Matricular motos de cross

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rodrigo, 7 Ago 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por cierto, el forero m a p se ha pillado una Honda 450, peaso de moto.
     
  2. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)

    Pues preguntale porque es raro raro raro, yo estuve mas de 6 meses intentandolo y era imposible. Si la ha matriculado es porque ha sido importada desde portugal, italia, francia, ya con matricula extranjera y despues el papeleo aqui para que te den un permiso de circulacion, excepto las hondas (que se pueden matricular sin problemas), pero vamos sale un pico, preguntale a tu colega porque puede que sea una kdx, esa si se pueden matricular, pero no es de cross. Hay una manera de matricular una cross, es ilegal, pero la gente lo hace. Si alguien quiere saberlo se lo digo por privado.

    Saludos
     
  3. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)

    Es que esa no es de cross, las cross no se pueden matricular porque son vehiculos de competicion, (aqui en españa, fuera no hay problema) donde si especificara la potencia real en papeles con el peso, te la iva a asegurar quien yo se, por eso casi todas las enduros ya sean 2 o 4t, vienen limitadas en papeles.

    Saludos
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que yo sepa la compro en España, solo tenia factura de compra-venta, ningun papel mas, compro los palsticos de ls KDX, para ponerle optica delantera y aleta trasera para ponerle portamatriculas y luza trasera. Se que con la factura de compra-venta, pidio un certificado CE o algo asi a Kawasaki España y a partir de ahi consiguio la docuementacio, pero no lo se fijo, la semana que viene espero verlo y si me entero de algo mas os lo comunico por si os sirve de algo. Ahhhhhh, encima ahora se arrepiente de no haberse comprado una KDX desde el principio, ya que como sabeis a las motos de cross les faltan bajos para hacerlas llevaderas por caminos.
     
  5. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    El proceso a matricular una moto de cross que ya tienes:

    La pones a nombre de un familiar o alguien de portugal, francia, italia, la matriculas alli, y despues la importas, y la pones a tu nombre, asi si tendrias un cross matriculada y legal. Todo esto exceptuando las hondas. Todo eso te puede costar unos 3000€, mas depues los gastos de transportes y demas.

    Saludos
     
  6. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)

    eso fue el primer paso que fui a dar yo para matricular mi kawa 250 2003, y me dijeron en kawasaki españa, que si fuera una kdx si, pero una kx, no, otra cosa es que... no lo queria decir en publico ya que es ilegal, cojer la factura y papeles de una kdx, sacarle la matricula y ponerle los numeros de chasis de la kdx a la kx, que esta con todos los plasticos, opticas y demas, pasaria perfectamente por una kdx, menos en el banco de potencia :zartyman

    Saludos
     
  7. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    y que no se arrepienta de haberse comprado una kx, poque la kdx, con perdon para los que las tienen, no vale ni para tirarla por un barranco, la 220 c.c, tiene una potencia real de 32 caballos, osea, menos que una 125 de cross.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues igual fue eso lo que hizo, la verdad es que no lo se a ciencia cierta hasta que me entere. lo que si se es que esta matriculada.:nose:
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo soy de tu misma opinion, es mas donde este cualquier moto de croos que se quite una enduro, sobre todo por peso y manejabilidad. Y a mi me mola llevar las motos altas de vueltas, aunque no tengan bajos, eso de tirar de embrague es un vicio.:)P)
     
  10. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    :zartyman :zartyman :zartyman :angel:
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pasame esa manera "no legal" para matricular por favor...
     
  12. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    Tienes un privado
     
  13. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Entonces,una pregunta a los endureros....

    ¿Qué modelo de moto me aconsejais?.
    Que sea de 125,o q se pueda llevar con B ,que sea lo más potente posible-par air con endureros experimentados-,matriculable,y arranque electrico .
    Porque claro,la kdx la tenia yo pijiada pero después de lo que he leido.
    La que me vuelve loco es la KTM EXC 125 DE ENDURO 100 kilos con 40 cv dentro arf arf!!.
     
  14. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    Si me permites el consejo, decantate por Gas Gas 125 ec, vienen limitadas, sin problemas para conducir con el B, y son las mas fiables y estan muy bien de precio, y la ktm exc 125, otro pepinon, pero en ktm lo flipas con los repuestos, aparte de caros, tardan un huevo, pero claro esas no tiene arranque electrico, para que tenga arranque y la puedas llevar con el B, solamente hay papas, yamaha dt.... por el estilo, vamos, 20 caballos, la mitad de las otras.


    Saludos
     
  15. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    mileeto, una cosa.

    El embarrado JAvierator,quizas lo onozcas del otro foro,me dejó esta dos y medio,es la única enduro que he catado,conozco su potencia,su color,la marca,pero no el modelo,¿cual es?:
    [​IMG].

    Otra cosa. la gas gas 125 q comentas aqui pone q lleva arranque electrico.
    http://www.arpem.com/motos/modelos/gas-gas/modelos-05/gas-gas-ec-125.html ¿es cierto?. Pq si asi es voy de cabeza a por ella.

    La DT y de ese palo, que son,en plan 4t tranquilitas no??:-k
     
  16. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    No se pueden matricular. No estan homologadas.
    Lo que has visto son las versiones de enduro y dicen que hay kit con los que se pueden matricular. Esas motos en principio fueron homologadas para enduro, pero para cross les han quitado el circuito electrico.

    :rolleyes:
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.025
    Me Gusta:
    21.731
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    atreyuu, esa es una kawa KDX... buena máquina para aprender!!
    [​IMG]


    la DT125 es 2T, y se puede rodar bastante decentemente con ella... yo tenía un amigo con una, que nos seguía a todos lados, con la moto siempre a tope, pero nos seguía.... ahora se ha comprado una GasGas 250 y lo tenemos que seguir nosotros a el jajajja
     
  18. Atreyuu

    Atreyuu Guest


    Acostumbrado pués a los 50 cv de tracción la bmw creo que con una DT no hago ná :-k . Y aprender aprender siempre hay q aprender,pero digamos que llevo ya bastante aprendido,creo que llevar una moto con la mitad de peso por los mismos sitios por los q meto la bmw será coser y cantar. Recuerdo una vez que bajé una trialera con el mueble con la moto toda cruzada y me adelantó la rueda trasera una par de veces,no se como c**o no me ostié. Cuando probé la kdx de javierator,parecía un juguetito..eso si,levantaba rápido la rueda,que nervio jeje. Algo así pero en 125.

    Ya encontraré una guapa,os tendre informados:zartyman

    gracias por los consejos.:)P)
     
  19. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    La kdx esta bien, con poca potencia, pero esta bien, lo que pasa que esa no la puedes llevar con el B. La gasgas 2t enduro, no llevan arranque,tiene que estar equivocado, ademas esa foto es del modelo 2001, la 2005 es la caña de guapa. Si pudieras llevar la 250 2t, seria la caña, esa si es la moto perfecta para enduro puro y duro, ya sea de ktm o de gasgas, son verdaderos pepinos, estan sobre los 50 caballos. Si conozco del foro a javierator, esas fotos son de su avatar, es la kdx, una de esas es de las que te comente para lo otro, y la dt, es de 125 2t, pero no llega me parece ni a 20 caballos, la potencia no es todo en el campo, pero ayuda mucho.


    Saludos
     
  20. Maky22

    Maky22 Guest



    Buenas mileeto veras me voy a pillar una Honda de 250 2t de cross y me he fijado que lla lleva la careta con el faro y el Porta matricula lo k no se si tiene la ficha técnica el mecánico al k se la voy a pillar, si no la tuviera k deveria hacer?. y después de ponerle la matricula devo pasar la itv?.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  21. loboalv

    loboalv En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Deutschland
    Las hondas son las más fáciles de matricular (en cross), porque otras marcas, lo normal es que ni se pueda. Tienes que tener toda la ficha técnica y preparar un kit (lo venden hecho), con intermitentes, faros, matrícula, y todo lo necesario para pasar la itv.

    De todas formas como bien dicen, cómprate una enduro, los desarrollos están bien preparados para el campo (no para circuito) y vienen con todo homologado y bien preparado. Por cierto si has tenido pocas motos o de pequeña cilindrada ojo con una 250 2t, que se te puede hacer indomable, no es ningún juego de niños que aprendas a manejar en una tarde...
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.945
    Me Gusta:
    12.928
    Ubicación:
    territorio comanche
    necesitas de entrada poner volante de inercia, alternador, luces, matricula, relojes, homologarlo, etc etc...total, te sale mucho mas barato comprar una enduro.

    pd. las motos de cross no tienen ficha tecnica, solo un cartoncito donde dice que eres el propietario (tuve una aprilia sx 250 hace años), asi que imaginate el follon que tienes por delante. yo me la vendi y compre una enduro
     
  23. ivan millan

    ivan millan En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    homologar moto de cross

    me puedes dar tu numero
     

Compartir esta página