Mas Sobre Amortiguadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valdecarabanos, 17 Sep 2005.

  1. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas tardes.
    He entrado con frecuencia en el foro solo para observar. Ahora necesito cambiar los amortiguadores a un BMW 330d y me surge la duda como he podido ver a muchos de vosotros. Según he leido en el foro parece razonable muelles originales BMW del equipo M y amortiguadores Bilstein Sprint (por cierto sport y sprint tienen el mismo tarado diferencia longitud del vastago segun informacion n Ballestas Barcelona). La duda cuanto sacrifico el confort?
    Comparado con la amortiguación de serie normal? Unos dicen que se queda muy dura. Otros que aceptable. Necesitariamos que un profesional, informara con detalle.
    ¿Que monto sport y dejo los muelles? o ¿Sprint con muelles M?

    Un saludo.
     
  2. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    vamos jovenes y no tan jovenes que sabeis mas que yo de estos temas dadme informacion
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo que buscar es perder lo minimo en comodidad,monta los amortiguadores Sport con los muelles originales que llevas ahora.
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    tu 330d lleva PAQUETE M?
     
  5. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    visto el mensage de fer 316, lo habia pensado hacer asi ,pero visto algun bmw con susp. deportiva se ve muy bonito,pero si voy aperder confort ,malo para mi hernia discal. pondre los sport
     
  6. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    no MAT mi 330 lleva suspensionde serie normal
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entoces olvídate de poner muelles deportivos. Haz lo que te dice Fer.
     
  8. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Ni lo dudes! Yo los acabo de montar, Bilstein sport con muelles de orígen. ¡Fantástico!
    Yo viajo mucho y necesito comodidad, y te aseguro que no vas a notar el coche más duro que antes en circulación normal.
    No te recomiendo que pongas una suspensión muy dura o con muelles muy cortos porque queda muy bonito, igual en asfaltos perfectos va de morirse pero... nuestras carreteras distan mucho de ser "perfectas"
     
  9. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    leidos vuestros consejos montare los sport . gracias a todos por vuestros consejos y seguire entrando en el foro para aprender y en lo que pueda ayudar SALUDOS
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pero la suspensión deportiva es otro componente? es el que lleva el paquete M?

    No es bilstein la marca de amortiguadores que lleva bmw?

    y muelles?
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    oye antonio podría poner una fotillo del coche para verle, si no te importa?
     
  12. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    MAT la suspension deportiva, segun tengo entendido puede tener dos opciones cuando biene montada en origen. El pack M entre otros elementos lleva muelles entre 1,5 y 2 cm mas bajos que la de serie y los amortiguadores creo que son de la marca SACHS.Lo que hace bajar la carroceria son los muelles mas cortos, pero tambien la endurece porque supongo qoe la varilla que forma las espiras tambien sera de mas diametro
     
  13. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    hoy he probado el coche con los nuevos amortiguadores bilstein sport, siguiendo los consejos de los entendidos y bendita la hora ,parece otro coche, la lastima es que mi espalda no me permitio rebajar un pelin la suspension por que me lo imagino. Gracias a todos por vuestros consejos
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    al final has cambiado todo???

    como que has echo??

    podrías poner unas fotos antonio, sería de agrado

    un saludo
     
  15. Haitz

    Haitz Guest


    Felicidades jeje te veo contento con los sport.. a disfrutarlos !! Si estas hecho un chaval con 53 jejejej Yo creo que lo que has hecho es bajo un punto de vista practico la opción optima, rebajar los coches tiene estetica pero tambien inconvenientes, badenes e incomodidades.

    Saludos
     
  16. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    quiza no he sabido explicarme solo he cambiado los amortiguadores, lo que queria decir era que solo cambiando estos he quedado encantado con el comportamiento. Que hubiera sentido si hubiera cambiado tambien los muelles????. Tambien he puesto colas de escape,no se poner las fotos cuando este mi hijo le dire que las ponga el. saludos
     
  17. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Te dejo la web para poner fotos!

    www.imageshack.us

    Entonces has cambiado sólo los 4 amortiguadores?? has metido los bilstein sport, con muelles de origen no?

    Pues a ver si nos pones unas fotos para ver, es de interes.

    Un saludo
     
  18. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    ¿Que diferencia puede encontrar uno entre poner los Bilstein sport y los originales?.

    Salu2
     
  19. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Aunque los indicados para explicar son los profesionales( fer y otros)en mis años mozos estudie MAESRTIA INDUSTRIAL en la rama de automovil(universidades laborales)
    El fundamento de un amortiguador es evitar el rebote que produce la amortiguacin de un vehiculo (ballestas ,muelles,etc)que seria creciente (imagina aquellos saltadores gorila para jugar) lo que pretende el amortiguador es mantener la rueda en contacto con el pavimentoel mayot tiempo posible para tener la mayor adherencia.Los primeros amortiguadores fueron de "friccion"(junta las palmas de tus manos e intenta hacelas girar cada una en un sentido) cuanto mas aprietes mas dificil es el giro, este es el fundamento.
    Despues llegaron los amortiguadores hidraulicos (aceite) imagina el bombin de dar aire a una bicicleta , tapa la salida del aire e intenta bajar el bombin no puedes , hazle unos agujeros en la zapata veras que ya consigues bajarlo con dificultad, este es el principio de funcionamiento,
    La tecnologia mejora y se introduce gas en los amortiguadors y se le hace que funcine en los dos sentidos, porque gas? por que es mas estable a los cambios de temperatura(al funcinar se calienta por la oresion como ocurre con el bombin de la bicicleta).Por esta razon se utilizan los amortiguadores de gas, son capaces de mantener la rueda pegada al asfalto mas tiempo que los de aceite, que tambien son buenos , pero en el aceite pueden producirse burbujas ( por eso la camara de cavitacion) eliminar esa burbujas. Pido disculpas por el palizon y espero haber orientado a alguien. SALUDOS
     
  20. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Gracias por las explicaciones.
    Cambiando los amortiguadores a los bilstein sport mejoras mucho, pero si además cambias las estabilzadoras a las estabilizadoras de la suspensión deportiva, creeme que no conocerás a tu coche. De todas formas tu coche al ser un 330d no sé si tiene dos tipos de estabilizadora.....
     
  21. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    TENDRIA QUE PREGUNTAR EN EL COCESIONARIO POR LAS ESTABILIZADORAS MI DUDA ES SI PERDERIA ALGO DE CONFORT ,SI ALGUIEN LO HA MONTADO, SUPONGO QUE EL COCHE NO BALANCEA NADA Y EL CONFORT NO SERA AFECTADO , SI ALGUIEN TIENE IDEA QUE LO CUENTE
     
  22. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    cuando puedas sube las fotos te he dejado la web..

    oye y de altura baja algo???

    sds
     
  23. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo pienso que el confort no se ve afectado.... y se gama más aplomo... el balanceo queda minimizado....

    Os referis a cambiar las dos??

    sds
     
  24. mondial

    mondial Guest

    Hola, por lo que yo he averiguado el 330 d lleva la suspensión deportiva de serie. Lleva de serie barra estabilizadora delantera de 23,5 mm. y trasera de 18 mm.
    Se puede ganar algo más en rigidez poniendo la del M que tiene 23 mm. la delantera. La estabilizadora trasera no varía con respecto a la M. Las dos son de 18 mm. e igual rigidez.

    Un saludo
     
  25. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Cuando os referis a ///M, es al paquete deportivo o al ///M3?? Valdrian las estabilizadoras del ///M3 para un coupe? El mio es de 2002, y ahora que las suspensiones no van como antes, me estoy planteando el cambio. X cierto, los muelles ya vienen con el kit blistein no? o son mejores los muelles del paquete deportivo ///M?
     
  26. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    AL DEJAR LOS MUELLES DE SERIE ,EL CONJUNTO NO BAJA NADA ,QUIZA HALLA SUBIDO UN PELIN PERO IRA A SU SITIO CUANDO LOS AMORTIGUADORES SE ACOPLEN
     
  27. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Muchas gracias por "iluminarme". Una pregunta: ¿los originales son de aceite y los Bilstein Sport de gas?

    Y si cambio los originales por Bilstein sport (cambiando solo amortiguadores, sin cambiar muelles, estabilizadoras, etc.), en que se nota la mejora? (perdonad mi ignorancia). ¿Se ve afectado el confort?

    Salu2
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    TNT, ¿ha subido algo la altura del coche desde que montaste los sport?. No sé si estaré equivocado pero creo haber leído algún post de algún forero que decía que al montar estos, el coche había "subido" un poquito, no sé si debido a que irán más tarados en extensión o que.
    Yo había pensado esa misma combinación, pero con la estabilizadora del pack M. ¿Como lo véis?.
     
  29. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    al ser amortiguadores de doble efecto y de gas a alta presion el coche lo he notado muchisimo mas estable inclina menos en las curvas (varca) el confort no he notado pèrdida alguna, ojo mis amortiguadores originales tenian 112000km quiza por eso he notado + la mejora
     
  30. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Que mucho más alto .. que uno que lleve paque M de serie???

    y no se podría bajar algo???

    sds
     

Compartir esta página