Más questions: Cable bajo asiento acompañante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Henri, 1 May 2007.

  1. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Pues eso, que me he encontrado un cable bajo el asiento del acompañante (de lado de la tobera de ventilación) con una ficha y desconectado y no tengo ni pajonera de donde puede ir conectado ni de que función tiene. Alguna idea? :nose:
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    podria ser el de los pretensores:cool:
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Del sensor de ocupación del asiento para el airbag o asiento calefactable…..
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    posiblemente sea lo que dices pero el mio no trae airbag de acompañante y hay un cable por ahi abajo, es un cable gordo tipo al de los frenos de las bicicletas
     
  5. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    No llevo asientos calefactables... Osea que debería de ser el del sensor del airbag no? Y que va conectado en el asiento? Mañana buscaré haber porque hoy ya no hay luz...
     
  6. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Como te dicen, supongo que sera del sensor de acompañante o el pretensor. El mio tambien lo lleva y no lleva airbag de acompañante.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo más probable es que sea del sensor de acompañante para el airbag de pasajero. En la foto que te ha puesto Jover lo puedes ver perfectamente:

    [​IMG]

    El conector amarillo es del pretensor pirotécnico.

    Un saludo ;-)
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no tienes airbag de acompañante no llevas ningún sensor en el asiento (¿para qué?), por lo que tampoco deberías llevar ningún conector de este tipo... :nose: Y los conectores pirotécnicos creo que se montaron cuando el airbag de acompañante era de serie, antes eran mecánicos (sin ningún conector) :roll: .
     
  10. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no tengo airbag de acompañante y tengo ese cable,es el del pretensor pirotecnico de los cinturones,los primeros eran mecánicos,pero los posteriores ya eran electrónicos.
     
  11. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    en algunos casos es el simple cable q acciona el mecanismo de algun movimiento de los asientos.
     
  12. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo he dejado ese cable suelto en los dos asientos porque los he cambiado por unos M y no ha pasado nada de nada, eso si me he fijado que el mecanismo de donde ancla el cinturon de seguridad es distinto
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si? Pensaba que no se montaron sin airbag de acompañante... Está bien saberlo :rolleyes: . Pero qué cable tienes, ¿sólo el del pretensor o los dos?

    Un saludo ;-)
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que los asientos de tu coche tenían un tipo de pretensor y los que le has puesto el otro. Cambia los pretensores, es sólo cambiar un tornillo y así te funcionarán bien los pretensores ;-)
     
  15. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo los pretensores,porque alfombrilla no lleva.
     
  16. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pretensores? eso es el mecanismo que cierra el cinto? pero a mi me funciona todo ok
     
  17. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    No lo entiendo... pues no encuentro donde conectar ese cable! Esa especie de pequeña centralita que se ve en la foto no la veo por ningún lado. Será que los asientos que tiene mi coche no son los que traia de fábrica? hay alguna forma de que pueda saber eso? Debajo de los asientos traseros si tengo la centralita "sensor del airbag". Y eso que significa, que el airbag no funciona nunca o que va a saltar siempre en caso de impacto?
    Por ciero, ese cable sólo tengo bajo el asiento del acompañante, debajo del de conductor no existe.
     
  18. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo lo tengo en los 2
     
  19. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Na, que no hay donde enchufarlo... El cable si es el de la foto pero no hay donde enchufarlo en el asiento. Lo que no tengo es el conector amarillo (supuestamente el de los pretendores).
    Lo que me preocupa es: Así entonces el airbag funcionará o no en caso de impacto?
     
  20. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Delauer el tuyo del 95 ya traia pretensores pirotécnicos? Que diferencias hay entre uno y otro pretensor? Cuales son recomendables? Porque si son tan fáciles de instalar...
    Supongo que también podre instalar ese sensor bajo el asiento para que reconozca si hay alguien sentado o no, no?
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿En caso de accidente funcionarán? Si son mecánicos si, pero si son pirotécnicos y no los enchufas no... De todas formas yo pondría los suyos :wink: .
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mío tiene mecánicos. Cuando compré los del M3 traía los pirotécnicos, y como en mi coche los pirotécnicos no funcionarían en caso de accidente los cambié, sólo es un tornillo. Aquí tienes una foto de cada uno de ellos (izquierdo pirotécnico y derecho mecánico):

    [​IMG]

    El airbag no te funcionará si tienes la luz encendida, que es síntoma de anomalía en el sistema, si no no creo que tengas problemas :wink: .
     
  23. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pero delauer yo aunque quiera no los puedo cambiar porque en mi caso es al reves he pasado de unos mas modernos a los mecanicos y el asiento no tiene ese acople, de todas formas eso exactamente que hace impedir que salga la calvija??
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Y por qué no los puedes cambiar? Tienes los pretensores y los conectores en los otros asientos :rolleyes: .

    El pretensor en caso de accidente tensa el cinturón haciendo que no te separes tanto del asiento.
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Depende de las fechas y de la fabricación, ofertas en accesorios y promociones, los coches vienen con preinstalaciones hechas, que en el momento de comprar el coche si no montas esas ofertas o accesorios, los cables quedan sin conectar. Si no se te enciende ninguna luz es que todo funciona bien, y ese cable es de algún accesorio que no se ha montado, pero viene preparado para hacerlo.
     
  26. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Ok delauer, gracias. El mio lleva los de la derecha, los mecánicos, osea que puedo estar tranquilo no? Un saludo.
     

Compartir esta página