ya se avanzó algo por aquí acerca del nuevo sistema de seguridad activo en los reposacabezas que Merchy había implementado para sus modelos E CL S y CLS, os pongo mas info al respecto Los reposacabezas activos están conectados a una unidad de control electrónica. Cuando el sensor detecta una colisión por detrás con una aceleración que supera los valores prefijados, se disparan los muelles pretensados situados en el interior de los reposacabezas, que se desplazan entonces 40 milímetros hacia delante y 30 milímetros hacia arriba. De esta forma, las cabezas de los ocupantes se ven protegidas por los reposacabezas con la antelación necesaria para minimizar daños en la nuca. Una vez activados, los reposacabezas NECK-PRO pueden ser reutilizados. Una herramienta suministrada en el equipo de serie, permite situar manualmente los reposacabezas en su posición original. Los nuevos reposacabezas activos para conductor y acompañante forman parte del equipamiento de serie en las berlinas y familiares de la Clase C, los Coupés CLK y Cabrios CLK, las berlinas y familiares de la Clase E y los Coupés CLS.
juassssssssssss, encima de darte el de atrás, el coche te mete una colleja ziiiiiiiiki!!!:rolleyes: juassssssssssssss, aunque las aseguradoras, puedan pensar en una solución a su problema, puede agrabarlo más.......... "no , es que verás, saltó el sistema solo en un semaforo y me ha producido un esguince cervical" jajajajaj
Ahí está, y aunque funcione correctamente, ¿quien me dice que, en base a la posición de mi cabeza en el golpe, no me voy a encontrar el cacharro ese en plena ascensión, y se va a sumar la velocidad hacia atrás de mi cebolleta con la velocidad hacia adelante del aparato, multiplicando las consecuencias adversas?
Lo malo es que la mayoria de la gente no lo tiene bien posicionado y esto agrave el golpe cervical con malas consecuencia para el desrreposacabezado..
Pues no sé como serán esas condiciones, a mi, por ejemplo, me gusta llevar la cabeza pegada al reposacabezas, y no estoy para que me anden dando tobas P)
Hombe todo esto exige perfecto uso del resto de dispositivos y adecuada colocación para cumplir su función (el airbag la del cinturón, etc...) Lo que me parece es que, como dicen el WHIPS de Volvo y uno similar de GM para Saab (y no se si otro de Renault) ya funcionaban de manera similar.
Además hay que tener en cuenta la mediana de edad de los conductores de mercedes, si a mi abuelo eso la da una colleja le desnuca, no se , no se...
Hombre, yo no se quien empezó con lo del airbag, pero esas cosas al final salpican a todos. Es normal que nos preocupemos...por el cogote de algún agüelete P)