Mas info del NECK PRO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 18 May 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya se avanzó algo por aquí acerca del nuevo sistema de seguridad activo en los reposacabezas que Merchy había implementado para sus modelos E CL S y CLS, os pongo mas info al respecto

    Los reposacabezas activos están conectados a una unidad de control electrónica. Cuando el sensor detecta una colisión por detrás con una aceleración que supera los valores prefijados, se disparan los muelles pretensados situados en el interior de los reposacabezas, que se desplazan entonces 40 milímetros hacia delante y 30 milímetros hacia arriba. De esta forma, las cabezas de los ocupantes se ven protegidas por los reposacabezas con la antelación necesaria para minimizar daños en la nuca.

    Una vez activados, los reposacabezas NECK-PRO pueden ser reutilizados. Una herramienta suministrada en el equipo de serie, permite situar manualmente los reposacabezas en su posición original.

    Los nuevos reposacabezas activos para conductor y acompañante forman parte del equipamiento de serie en las berlinas y familiares de la Clase C, los Coupés CLK y Cabrios CLK, las berlinas y familiares de la Clase E y los Coupés CLS.


    [​IMG]
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    juassssssssssss, encima de darte el de atrás, el coche te mete una colleja

    ziiiiiiiiki!!!:rolleyes:

    juassssssssssssss, aunque las aseguradoras, puedan pensar en una solución a su problema, puede agrabarlo más..........

    "no , es que verás, saltó el sistema solo en un semaforo y me ha producido un esguince cervical"
    jajajajaj
     
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    pero ese sistema no existia ya en los volswagen???
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    j*der para que se salte por error.. menudo collejon te pega :descojon:
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Ahí está, y aunque funcione correctamente, ¿quien me dice que, en base a la posición de mi cabeza en el golpe, no me voy a encontrar el cacharro ese en plena ascensión, y se va a sumar la velocidad hacia atrás de mi cebolleta con la velocidad hacia adelante del aparato, multiplicando las consecuencias adversas?
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo malo es que la mayoria de la gente no lo tiene bien posicionado y esto agrave el golpe cervical con malas consecuencia para el desrreposacabezado..
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Hombre, supongo que esta probado en condiciones...
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Pues no sé como serán esas condiciones, a mi, por ejemplo, me gusta llevar la cabeza pegada al reposacabezas, y no estoy para que me anden dando tobas :)P)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombe todo esto exige perfecto uso del resto de dispositivos y adecuada colocación para cumplir su función (el airbag la del cinturón, etc...)

    Lo que me parece es que, como dicen el WHIPS de Volvo y uno similar de GM para Saab (y no se si otro de Renault) ya funcionaban de manera similar.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Además hay que tener en cuenta la mediana de edad de los conductores de mercedes, si a mi abuelo eso la da una colleja le desnuca, no se , no se... biggrin
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    ;-) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: y le hace saltar la dentadura.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: :descojon: :descojon: Vaya panda biggrin Preocupaos por los avances mercedianos, os veo biggrin
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, yo no se quien empezó con lo del airbag, pero esas cosas al final salpican a todos. Es normal que nos preocupemos...por el cogote de algún agüelete :)P)
     

Compartir esta página