Mazda RX8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Theo, 4 Feb 2005.

  1. Quizá en un tiempo no quiera seber nada de Mazda.:mus- :mus- :mus-
     
  2.  
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Con ese consumo de aceite y las normas antipolucion actuales,¿como han podido homologar ese coche?.
    El catalizador no durara nada de nada.

    Saludos
     
  4. José María

    José María Guest

    Yo estuve tentado también, el coche es precioso y el "molinillo" de motor debe ser increíble estirando. Supongo que gastará bastante aceite, entre los dos asientos traseros hay un hueco expresamente diseñado para llevar 3 botes de litro. En fin, un juguetillo muy apetecible, estuve a punto de comprarlo, pero mientras esperaba que llegaran a España ví mi M5 casi nuevo (20.000 kms.) por un precio un poco más alto que el Mazda, y la verdad es que la elección se me puso bien fácil...
     
  5. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Supongo que la unica pega que le tira pa' tras a las hora de comprarse un ///M sera el precio, no prestaciones.
     
  6. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Yo lo he provado y es lo mas parecido a una moto que he llevado, no tiene par, no tiene bajos, pero para que los quieres!!!!!! es para llevarlo siempre alto de vueltas!!!! y a disfrutar!!!!! El colega que lo tiene lo quiere vender, venia de un 330xd, todo par...y dice que conducirl el Mazda a diario le estresa!!!!! que para un ratito vale, pero para unico coche, como que no... en cuanto lo venda se compra un Mitsu EVOIIV o IIIV o no se que numero (ya me he perdido), aver lo que le durará....
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que está claro es que un motor rotativo NO es un motor Otto. Alguno me parece que no lo tiene aqui muy claro. Qeu hay qeu subirlo de vueltas no es un inconveniente de ese motor, sino una característica. Montaos en cualquier moto deportiva y me contais... y nadie se queja. El qeu se compre un coche de esos tiene que tener muy claro que lleva un motor rotativo, que lo conoce y que le gustan. Ese coche no tiene NADA que ver con un //M. Desde luego, a mí me parece mas divertido que un //M seguro... Según para que lo quieras, como todo... Y los que dicen lo del par, deberíais leer un poco algún artículo de mecánica ;)
     
  8. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Cosas buenas son como han comentado la garantia, el concepto de motor y de coche, y el equipamiento muy bueno, en contra pues que consume no solo mucho aceite sino que de consumos de gasolina anda en una media de 12 litros... parecido a un M3 3-46 pero con 100 cv menos!!!!!
     
  9. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Yo no conozco el coche en persona, pero si lo he visto y el coche está guapiiiiiiiisisisisisimo ....
     
  10. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Más claro imposible!!!

    Estoy de acuerdo contigo en lo de las sensaciones. Pero desgraciadamente en este gran foro hay gente muy cerrada. No todo lo bueno es bmw!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Lo tiene un conocido mio. Cada vez que llena el depósito, tiene que añadir casi un litro de aceite.

    Valladolid - Zamora de noche (92 Km.) a un crucero de 200 - 230 Km/h. Más de 22 litros de gasofa. UNA RUINAAAAAAAA.

    Eso sí, muy bonito y un sonido a milinillo de flipar.
     
  12. Para que encima te pegue un pasadón un M3 E46 gastando mucho menos y sonando a pepinorro autentico:supz: :supz: :supz:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si lo miras así, si.... Ya te digo, cada cosa para lo que es. Eso que dices es lo mismo que si yo te digo que una Yamaha R1 te mete un repaso del demonio a tu //M y consume la mitad y vale la sexta parte.....
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Coincido con IBON...
    Ese coche es para probarlo. Enamora desde el primer momento.
    El sonido del coche a artir de 5.000 es senciallamente cautivador.....y a 9.000 espeluznante.

    El de mi compañero de curro de BCN, le ha hecho 25.000kms, y me comenta que no me echa mucho aceite. Lo rellena cada 1.000-2.000kms, y dice que mas o menos le echa cada vez 100cc...

    Y de consumo...pues dice que depende. Antes tenia un Prelude 4WD...y dice que ese le gastaba mas.

    Encima es preciosi-si-si-si-mo.

    Amos...ya le he dicho que me lo guarde en cuanto se lo quite!
    :)
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Eso es una barbaridad!
    Si lo que dices es cierto...que lo llve e MAzda, porque NO es normal.

    [-X
     
  16. Eso está por ver, está claro y comprobado que en carretera abierta si una moto "gorda" se vá de un pepino tipo M3 etc... es por su menor tamaño, es decir la moto se "cuela" entre coches y al adelantar no ocupan todo el carril izquierdo por lo que pueden arriesgar más, o bien en autopista pasan al lado de los trailers a más de 240 y que quieres que te diga a mi me da miedo hacer eso más que nada por la envergadura del coche. Sin ningun trafico habria que verlo.

    PD: En conducción deportiva eso de consumir la mitad... no se, no se...
     
  17. Si solo repone 100 cc de aceite cada 2000km pues que haga 20.000km y reponga un litro, o más bien que lo cambie por completo, lo cual seria un consumo razonable y normal, pero me parece que no es ese el caso.

    El excesivo consumo de aceite de esos coches es un hecho irrefutable y contemplado por el fabricante, el cual suministra el aceite, incluso como han escrito por ahí lleva entre los asientos traseros un compartimento para almacenar los botes de aceite.
     
  18. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A mi es que me recuerda la tonta esa de Borjamari y Pocholo biggrin
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya veo que no entiendes a que me refiero. No estoy discutiendo si se va una moto gorda o no. Te digo que consume menos (y te aseguro que sí), cuesta la sexta parte y hace el 0-100 como un Formula 1 y no por eso es mejor ni peor qeu el M. Por cierto.... el //M está limitado a 250 km/h . A esa velocidad la R1 va en 4ª (y tiene 2 mas) :)
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El precio en ese equipamiento es imbatible y lo de la garantía indiscutible,comparar éste coche con un M-3 no tiene el mas mínimmo sentido.Pónle a un M-3 cuero,navegador grande,xenon y tres años de revisiones ¿cuando cuesta eso? ¿por 40.000€? imposible.
    En contra el consumo de gasolina y no tanto el de aceite que como dice m-laibon tampoco es el que tenía el rx-7,conozco uno que lo tiene y habla maravillas de él.
     
  21. Theo

    Theo Guest

    bueno,por lo q veo aki,la gente se cierra mucho a bmw... Mi colega no kiere saber nada de BMW pq esta hasta los coj**** de los talleres de aki,se ha gastado una ruina en arreglar el coche por una lucecita del cuadro q aun no dan con la averia y encima se chulean...no m extraña q se canse de BMW... Esta claro q hay gente q le guste el M3 y gente q prefiera otra marca...y lo de q gasta 1L de aceite cada vez q tenga q llenar el deposito,pues como q me parece una burrada, y respecto al consumo,tanto uno como otro gastan,uno mas y otro menos,pero gastan bastante, si a el le gusta el RX8 no m parece mala eleccion para nada,me parece un makinon como el M3.
    Saludos
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El Rx8 en todo caso es comparable con el 330ci......NO con el M3
     
  23. Ah! que te refieres al consumo... es que yo en mi post me referia a que el M3 le dá sopas con ondas al Mazda en todos los aspectos y además consume menos gasolina y nada o casi nada de aceite.
    Respecto a la moto, despues de la salida en recta vienen las curvas y llendo a 263 reales con el M voy sacandome los mocos con el dedo mientras que el de la moto vá reventado peleandose con el aire, sin contar la deslimitación del M por supuesto.
    No solo de salidas y velocidad punta vive el hombre;-)
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....que pasada...la tranquilidad con las que vasa 263!
    Impresionado me has dejado!

    :)
     
  25. Por supuesto que no hay comparación entre el M y el Mazda. La notable diferencia de precio entre el M y Mazda no va en equipamiento si no en motor, bastidor, tecnologia y prestaciones(el motor del M, nombrado mejor 6 cilindros del mundo) y eso cuesta como poco los 25 ó 30 mil euros que hay de diferencia.

    En cualquier caso la comparación se a hecho por que se ha dicho en un post que el comprador dudaba entre el Mazda y el M3?
    Particularmente no veo duda alguna.;-)
     
  26. Hablo hipoteticamente por supuesto, pero llegado el caso seria una situación parecida, aunque yo llevaria las dos manos en el volante.
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Veo que sigues sin entenderlo. No hablo de velocidad, ni de consumo ni de náaaaaa. Lo que intentaba qeu vieras (pero veo que es imposible, o sea que paso) es que son conceptos de coche totalmente distintos. Para tí un coche deportivo es un //M, para mi lo es un Elise, que tiene la mitad de CV. A eso me refiero. A que no se trata de mirar cifras solamente. Pero ná, me alegro que estés muy contento con tu //M, pero permite a la gente que elija.

    POr cierto... ni deslimitado tiene mas punta que una R1 tu coche :) Es mas, pienso que deslimitado no anda mas que la R1 en 5ª (299 km/h) Juassssssssss ESo si, en el //M te puedes comer los mocos... gran ventaja [​IMG]
     
  28. Theo

    Theo Guest

    yo sinceramente no lo comparaba con el 330ci..esta claro q el M3 y el RX8 tampoco son comparables,pero despues del M3 si pensaria en un RX8 y no en un 330ci...
     

Compartir esta página