Evidente para cualquiera que entre o salgo de Madrid por la A5 y A2, especialmente atascadas a todas horas y con su bonita radial paralela solo usada los fines de semana. Ya veo la solución más peresiana: hacemos todas de pago y así no se libran Otro gran éxito, vaya, en el link que citaba antes un compañero al respecto de la inversión en carretera. " El fracaso de los peajes Lo que en su día pareció a las constructoras un buen negocio ha resultado un fiasco. Ni las cuatro radiales ni el acceso al aeropuerto (M-12) alcanzan un tercio del tráfico que preveían cuando se inauguraron. Los datos que las concesionarias suministran a Fomento (los últimos son del mes de noviembre) reflejan que la que más tráfico tiene es la R-3, con una intensidad media diaria de 16.136 vehículos en 2006, frente a los 69.000 que preveía alcanzar en hora punta en algún momento de los 50 años de concesión. Con el incremento del 20 por ciento que tuvo el año pasado, si se mantuviese ese ritmo de crecimiento, no alcanzaría hasta 2011 los 41.000 coches diarios de media que tenía previstos. El resto de las radiales también han ido incrementando el tráfico desde su apertura, pero no superan los 10.000 vehículos diarios. Ni siquiera la R-2, la primera que se abrió (en octubre de 2003), ha logrado remontar el vuelo. De las autopistas de peaje de Madrid, sólo la M-12 (del grupo OHL) tiene una intensidad de tráfico superior, cercana a los 30.000 vehículos, pero según explica el director general de esta autopista, Rodrigo Baeza, en ese cómputo se incluyen los coches que circulan por los tramos libres de peaje. Según la empresa, sólo 12.000 pagan los 1,6 euros, frente a los 50.000 previstos. "
OTRA....suma y sigue, si. Ayer, volviendo de Granada, me encontre con 50kms de atasco en la zona de Murcia. Intenté saltarmelo por nacionales, que estaba igual de atascadas, o cortadas....buah...un circo!
No hace mucho fui por la A5 y no iba ni Dios. Por lo menos allí no pondrán radares y se le podrá dar cera al coche. :wink:
¿Por? ¿Quien habla de la DGT... o el Pere... o de entregar Navarra? Curioso, se ve que te ha traicionado el subconsciente
Pero eso no es cosa de Pere, cierto. Lo que pasa es que nadie le acusaba de que lo fuera (eso si, el debate, a su más puro estilo, creando confusión )
La verdad es que estan vacias. Yo la R-3 la pillo siempre, porque da pena el estado en el que esta el asfalto de la A-3....y tambien porque se puede ir trankilamente a 12okm/h sin tener que pegar ningun frenazo :wink:...aunque nunca se sabe!
Solución peresiana = solución ridícula, rocambolesca, sin sentido, sin apoyarse en datos, irresponsable, ...
Pues, supongo que podemos decir que el que sean un fracaso o no... depende del criterio que se siga. Realmente, a mí no me parecen un fracaso, porque me dan la opción de bajar a Sevilla (R4) sin tener que entrar en Madrid, ni pasar por la M40... ahorro una cantidad de tiempo tremendo y, además, mucho más tranquilo porque el firme es co*onudo y no hay tanto tráfico... Vamos, que si llegase hasta Sevilla la cojía fijo!
Pues yo me alegro un motón de que sean un fracaso. Si llega a salir bien nos cobran peage por cojer la M-30...
Aunque a ti te vengan bien porque las usas exporádicamente (incluso si las pagases a diario tampoco afectaría, ya que lo que cuenta son los números globales), el hecho de que son un fracaso es algo objetivo, no hay puntos de vista. Si la gente las usa de lejos a como se esperaba, después de meter tanta pasta ... y no nos olvidemos que no todo lo "metido" es privado, por si alguno no lo sabe el ICO tiene participación (y según creo no es pequeña), y la pasta del ICO es pasta de todos.
Que c*jones mitad de precio!? GRATIS es como deberian ser las carreteras, que para eso me frien a impuestos
Cuidado amigo, por las radiales a dia de hoy no hay radares fijos, pero por la R5 suele circular con mucha asiduidad un radar movil.
Nada nada, tárifa plana de autopistas de peaje YA....pongamos 30 € mes por poder usar todas las autopistas nacionales de peaje, por ejemplo.
Ein:err: ? No existe ya el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica? :-k Si no hace falta crearlo, "sólo" hace falta subir el que hay (me rio por no llorar...)
R5 se refiere David, pienso (ni uno salvo el ocasionalmente emboscado en el km 14 de salida y el de entrada en la gasolinera en Leganés que hace caja en el último peaje)
Sip, eso es: el que una solución sea peliculera o hollywoodesca no implica que la tomen en L.A. En casa los dos usamos a diario la R5: pues bien, su existencia no creo que sea óbice para que literalmente se haya abandonado cualquier trabajo de ampliación futura de la A5, como es de ver. Y los nuevos desarrollos (?) urbanos (?) previstos en Navalcarnero ty Arroyomolinos, sin ir más lejos, a ambos lados de la A5, hacen que la cosa pinte de "toma pan y moja". No hay política territorial coherente (cuestión a apuntar en el debe de la administración autonómica, en este caso, pero es que me da igual: como conductores, sufrimos errores superpuestos unos a otros)
En parte estoy de acuerdo contigo; efectivamente han costado un dineral, pero no nos olvidemos de que son una alternativa que existe y que, de haber tenido que ser financiadas totalmente con dinero público, lo más probable es que no existieran hoy día. A eso es a lo que me refiero con lo de que no son un fracaso ;-) Por otra parte, me parece demasiado tajante que digas que no hay puntos de vista. Francamente, para casi todo hay más de un punto de vista... y esto no iba a ser una excepción ;-)