mas "problemas..."

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fearX, 4 May 2006.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver, resulta que tengo mal la caida de una de las ruedas delanteras... la izq si meto la mano por encima de ella y mido a ojimetro el espacio que hay entre esta y el amortiguador resulta ser sensiblemente menor que en la rueda derecha y si te fijas se nota que esa rueda izq esta mas metida de arriba que la derecha.

    esto a que puede ser debido? es posible subsanarlo de algun modo?

    a ver si alguien me puede aclarar esta duda y en consecuencia actuar.

    muchsimas gracias una vez mas amigos!

    sds
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probablemente tengas una mangueta torcida. Me imagino que será cuestión de buscar otra en un desguace.
    Yo pagué 170 euros por unas de un is, con discos y pinzas, pero en La Torre puedes encontrarlas más baratas
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser lo que comenta Victor,la mangueta torcida,en concreto el eje donde gira la rueda està torcido con respecto a la verticalidad de la mangueta,(de la cual ese eje forma parte) si no es mucho,uno,dos o tres milimetros olvidate,yo la tengo en parecido estado la del lado derecho y asi lleva dos años y sin problemas.;-)
     
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    la cuestion es que creo que es algo mas, no he podido medir con exactitud pero diria que es mas
    os pongo un par de afotos a ver si se aprecia y aunque no sirva de mucho podreis sacar vuestras propias conclusiones

    rueda delantera izq
    [​IMG][​IMG]
    rueda delantera derecha
    [​IMG][​IMG]

    no es mucho pero a ver si sirve de algo!
     
    A Proteus72 le gusta esto.
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy igual en el carburito, pero lleva así unos 10 años. El único problema es que me come esa rueda un poco por dentro.
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    bueno el sabado me lo levantan para mirar el tema diferencial, les dire que eshen un ojo a ver si podemos medir la diferencia que hay de paso medire distancias entre torretas que nunca esta de mas saber si estan bien o no
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Mirate tb los silenbloks de los trapecios, no vaya a estar la goma mala...

    No se si eso influye en la caida, pero ya que estas con el coche al aire, no te cuesta nada mirarlo...

    sds
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues si parece que la tienes desviada fearX....o almenos es lo que parece en las fotos....:roll:

    Te va la dirección bien?¿?:roll: no se te va hacia la izquierda?¿
    Pienso como victor y fer....brazo suspensión. Si has ido así mucho tiempo.....mira tb lo que te dice Guillem....estará tocado.

    Suerte ya nos contarás.;-)
     
  9. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    pues es posible que haya sido asi desde que tengo el coche, cerca de un año, lo que con las llantas de 14" no lo adverti, fue al montar 15" y los separadores cuando em fui fijando pero no he querido darle mas importancia hasta hace pocos dias.

    el coche va bien y no tengo sensacion de que se vaya hacia la izq, pero bueno a ver si puedo el sabado mirarlo bien y busco uan forma de solucionarlo.

    de paso el lunes me miraran la alineacion de dir y convergencias para certificar que nada mas le sucede al coche.

    conforme vaya teniendo noticias ya las ire contando!

    gracias amigos ;-)
     
  10. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    el mio tiene la rueda trasera izquierda mas salida que la derecha y me roza la rueda en los baches, por lo demas no se que puede pasar
     
  11. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    es cierto miguel, aun no has podido ver el por que de esto? aunque seguro que no es nada de nada!
     
  12. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    bueno parece ser que la mangueta esta doblada... ayer mi coche visitio el mecanico y eso me dijo, y no es poco, me comento que habia uan diferencia de uno 6/7 mm sin concretar demasiado, incluso podria ser algo mas. total que ahora tendre que buscar una en desguas, empiezan las preguntas...

    1ª alguien podria indicarme concretamente que pieza/piezas necesito (un planillo del realoem me iria de coña para verla)
    2ªme vale la de cualquier e30?
    3ª es uan operacion muy complicada que requiera de herramientas especiales?
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy buenas fearX ;-)

    Aquí te dejo el esquema del ETK online.
    Es la pieza nº4.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BB11&mospid=47290&btnr=31_0259&hg=31&fg=05

    Que yo sepa te vale de cualquier E30 salvo el IX.;-)
    Si te lo llevas de desguace, cógelo con todo....con el silentblock tb.

    Como ves no es complicado y no se necesita herramienta especial......aunque si no lo has hecho nunca.....mejor lo llevas a un taller.

    Suerte y un saludo!;-)
     
  14. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    bueno creo que la buscare en desguas e intentare con ayuda de un amigo aficionado a la mecanica (vamos kuando le diga ke hay ke desmontar el beme se va a poner cashondo el tio) y a ver que pasa, no hay ke desmontar amortiguador ni nada verdad?
    el silentblock es el ke sale kon el num 8?
    bueno llamare la semana ke viene a tamayo a ver si la tienen, kuanto me kobran y eso.
     
  15. Hola fearX.
    Comprueba el Macperson (alojamiento del cartucho amortiguador y buje).
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BB11&mospid=47290&btnr=31_0109&hg=31&fg=10
    Mira las medidas desde la pieza Nº 1 y el borde de la llanta veras el que esta mal, (mas de uno he visto doblado).
    El silentbloc Nº 8 es el que te da los avances del triangulo.
    Si las medidas están bien de los Macperson, verifica la parte superior de la torreta donde se fija la copela comprueba las medidas en cruz con un metro y verifica que no este cerrada hacia dentro.
    Un saludo Ramón.
    MECAPOWER
     
  16. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    si tambien he previsto mirar medidas, tengo unas referencias de bancada a ver si es que es la torreta, aunke mirando el otro dia el koxe por debajo observe ke el extremo de la mangueta donde va cogido el conjunto rueda estaba mas doblado hacia arriba en la rueda izq ke en la derecha y es la izq la ke esta mas metida de arriba.
     

Compartir esta página