Imagina otra cosa: Quieres un McLaren 675LT. Puedes pagarlo. Eres de París. En tu distribuidor no tienen coche hasta 2018. En....Múnich tiene una cuota libre para junio 2017. Haces transferencia de 30.000€ Es un coche que se matriculará en Francia pero que habrá vendido Alemania.
Otro ejemplo, diferente sí: Cuando estuve en relojería el 70% de las ventas eran a asiáticos. Otro casi 17% a países del Este y Sudamericanos. ¿Por qué? Pues porque sí. Si la tienda de LV de Serrano o la de Carmina de Claudio Coello, tuviera que vivir de los bolsos vendidos a españolas cerraba en 15 días.
No es que nos ofendamos lo que pasa es que el que más y el que menos tambien compramos, vendemos, negociamos, pagamos impuestos, etc. y lo que ocurre cuando se debate de algo que no "encaja" del todo en el funcionamiento "normal" o al menos el que se nos exije a los más "mundanos" pues nos extrañamos al no disponer de toda la información necesaria para acabar de entenderlo. Creo que es más un problema de falta de datos que de "misterio", porque por suerte o por desgracia está todo inventado y misterios pocos quedan...
¿Qué note encaja de que si fueras.... ruso, tengas casa en Marbella y compres un coche X pero lo quieras tener, por los motivos que sean, matriculado en tu país? Lo compras, te facturan como exportación y te buscas la vida. Es perfectamente legal.
Imagina que tienes un dinero determinado. Contactas con McLaren y acuerdas con ellos la distribución. Firmas un contrato y te atienes a sus condiciones. O con Bugatti. Eah, a vender. A quien te compre. Y a facturar según el sitio a donde vaya le coche. No te preocupes que Hacienda se encarga de ti. Especialmente si tienes esos nombres. No te preocupes que nos le es escapa ni media. ¿Qué no te encaja?
Comprar en España coches de lujo por extranjeros es, en comparación con otros países de la UE por ejemplo, más rentable? O bien tener coches de lujo afincados en España es una locura? Un europeo que compra en Marbella un F12 Berlinetta y lo usa en Marbella pero lo tiene matriculado en su país (por lo tanto no consta aquí dicho coche) le sale mas rentable que pillarlo en su país de origen y traérselo a España? No sé si me explico... a nadie le gusta tirar el dinero asi que me imagino que así será.
Los datos sobre matriculaciones son Reales por que lo publica el estado, y los datos sobre ventas no tienen por que serlo, pues esa informacion la proporciona una empresa privada. Eso he entendido no ? Y una persona te puede comprar a ti un coche, y matricularlo en Alemania, por ejemplo...
@Guancho, como bien dices la diferencia entre matriculaciones y ventas en algunos sectores tiene un desfase importante, la gente no valora lo que representa el altísimo porcentaje de extranjeros con segunda (o primera) residencia en España. Somos propietarios de un concesionario de embarcaciones y motos de agua en Altea (a 1km está la mayor colonia de noruegos del mundo, por ejemplo) con cliente extranjero que compra su embarcación en nuestra náutica y luego la matrícula en su país (a través de nuestra gestoria, por resolver dudas de algunos, no es necesario que el residente este en su país) y aproximadamente entre el 40 y el 50% de las ventas no aparecen luego reflejadas como matriculadas en España y por tanto la gente piensa que no se han vendido aquí, algo totalmente erróneo. @Panda1989, el motivo no es fiscal (los impuestos en este caso los pagan en su país) si no de comodidad normalmente.
No hay que darle más vueltas. Los nórdicos que son más.... ¿formales? que nosotros de aquí a Lima, simplemente prefieren tributar en su país. Punto. Para eso cobran las pensiones que cobran luego. Nosotros, si podemos no pagar en ninguno, mejor, que luego se lo queda Rodrigo Rato... y porque lo llevamos en el ADN, yaaaaa, yaaaa, mi hija nooo, mi hija me lo cuenta tó, son las hijas de los demáaaasss... lo de siempre, vamos.
¿No hay un límite de tiempo para tener un coche con matrícula extranjera en España? Creo que eran 6 meses. Aunque supongo que habrá "triquiñuelas" para jugar con las dobles residencias.
Te agradezco la deferencia. No pretende ser una clase, nada más que una opinión y unos datos. Muchas gracias.
Hola... bufff brutal, mucho mas espectacular que su predecesor. El tío que me vendió a mi el 458 Italia no sabe si matricular cuando llegue el nuevo Porsche Panamera Turbo que ha encargado o mirarse otro Ferrari porque díce que le da pena no tener un cavallino en su garaje... le voy a mandar las fotos de este F12 superfast para calentarle jeje. Por cierto Guancho pilotas un guevo de Ferrari, da gusto leerte y de Rolex también ehhh. Un saludo a todos.