Gracias por vuestras respuestas. El coche es del 80. Tiene en torno a 150.000 kms, lleva 6 0 7 años andando de vez en cuando. Tambien cuando se le exige mucho se calienta bastante, creo que se puede deber a problemas de compresion, aunque no se si un mal carburado tiene algo que ver en esto, tambien creo que seria buena opcion susutituir los cables de las bujias. El coche esta repasado de culata y valvulas, juntas toricas cambiadas pero creo que el del taller no estaba muy bien enterado de inyeccion y de carburacion en este tipo de vehiculos. y si alguien sabe algo mas le rogaria que me ayudase. Gracias
bienvenido al foro con respecto a tu auto tendriamos que saber algo mas, cual es su estado, cuantos km, etc. cuenta algo mas y veremos en que podemos ayudarte
comprueba primero que no tengas una toma de aire entre la admision y el filtro debida a algun tubo agrietado o flojo , yo tuve una averia parecida en mi golf que lleva la misma inyeccion y fue debido a esto tenia una raja en el tubo que va del filtro-platosonda a la admision , ademas por debajo que no se veia , y tenia problemas parecidos , en frio casi no se notaba , como tiene la inyeccion adicional del inyector de frio casi no se notaba. En caliente el ralenti era muy inestable hasta casi pararse y con muchos fallos al subir de vueltas, mas en altas.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,aparte de lo comentado por ChusM,puede ser problema de la valvula de mantenimento del ralenti,esta colocada debajo del colector de admision mas o menos a la altura del 5º cilindro,si esta sucia no se manriene el ralenti.
Esto mismo nos sucede en el 323 de faros amarillos que os mostre, en cuanto acabe el Baur lo vamos a restaurar, tendré en cuenta todas vuestras observaciones. Salu2
En efecto, tiene toda la pinta de ser la valvula de ralentí, o algun tubo que coje aire por estar suelto o agrietado. Revisa bien el circuito completo y suerte!
Gracias por vuestras respuestas. El coche es del 80. Tiene en torno a 150.000 kms, lleva 6 0 7 años andando de vez en cuando. Tambien cuando se le exige mucho se calienta bastante, creo que se puede deber a problemas de compresion, aunque no se si un mal carburado tiene algo que ver en esto, tambien creo que seria buena opcion susutituir los cables de las bujias. El coche esta repasado de culata y valvulas, juntas toricas cambiadas pero creo que el del taller no estaba muy bien enterado de inyeccion y de carburacion en este tipo de vehiculos. y si alguien sabe algo mas le rogaria que me ayudase. Gracias
Yo solo sé que desde que utilizo el coche casi a diario....VA COMO LA SEDA. Ahora arranca de maravilla,el odómetro vuelve a contar los km,el indicador de gasolina vuelve a funcionar,las ventanillas no se atrancan,consume menos y no tironea en retenciones... INCREIBLE. Eso sí...le he puesto absolutamente todo lo que se le puede cambiar a un motor nuevo,exceptuando pistones y árboles de levas claro...