desde luego que lo he hecho, jajaja. Una verdadera gozada oir el 6L rugir mientras adelantas a algún incauto tdi que quiere ponerte a prueba (increíble que en estos pocos días ya me he encontrado a más de 1 y de 2...)

    Cosas por hacerle en las próximas fechas:

    - detallado completo del coche: inmediato.
    - instalación del anticaspa que llevaba en el 330i (Beltronics 75e). Inmediato
    - tapizar volante. En breve
    - posiblemente, instalar barra antitorretas (no la trae)
    - instalar un adaptador para USB y parrot. Cuando acabe todo lo anterior

    Bueno, esto es todo de momento. Iré actualizando el post con fotos, experiencias que compartir, etc.
     
    Última edición: 22 Feb 2014
  2. Ale46M3

    Ale46M3 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    M3 E46
    Enhorabuena y felicidades !!! a disfrutar ahora del ///Morlaco, me alegro compañero que encontraras una unidad que te gustara y lo mejor de todo que estas contento con el, un saludo
     
  3. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Bienvenido
     
  4. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido y a disfrutar de la máquina! Muy guapo.
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Bienvenido, a disfrutar de las sensaciones que te va aportar ese M3 Cabrio.

    sl2.
     
  6. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A disfrutarlo, tiene buena pinta!!!
    Si estas interesado en cambiar la tercera luz de freno por una blanca a juego con las que llevas podríamos hablarlo.

    Edito: coñe, parece que el forero @jashan al final compró el M3 de su amigo para acabar vendiéndotelo a ti, curioso....!

    Salu2!
     
    Última edición: 23 Feb 2014
  7. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Muy bonito!!! Estos coches crean adicción....yo tuve uno durante 5 años y ahora tengo otro nuevamente...
     
  8. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    No era esa su intención, acabó vendiéndomelo a mí por mi perseverancia, como decía en mi mensaje... :)

    Lo de la luz de freno, en principio no quería tocar nada del exterior. Además, tampoco sé instalarla (que me imagino que no será muy complicado, pero...). En cualquier caso, hazme una propuesta y lo vemos.
     
    Última edición: 23 Feb 2014
  9. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso compi, soy un enamorado de los cabrios y con ese motor bajo el capo ya tiene que ser orgásmico, de las pocas cosas que yo le haría a esa unidad serían pilotos traseros de led para rejuvenecer,y llantas en 19" para engordar , disfrutarlo con salud !!
     
  10. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    pues bienvenido y Enhorabuena por la compra :happy:
     
  11. STCH TNG

    STCH TNG En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    VLCA
    ME ALEGRO Y BIENVENIDO, UN SALUDO.
     
  12. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Bienvenido tú y tu coche.
    Yo creo que el tuyo y el mío se debieron conocer en la fabrica, porque casi casi son iguales. El mío se matriculó un par de meses después
    (BXX).
    Pensaba que la barra de torretas venía de serie.
    El mío tambien traía la llanta 18 de serie y se las acabo de cambiar por las evo 19, te lo recomiendo, al tener menos perfil el coche va mucho mejor. Las cambié por estética, pero la verdad es que se nota un montón cuando lo conduces. También le cambié los pilotos por los de led.
    Saludos.

    P.D.: si encuentras un hard top barato, también es un buen extra. El mío se lo pongo en noviembre y no se lo quito hasta marzo - abril.
     
  13. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Muchas gracias a todos! Así da gusto...

    Este fin de semana ha hecho solecito en Madrid y le he dado buen uso al //M... sin capota, como debe ser :) :)
     
  14. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Lo de las 19" está muy meditado. Tengo un amigo que me vende unas CSL originales y ya le he dicho que no. Él mismo me reconoce que el coche va más equilibrado con 18", aunque estéticamente se vea mejor con esas CSL, qué duda cabe.
     
  15. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Pues ya te digo, experiencia propia, el mío va mucho mejor con 19, entra en las curvas por donde yo quiero, da la sensación de agarrar más. Haz la prueba con el de tu amigo, compara el comportamiento en curvas.
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo opino igual que vosotros, el coche es mas bonito con 19 y agarra mas pero es mas progresivo con 18, a mi me gusta mas como va con 18 que con 19, salu2
     
    A sergiom3E46 le gusta esto.
  17. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Enhorabuena por encontrar la unidad adecuada.

    En cuanto a 18 o 19, para mi uso lo tengo clarísimo.
     
  18. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Otro cabrio pa la saca, excelente elección, deja que llegue el verano y ya no podrás parar. Me recuerdas a mí cuando compré el coche, los primeros día iba a verlo todos los días al garaje. Hoy todavía mantengo esas sensaciones, no es un coche que pase por tu vida y te deje indiferente, espero que lo disfrutes como se merece, es decir dándole lo suyo. Un saludo y bienvenido.
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  19. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    ¿Qué queréis decir con progresivo o equilibrado? no entiendo.
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues que cuando dice de irse lo hace de una manera noble y progresiva, con 19 se va mas tarde pero luego el trallazo es mas gordo, salu2
     
  21. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Enhorabuena por la compra, cuídalo, tiene muy buena pinta!
     
  22. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    :amo:Primero de nada, Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!! endivia me da!

    Quería preguntarte el e90, era el 258 o el 272??? Se nota mucho la diferencia???

    Estoy pensando cambiar el ///M y comprar un 330 e 90 272...
     
  23. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Ahh, puede ser. De todas maneras, prefiero el comportamiento con 19.
     
  24. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83

    Era el de 258, inyección indirecta.

    Lo tuve 4 años (100000kms) y hace 3,5 años que lo vendí; aunque fue a un conocido y lo he cogido alguna vez en este tiempo, por lo que más o menos tengo "frescas" las sensaciones.

    El 330i E90 es un cochazo. Anda mucho y tiene un tacto exquisito. El motor es muyyyy lineal, aunque tiene mucha rabia a partir de las 4500rpms (y suena, al menos el 258, de fábula). No obstante, una vez probado el //M, he de decir que éste anda ostensiblemente más y tiene un tacto mucho más deportivo. Nada que no te pudieras imaginar a priori.

    Yo creo que si te lo compras sabiendo lo anterior, no te defraudará. Pero no te quepa la menor duda de que el primer día que lo cojas echarás en falta chicha. En mi caso ha sido justamente al revés: hasta 4000rpms no noto gran diferencia entre ambos, pero a partir de las 5000 salen a relucir los caballos de diferencia...y si hablamos de las últimas 2000rps (de 6000 a 8000), buffff.

    Luego está el coste por km, mucho menor en el 330i (de eso aún no puedo dar Fé :) ).

    Suerte con la elección.
     
    A veyron le gusta esto.
  25. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Muchas gracias señor por contestar de manera tan elocuente!
    En mi caso, la diferencia de potencia es menor, 50 cvs frente a los 80 tuyos. El cambio de generación en el mio es todavía más notable. Dicho todo esto, estoy seguro que el cambio en potencia será ostensible, pero lo tengo casi decidido. Tengo un e46 320d que era de mi padre. Con muchos años, muy pocos kms y muyyy nuevo. También un M3 e36 321 Cv, también muy mimao. Supongo que venderé los dos e iré por un e90 272 Cvs, pero me da miedo quedarme falto de, como tu dices, "chicha", algo que me pasó al cambiar el 476 cv por el 321, lo que pasa es que este úlitimo es mucho más deportivo y compensa, pero menos deportivo y menos potente...
     
  26. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Bienvenido al club ;-D
     
  27. mutacion

    mutacion En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    bmw 114i

    que macarrilla este golfer :)))

    el otro día iba con un A6 2.0 TDI, me puse en paralelo con un M3 cabrio, le achuché un poco y enseguida respondió al pique :)))

    Enhorabuena!!!
     
  28. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    No mientas, que tu vas en un 114i... jajaja
     
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    PRECIOSO!


    Enhorabuena por la maquina! y bienvenido al foro!
     
  30. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Muchas gracias!


    Mañana, a instalar el antirradar. Y el lunes, a dejarlo para que le hagan un detallado completo (interior y exterior). Cuando me lo devuelvan, el viernes, haré una sesión de fotos en exterior que hagan justicia al //M, que se lo merece.
     

Compartir esta página